Connect with us

Más de Honduras

«Muma» Fernández: Estar cuatro meses parado fue complicado

Publicado

El jugador Carlos “Muma” Bernárdez,  podrá volver a la actividad deportiva tras un torneo de estar inactivo.

El veloz futbolista no jugó con el Vida en el torneo Clausura debido a una ordenanza de FIFA en el Reglamento del Estatuto y Transferencia del Jugador, que establece que un deportista no puede ser utilizado por un tercer equipo en una misma temporada.

Fernández, tuvo participación con Motagua en el torneo Apertura 2021, luego pasó al Venados de la Liga Expansión de México donde tuvo acción en dos juegos y luego rescindió su contrato por supuestos insultos racistas de parte de varios de sus compañeros de club y llegó al Vida a inicios del Clausura donde firmó por una temporada.

De su momento de inactividad, Fernández quien ya trabaja en la pretemporada de los rojos, no escondió que pasó momentos duros.

“Fue bastante difícil porque es duro asimilar de venir de hacer buenos torneos ha estar parado. Gracias a Dios el club me ayudó, me respaldó para seguir entrenando y con salario, a base de eso fui asimilando las cosas porque estuve entrenando. Pero si fue bastante difícil, ya le dio vuelta a la página y ahora pienso el triunfar y hacer una bien las cosas”, detalló.

Del incidente en México, asegura que fue racismos por parte de algunos compañeros y que no quiso seguir tocando el tema en su momento por tener otras ofertas en esa liga.

“Fue un momento desagradable, tenía las puertas abiertas en otros clubes de México, pero si fue racismo, pero ya es pasado y ahora me enfoco en el Vida”.

Sobre sus expectativas y con el Vida en el Apertura, dic que son muy altas a nivel personal y grupal y que hay buen plantel para buscar el título.

“Los jugadores que se fueron no van hacer falta, pero han venido jugadores buenos para reforzar, como Marcelo Cabales, Rembrandt Flores y ojalá se de lo de Juan Ramón Mejía”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.