Connect with us

Más Deportes

Colorado Avalanche logra su tercera corona de la liga de hockey sobre hielo

Publicado

Los Colorado Avalanche se proclamaron campeones por tercera vez de la Copa Stanley, de la liga de hockey sobre hielo norteamericana (NHL), con un último triunfo el domingo por 2-1 en la cancha de los Tampa Bay Lightning.

Los Avalanche finiquitaron así las finales por un global de 4-2 y destronaron a Tampa Bay, ganador de las últimas dos temporadas, ante su público en el Amalie Arena.

Nathan MacKinnon fue la figura del juego al anotar un gol y dar la asistencia del otro a Artturi Lehkonen para que Colorado alzara su tercer trofeo después de los de 1996 y 2001.

Esta victoria «es difícil de describir», declaró un emocionado MacKinnon. «Ver a todos estos guerreros luchar, es increíble. Las palabras no pueden describir lo que siento ahora mismo».

En su intento de forzar un séptimo y definitivo partido de la final, Tampa Bay se avanzó en el marcador con un gol en el primer periodo de su capitán, Steven Stamkos.

Pero las ilusiones locales se desvanecieron en el segundo cuarto, cuando Colorado remontó con los goles del canadiense MacKinnon y el finlanés Artturi Lehkonen.

El premio MVP (Jugador Más Valioso) de los playoffs de la NHL fue a parar al canadiense Cale Makar, defensa del Avalanche. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.