Connect with us

Más Deportes

Ledecky y Sjöström extienden sus reinados

Publicado

La estadounidense Katie Ledecky conquistó un quinto título mundial consecutivo en los 800 m nado libre, este viernes en Budapest, después de la victoria de la sueca Sarah Sjöström en la final de los 50 m mariposa, su cuarta corona consecutiva en la distancia.

Invicta en la distancia desde hace diez años, Ledecky lideró a lo largo de los 800 m, conquistando el 19º título mundial de su carrera, un récord para una mujer.

Este viernes demostró de nuevo hasta qué punto dominaba su disciplina, terminando con más de diez segundos de ventaja sobre la australiana Kiah Melverton y la italiana Simona Quadarella.

«Año tras año, es realmente mucho trabajo», declaró la estadounidense de 25 años, que conquistó su primer gran título en los Juegos Olímpicos-2012.

«En Londres conquisté mi primer oro hace diez años. En la época se decía que era una victoria de un día, y aquí estamos diez años después», prosiguió.

Un poco antes, la nadadora sueca Sarah Sjöström conquistó su cuarto título mundial consecutivo en los 50 metros mariposa.

Sjöström, de 28 años, paró el crono en 24 segundos y 95 centésimas, superando a la francesa Melanie Henique por 36 centésimas y a la china Zhang Yufei por 37 centésimas.

Para la estrella sueca fue su 19ª medalla en campeonatos del mundo de natación a lo largo de su carrera.

«Tenía mucha presión a causa de mis éxitos pasados», declaró la sueca. Sjöström puede aspirar al récord de Michael Phelps de diez medallas mundiales en mariposa, establecido entre 2001 y 2011. Ella suma nueve.

«Sí, puedo lograrlo», afirmó. «Conquisté mi primer título en 2009, Michael Phelps nadaba aún en aquella época, yo lo admiraba mucho».

– Kristof Milak, héroe local –
Más allá de las dos reinas de sus disciplinas, la Duna Arena de la capital húngara vibró con su héroe local Kristof Milak, ganador de los 100 m mariposa luego del oro en 200 m mariposa el miércoles.

Milak se impuso con 50 segundos y 14 centésimas, con una ventaja confortable sobre el japonés Naoki Mizunuma y el canadiense Joshua Liendo.

En los 50 metros nado libre, el británico Benjamin Proud se impuso con 21 segundos y 32 centésimas. El estadounidense Michael Andrew terminó segundo y el francés Maxime Grousset, tercero. Proud dio a Gran Bretaña su primer título en estos Mundiales.

En las otras pruebas, la australiana Kaylee McKeown se impuso en los 200 m espalda femeninos y conquistó su primer oro mundial luego de sus tres oros olímpicos.

Al final de la jornada, la Duna Arena vio el tercer récord del mundo de la semana, con el equipo mixto australiano, victorioso del relevo 4×100 m en 3 minutos 19 segundos 38/100. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.