Connect with us

La Bicolor

Honduras golea a Curazao y se acerca al Mundial de Indonesia 2023

Publicado

La selección de Honduras a base de buen fútbol, garra y sobre todo goles, arrolló 4-1 a Curazao para avanzar a la fase de cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf.

El equipo catracho enfrentará en la siguiente fase a Panamá que hizo lo propio ante Cuba, de vencer a los “canaleros” los catrachos estarán avanzando a semifinales y logrando uno de los dos objetivos del torneo, la clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

Las acciones se jugaron en el estadio Yankel Rosenthal ante una gran cantidad de espectadores que llegaron a alentar a las nuevas promesas del balompié hondureño.

Honduras inició con mucho ímpetu el juego, atacando y demostrando agresividad, muestra de ello fue que en el primer minuto Marco Aceituno avisó al portero Dylan Fancito y este de puños salvó.

En la siguiente jugada la presión de los catracho hizo que el defensa Jaïr-Ceasar Bryson rezagara mal balón, “regalito” que no desaprovechó Marco Aceituno para poner el 1-0.

El mismo aceituno tres minutos después, mandó el balón al fondo de la red, pero la acción fue anulada por supuesto fuera de juego.

Cuando Honduras mejor jugaba los caribeños empataron tras una media vuelta dentro del área del delantero Rayvian Job a los 11 minutos. Pero los catrachos no bajaron los brazos y siguieron buscando el maco rival. Aceituno tuvo para hacer un golazo al quitarse varias marcas, para fortuna de los caribeños remató elevado frente al marco. Luego Isaac Castillo en dos ocasiones falló, primero de cabeza solo y luego el portero salvó.

En el tiempo añadido llegó el merecido gol, Geremy Rodas de cabeza puso el 2-0.

En el complemento los catrachos fueron más contundentes y liquidaron la llave ante los caribeños. A los 57 minutos Odín Ramos de “palomita” conectó un centro de Marco Aceituno y puso el 3-1 de las acciones.

Antes del final Jefryn Macías estuvo cerca del cuarto al rematar y estrella el balón en el horizontal.

Seguidamente Macías recibió falta dentro del área y la falta la ejecutó con efectividad Miguel carrasco para el lapidario 4-1.

La selección de Honduras volverá a la acción el martes 30 cuando juegue ante Panamá en el estadio Olímpico, partido pactado para las 8:30 de la noche. (HN)

Alineaciones:

Honduras (4): Juerguen García; Darlin Mencía, Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Jeyson Contreras (Antony García 65’), Edson Rocha (Heber Núñez 46’), Odin Ramos (Edson Arzú 74’), Tomás Sorto, Isaac Castillo (Kelly Kolton 50’), Miguel Carrasco y Marco Aceituno (Jefryn Macías 66’).

Goles: M. Aceituno (3’), G. Rodas (45’), O. Ramos (57’) y M. Carrasco (84’)

Amonestados:

Expulsados:

Curazao (1): Dylan Fancito, Alrick Pantophlet, Keanu Does (Sidney Kastaneer 56’), Calvin Gustina, Vinsley Cathalina (Juruel Bernadina 56’), Jaïr-Ceasar Bryson, Jaydino Jacobus (Nigel Marengo 60’), Ghillian Ilariac, Naygiro Sambo (Rayden Winklaar 80’), Rayvian Job y Gior Selassa (Rayhim Inesia 56’).

Goles: R. Job (11’)

Amonestados: R. Job (49’), G, Selassa (30’), R Inessia (62’), S. Kastaneer (63’) y N Marengo (82’)

Expulsados:

Árbitro: Drew Fischer (Canadá)

Estadio: Yankel Rosenthal

La Bicolor

Capitán de Selección mundialista Sub-20 a prueba al Chicago Fire

Publicado

Por

(GG)

Una buena noticia para Real España y el fútbol hondureño es que el capitán de la Selección Sub-20 clasificada al Mundial de Indonesia, Aarón Zúniga ha viajado este día a realizar una prueba con el Chicago Fire de la MLS.

