Connect with us

Fútbol Internacional

Uriarte es elegido nuevo presidente del Athletic Club y corta el paso a Bielsa al banquillo

Publicado

Jon Uriarte se convirtió este viernes en nuevo presidente del Athletic Club después de unas elecciones entre los socios del club vasco en las que superó a Aitor Arechabaleta, que se había presentado a los comicios con el argentino Marcelo Bielsa como entrenador.

De los 23.506 votos emitidos, Uriarte se hizo con 10.979 votos, por los 7.927 de Arechabaleta y los 4.262 de Ricardo Barkala, el otro candidato en liza.

Con esta victoria de Uriarte, el próximo entrenador del histórico club rojiblanco será en principio Ernesto Valverde, que afrontará su tercera etapa en el banquillo de San Mamés y que será presentado en los próximos días.

Valverde, cuya última experiencia al frente de un equipo terminó al ser destituido en el FC Barcelona en enero de 2020, era también el elegido para dirigir al equipo por el candidato Ricardo Barkala.

Uriarte, que inicia así un mandato para los próximos cuatro años, tomó los poderes en una breve ceremonia en una sala en el estadio San Mamés pasada la medianoche de la mano del presidente saliente Aitor Elizegi.

De esta forma, Marcelo Bielsa, destituido en el Leeds United de la Premier League en febrero de 2022, no podrá regresar al que fuese su banquillo durante dos temporadas entre 2011 y 2013, en las que clasificó al equipo a la final de la Copa del Rey y de la Europa League en 2012.

«Dar las gracias a mis compañeros de equipo por el trabajazo en estas seis semanas», comenzó su breve discurso el nuevo inquilino del sillón presidencial.

«Gracias a los socios y socias, venimos a hacer un proceso de transformación del club, no una revolución, pero para ello necesitamos el apoyo de toda la masa social», afirmó Uriarte, empresario de 44 años.

El Athletic Club, con 8 títulos de Liga y 24 Copas del Rey en su palmarés, finalizó la pasada Liga en octava posición, quedándose fuera de los puestos europeos. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.