Connect with us

Más de Honduras

«Muma» Fernández: Estar cuatro meses parado fue complicado

Publicado

El jugador Carlos “Muma” Bernárdez,  podrá volver a la actividad deportiva tras un torneo de estar inactivo.

El veloz futbolista no jugó con el Vida en el torneo Clausura debido a una ordenanza de FIFA en el Reglamento del Estatuto y Transferencia del Jugador, que establece que un deportista no puede ser utilizado por un tercer equipo en una misma temporada.

Fernández, tuvo participación con Motagua en el torneo Apertura 2021, luego pasó al Venados de la Liga Expansión de México donde tuvo acción en dos juegos y luego rescindió su contrato por supuestos insultos racistas de parte de varios de sus compañeros de club y llegó al Vida a inicios del Clausura donde firmó por una temporada.

De su momento de inactividad, Fernández quien ya trabaja en la pretemporada de los rojos, no escondió que pasó momentos duros.

“Fue bastante difícil porque es duro asimilar de venir de hacer buenos torneos ha estar parado. Gracias a Dios el club me ayudó, me respaldó para seguir entrenando y con salario, a base de eso fui asimilando las cosas porque estuve entrenando. Pero si fue bastante difícil, ya le dio vuelta a la página y ahora pienso el triunfar y hacer una bien las cosas”, detalló.

Del incidente en México, asegura que fue racismos por parte de algunos compañeros y que no quiso seguir tocando el tema en su momento por tener otras ofertas en esa liga.

“Fue un momento desagradable, tenía las puertas abiertas en otros clubes de México, pero si fue racismo, pero ya es pasado y ahora me enfoco en el Vida”.

Sobre sus expectativas y con el Vida en el Apertura, dic que son muy altas a nivel personal y grupal y que hay buen plantel para buscar el título.

“Los jugadores que se fueron no van hacer falta, pero han venido jugadores buenos para reforzar, como Marcelo Cabales, Rembrandt Flores y ojalá se de lo de Juan Ramón Mejía”. (HN)

Embajadores

Con Alex López de titular, Alajuelense es derrotado por Santos

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense con Alex López jugando 83 minutos cayó esta noche 2-1 en su visita al Santos de Guápiles en un juego que ganaban los «manudos».

Los goles de la victoria fueron obra de Josimar Méndez (20′) y Osvaldo Rodríguez (30′), mientras por la escuadra manuda se había adelantado por medio de Johan Venegas (6′).

Para los guapileños fue su primer triunfo del certamen y llegaron a 6 puntos para ubicarse en el cuarto lugar del grupo A. Alajuelense quedó con 10 unidades en el segundo puesto de la misma zona.

El conjunto rojinegro se medirá el próximo jueves en el Estadio Ricardo Saprissa contra el Alianza FC de Panamá por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

En la fecha 7 visitará a Guanacasteca, mientras que Santos recibe al líder Herediano. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Nuevo microciclo de la Sub 17 en Siguatepeque

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub 17 de Honduras vuelve a la carga con una nueva convocatoria del seleccionador, Israel Canales, para el lunes 15 en el centro de Alto Rendimiento «Chelato» Uclés de Siguatepeque.

«El D.T Israel Canales oficializa la nómina de convocados para trabajar del 15 al 17 de agosto en LacasadelaH en Siguatepeque», comunicó la Federación de Fútbol en sus redes sociales.

Las novedades en la convocatoria es la presencia de los jóvenes Ángel Lizardo y Nayrobi Vargas, ambos jugadores del FC Dallas de la MLS. (GG)

Ver Más

Embajadores

José Escalante aporta dos asistencias de gol

Publicado

Por

(GG)

José Escalente sigue destacando en la Liga Premier de Canadá y en el último partido de su equipo, el Cavalry, los ayudó a conseguir una victoria importante de 2-1 sobre el Forge FC, asistiendo en ambos goles.

La primera asistencia fue elogiada por la prensa de canadiense y fue precisamente al minuto 7, recibiendo el balón en la banda izquierda y con precisión envió un pase al área para que Joe Mason anotara el 1-0.

Forge FC le empató el partido al Cavalry faltando ocho minutos para el final, pero en el último tramo, Escalante envió un centro al área en donde asistió a Mikael Cantave el definitivo 2-1.

Con este resultado, el Cavalry llega a 34 puntos en 20 partidos y se coloca en segundo lugar de la Liga Premier de Canadá, un punto abajo Forge FC, pero dos juegos menos.

Para Escalante es importante mantener esa línea de juego porque podría optar a una convocatoria del argentino Diego Vázquez, quien ha prometido convocar a los mejores jugadores del momento . (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Municipalidad sampedrana mejora alumbrado del estadio Morazán

Publicado

Por

(GG)

La Municipalidad de San Pedro Sula está cumpliendo con los requisitos de la iluminación en el estadio General Francisco Morazán para los juegos de la Liga Concacaf, agregando luminarias auxiliares para mejorar el sistema.

Las relaciones públicas de la municipalidad sampedrana confirmó que esta mañana se estaban instalando un juego luces auxiliares en el Estadio Morazán para mejorar los lumens exigidos por Concacaf para los juegos del Real España a un costo de 500 mil lempiras.

Esta cifra incluye luces, estructura y materiales, ya que la mano de obra es con el personal de la Gerencia de Deportes dirigido por los ingenieros Julio Prieto y Mariano Gómez.

Lo anterior es una medida temporal, ya que está proceso de licitaciòn el nuevo alumbrado que tendrá el recinto deportivo sampedrano, el que se cambiará en su totalidad en los próximos meses. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

«Tato» García en la mira de «Potros» de Olancho

Publicado

Por

(GG)

A pesar del buen trabajo de José Humberto Rivera, técnico bicampeón con los Potros de Olancho en la Liga de Ascenso, ya se rumora que podria salir del equipo si no gana los próximos partidos, e incluso ya se mencionan pláticas adelantadas con un posible sustituto.

Hasta el momento el Olancho FC lleva dos empates (Victoria y Honduras Progreso) y una derrota ante Vida, en donde en los tres juegos su equipo ha jugado bien y no ha merecido perder, pero al parecer los directivos creen que necesitan otro tipo de entrenador para mantenerse en Liga Nacional, aunque Rivera los ascendió con sobrados méritos.

En las últimas horas ha surgido la versión noticiosa  que el uruguayo Martín «Tato» García, ex técnico de Real España y Marathon mantiene pláticas con los dirigentes del recién ascendido a Liga Nacioal y así lo ha adelantado el programa Fullball Network.

De momento, los Potros FC siguen con Humberto Rivera en el banquillo, pero ya sondearon la posibilidad de García, quien en caso de que los resultados no sean los adecuados o esperados sería la primera opción para hacerse cargo del cuadro olanchano. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.