Connect with us

La Bicolor

Honduras golea a Curazao y se acerca al Mundial de Indonesia 2023

Publicado

La selección de Honduras a base de buen fútbol, garra y sobre todo goles, arrolló 4-1 a Curazao para avanzar a la fase de cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf.

El equipo catracho enfrentará en la siguiente fase a Panamá que hizo lo propio ante Cuba, de vencer a los “canaleros” los catrachos estarán avanzando a semifinales y logrando uno de los dos objetivos del torneo, la clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

Las acciones se jugaron en el estadio Yankel Rosenthal ante una gran cantidad de espectadores que llegaron a alentar a las nuevas promesas del balompié hondureño.

Honduras inició con mucho ímpetu el juego, atacando y demostrando agresividad, muestra de ello fue que en el primer minuto Marco Aceituno avisó al portero Dylan Fancito y este de puños salvó.

En la siguiente jugada la presión de los catracho hizo que el defensa Jaïr-Ceasar Bryson rezagara mal balón, “regalito” que no desaprovechó Marco Aceituno para poner el 1-0.

El mismo aceituno tres minutos después, mandó el balón al fondo de la red, pero la acción fue anulada por supuesto fuera de juego.

Cuando Honduras mejor jugaba los caribeños empataron tras una media vuelta dentro del área del delantero Rayvian Job a los 11 minutos. Pero los catrachos no bajaron los brazos y siguieron buscando el maco rival. Aceituno tuvo para hacer un golazo al quitarse varias marcas, para fortuna de los caribeños remató elevado frente al marco. Luego Isaac Castillo en dos ocasiones falló, primero de cabeza solo y luego el portero salvó.

En el tiempo añadido llegó el merecido gol, Geremy Rodas de cabeza puso el 2-0.

En el complemento los catrachos fueron más contundentes y liquidaron la llave ante los caribeños. A los 57 minutos Odín Ramos de “palomita” conectó un centro de Marco Aceituno y puso el 3-1 de las acciones.

Antes del final Jefryn Macías estuvo cerca del cuarto al rematar y estrella el balón en el horizontal.

Seguidamente Macías recibió falta dentro del área y la falta la ejecutó con efectividad Miguel carrasco para el lapidario 4-1.

La selección de Honduras volverá a la acción el martes 30 cuando juegue ante Panamá en el estadio Olímpico, partido pactado para las 8:30 de la noche. (HN)

Alineaciones:

Honduras (4): Juerguen García; Darlin Mencía, Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Jeyson Contreras (Antony García 65’), Edson Rocha (Heber Núñez 46’), Odin Ramos (Edson Arzú 74’), Tomás Sorto, Isaac Castillo (Kelly Kolton 50’), Miguel Carrasco y Marco Aceituno (Jefryn Macías 66’).

Goles: M. Aceituno (3’), G. Rodas (45’), O. Ramos (57’) y M. Carrasco (84’)

Amonestados:

Expulsados:

Curazao (1): Dylan Fancito, Alrick Pantophlet, Keanu Does (Sidney Kastaneer 56’), Calvin Gustina, Vinsley Cathalina (Juruel Bernadina 56’), Jaïr-Ceasar Bryson, Jaydino Jacobus (Nigel Marengo 60’), Ghillian Ilariac, Naygiro Sambo (Rayden Winklaar 80’), Rayvian Job y Gior Selassa (Rayhim Inesia 56’).

Goles: R. Job (11’)

Amonestados: R. Job (49’), G, Selassa (30’), R Inessia (62’), S. Kastaneer (63’) y N Marengo (82’)

Expulsados:

Árbitro: Drew Fischer (Canadá)

Estadio: Yankel Rosenthal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.