El jugador del Real España estuvo siendo observado por varios escauteadores en el Premundial, y por su buen rendimiento, ha viajado en este día para los Estados Unidos para realizar una prueba con el Chicago Fire, que finalizará el 18 de agosto, tiempo suficiente para convencer al entrenador del equipo de la MLS,Ezra Hendrickson.

Zuniga, un espigado defensa central, originario de Trujillo, Colón, con apenas 18 años de edad, vivirá su primera experiencia en un equipo del extranjero, en donde podría irse sin convence su rendimiento, ya que en el Real España hace cola aunque ya debutó el 13 febrero 2022 con Emilson Soto en el triunfo 4-0 ante Real Sociedad en el estadio General Francisco Morazán. (GG)

Ver Más

La Bicolor

Honduras logra el tercer lugar en torneo femenino de Concacaf

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras finalizó en el tercer lugar de la Liga B del Campeonato Sub-15 Femenino de Concacaf 2022, que se realizó en Tampa, Florida.

El equipo catracho derrotó 1-0 a Martinica en el juego por el tercer lugar y concluyó en el pódium de su categoría, gracias al gol de Aileen Zelaya.

 

Las catrachas dirigidas por el entrenador hondureño Fernando Josué Banegas jugaron cinco partidos en la competencia, de los cuales ganaron dos (4-0 Islas Virgenes y 14-0 a Bahamas) y perdieron uno de la fase de grupos (Aruba 1-0), cayeron en semifinales (Nicaragua 5-4 penaltis ) y luego vencieron en el duelo por el tercer lugar a Martinica.

El campeonato de Concacaf cumplió con los objetivos de dar mayor roce internacional y aportar en el desarrollo deportivo de las menores.

El campeón de la Liga B, fue Nicaragua que derrotó en la final 3-1 a la representación de Aruba.

En esta competencia la selección de Honduras fue integrada por.
PORTERAS: Natahalie Urrutia (Motagua) y Yeron Ruiz (Real Juventud).
DEFENSAS: Isabella Hernández (La Academia), Ashley Flores (UFA Forsyth USA), Daniela Mencía, Ahinara Pineda (Motagua), María Velásquez (Irafut).
MEDIOCAMPISTAS: Yamili Mejía (Condepor), Amy Vázquez (CD Veracruz), Sophia Mejía (Honduritas), Denisse Madrid (AC Guifarro), Jazlin Sánchez (Hernema), Ilsy Sevilla (Platense Jr).
DELANTERAS: Karla Gómez (Euro Sport), Aileen Zelaya (Tigres), Camila López (Afuvva), Emmy Muñoz (AST) y Allany Santos (Hernema). (HN)

Ver Más

La Bicolor

Mauricio Dubón aprueba llamado de Francisco Martínez a la selección

Publicado

Por

(HN)

El fútbol más allá de su pasión, trasciende fronteras, es un vínculo para estrechar amistad y romper barreras de cualquier índole, inclusivo e interdisciplinario cuando se trata de compartir sueños y desafíos en términos de aspiraciones deportivas y profesionales sin importar en que disciplina se compita.

En Honduras el nombre de Mauricio Dubón es sinónimo de identidad nacional, marca registrada con sangre catracha, que, gracias a esa perseverancia, trabajo, disciplina, sacrificio, confianza en si mismo y apoyo de sus familiares más cercanos, pudo abrirse paso en el escenario de las grandes ligas de beisbol de Los Estados Unidos de Norteamérica, siendo en el presente el pelotero hondureño referente y más destacado de todos los tiempos.

El torpedero oriundo de San Pedro Sula recientemente transferido a la franquicia de los Astros de Houston, no tardó mucho en demostrar su calidad defensiva y ofensiva, donde los números alcanzados lo respaldan teniendo la confianza de Dusty Baker manager del equipo naranja.

Dubón anteriormente a través de redes sociales ha tenido diferentes acercamientos con la Federación de fútbol en los últimos procesos de selecciones, la más reciente este jueves para hablar de la “H” y poder lucir la camisa del recién convocado a uno de los microciclos Francisco Martínez.

