Connect with us

Fútbol Internacional

Néstor Araujo cambia al Celta de Vigo para regresar a México con el América

Publicado

El defensa central Néstor Araujo cambió al Celta de Vigo español para regresar al fútbol mexicano con las Águilas del América, el equipo más ganador de la Liga local con 13 títulos.

«Tranquilos, azulcremas, ya soy águila», dijo el internacional mexicano en un vídeo en el que este viernes el América anunció su fichaje en las redes sociales.

El zaguero de 30 años firmó con Celta en la temporada 2018-2019 y desde sus primeros meses se ganó un puesto como titular en la defensa.

En total, el oriundo de Guadalajara disputó 136 partidos en los que marcó cuatro goles, dio tres asistencias, recibió 19 tarjetas amarillas y fue expulsado una vez.

Además, el nivel alcanzado en el Celta le permitió ser un fijo en la selección de México que dirige el argentino Gerardo Martino, quien lo contempla para acudir al Mundial Catar 2022 en noviembre próximo.

Con México, Araujo ganó la Copa Oro de 2019 y la medalla de oro olímpica en Londres 2012. El América será el tercer equipo en México del defensor.

Araujo debutó en México en 2010 con Cruz Azul, en el que se formó en las fuerzas básicas y con el que jugó 66 encuentros en los que dio tres asistencias, recibió 11 tarjetas amarillas y una roja.

Tras su paso por la Máquina, el zaguero fichó en 2013 por Santos Laguna, con el que alcanzó su máximo rendimiento en el campeonato de su país.

Con los Guerreros, el futbolista participó en 171 duelos en los que anotó ocho veces, dio dos pases para gol, recibió 36 cartones amarillos y fue expulsado en tres ocasiones.

Araujo es el segundo refuerzo de las Águilas para el torneo Apertura 2022; antes sumaron al delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

El América del entrenador argentino Fernando Ortiz confía en que estos refuerzos hagan más potente a una plantilla que busca su primer título de Liga desde el Apertura 2018 para afianzarse como el máximo ganador en México.

El torneo pasado, las Águilas llegaron a las semifinales en las que fueron eliminadas por el subcampeón Pachuca.

La plantilla del América es liderada por el chileno Diego Valdés y el español Álvaro Fidalgo, los motores ofensivos del equipo que debutará el próximo 2 de julio al recibir al bicampeón Atlas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.