Consultado sobre el interés particular de esta playera, el paracorto y jardinero del equipo tejano no dudo en exponer su pensamiento y le comentó a @fenafuthorg con su característica humildad “Él es un muchacho que se ve es un luchador y seguro saldrá adelante con actitud y perseverancia”, identificado con Martínez, Dubón comentó que “los grandes hombres se forjan en la adversidad y aprovechan las oportunidades para alcanzar sus sueños y aspiraciones por grandes que sean las tormentas sabiendo que los sueños son personales, alcanzarlos es una decisión con actitud y acción” dijo el destacado beisbolista hondureño.

Dubón se identifica con Francisco porque su llegada y triunfos en los Estados Unidos no fue fácil, hoy disfruta de los múltiples sacrificios y esfuerzos que debió hacer y pasajes de la vida que solo le han servido para ser un mejor ser humano y lógicamente un mejor pelotero que triunfa actualmente en las grandes ligas del beisbol norteamericano.

La Federación de fútbol atendiendo la solicitud de Mauricio Dubón ha preparado la playera solicitada y en los próximos días estará en Houston para ser lucida por Dubón. (Tomado de Fenafuth.org)

Ver Más

La Bicolor

Uruguay goleó a Honduras en Juegos Panamericanos de Perú 2019

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace tres años y con el arbitraje del colombiano Gustavo Murillo la Selección de Uruguay goleó 3-0 a Honduras en el juego que decidió al líder del grupo «B» de Fútbol Masculino de los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Los goles uruguayos fueron a través de un autogol de Kervion Arriaga (35′), (a.g.), Juan Ignacio Ramírez (75′) (penal) y Leonardo Fernández (84′). (GG)

Ver Más

La Bicolor

Selección de Honduras cierra microciclo venciendo al Gimnástico

Publicado

Por

(HN)

La selección mayor de Honduras cerró su microciclo de preparación derrotando con marcador de 4-0 al Gimnástico de la Liga de Ascenso.

El partido de preparación se jugó en el estadio Nacional y los goles del equipo nacional fueron anotados por Ángel Tejeda en dos ocasiones y uno de Kilmar Peña y Jorge el “Toro” Benguché.

Las acciones sirvieron para que el cuerpo técnico que encabeza el argentino Diego Vázquez pudiera observar con su esquema de juego a varias figuras que estaba por primera vez bajo su mando o en la selección como, Jorge Benguché, Clayvin Zúniga y el volante Francisco Martínez del club Pumas de la segunda división y cuyo llamado causó mucho revuelo en los medios y ámbito deportivo.

Fueron tres días de entrenamiento los que tuvo la bicolor catracha en la capital y 28 jugadores los que participaron en los trabajos.

Venciendo en amistoso al Gimnástico de la Liga de Ascenso, finalizó el microciclo de trabajo la bicolor.

Los entrenamientos fueron para reforzar y refrescar la filosofía de juego que pretende utilizar el entrenador en los amistosos del mes de septiembre contra El Salvador el 27 y Guatemala el 27 y el 30 de octubre contra Arabia Saudita.

Ahora los futbolistas regresan a sus equipos para ser parte de la jornada dos del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los jugadores que participaron en el microciclo de trabajo fueron:
Porteros: Edrick Menjívar (Olimpia), Marlon Licona (Motagua) y Harold Fonseca (Victoria).

Defensas: Carlos Argueta (Vida), Maylor Núñez (Olimpia), André Orellana (Olimpia), Denil Maldonado (Motagua), Marcelo Pereira (Motagua), Carlos Meléndez (Motagua), Wesly Decas (Motagua) Allans Vargas (Marathón), Omar Elvir (Potros Olancho) y Luis Vega (Marathón).

Mediocampistas: Héctor Castellanos (Motagua), Edwin Rodríguez (Olimpia), Germán Mejía (Olimpia), José Pinto (Olimpia), Cristian Sacaza (Vida), Edwin Maldonado (Honduras Progreso), Jonathan Núñez (Motagua), Carlos Róchez (Victoria), Alexy Vega (Victoria) y Francisco Martínez (Pumas).

Delanteros: Jorge Benguché (Olimpia), Ángel Tejeda (Motagua), Edwin Solano (Marathón), Clayvin Zúniga (Marathón) y Kilmar Peña (UPNFM). (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.