Connect with us

La Bicolor

Luis Alvarado: «nos falta terminar la tarea»

Publicado

La Selección Sub-20 de Honduras, que se juega en casa el pase al Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 va paso a paso con los objetivos trazados.

Ya terminó la primera ronda en forma invicta con nueve puntos y sin goles en contra, ante rivales como Antigua & Barbuda, Jamaica y Costa Rica.

A pesar de ese gran momento el joven seleccionador nacional, Luis Alvarado, no se cree mundialista ni olímpico: «Me alegra esa entrega y pundonor con que los muchachos están representando al país, pero nos falta terminar la tarea», dijo en comparecencia de prensa.

Para Alvarado no es nada fácil lo que han vivido, pero están cosechando lo sembrado en los entrenamientos: «Ha sido un trabajo arduo de los jóvenes, hemos encontrado un juego conjunto en un trabajo de año y medio, incluso en el torneo de Uncaf, los resultados no fueron buenos, pero cerramos el mismo con dos porterías en cero y ahora llevamos tres, eso habla bien del trabajo del grupo», apuntó.

A pesar de la marca perfecta que lleva nuestra bicolor, el estratega no se fía y cree que el pasado es bueno, pero ya es historia: «El punto vital es el próximo partido, el anterior ya no importa, ya que si no le ganamos a Curazao, nadie se acordará de lo que sucedió antes, este es el juego más importante, el que no será nada fácil porque vienen descansados y nos conocen, por lo que vieron en los juegos anteriores, mientras nosotros tenemos poca información, aunque estamos convencidos de hacer mejor las cosas», agregó.

Tuvo también palabras de elogio para el Club Marathon al prestarles su estadio Yankel Rosenthal para enfrentar a Costa Rica: «El Morazán no daba para más la lluvia y la cantidad de juegos lo dejaron muy mal, por eso agradecemos al Marathon que prestara su instalación, ya que además es una cancha que conocíamos muy bies porque hicimos dos microciclos allí y además tres de nuestros titulares pertenecen a dicho club y se sintieron como en casa como todo el grupo porque la afición nos apoyó bastante», mencionó.

Sin duda que la máxima preocupación en este momento del torneo es el aguante físico y la parte sicológica de asimilar los buenos resultados: «Sentimos que físicamente estamos bien, no hay lesionados, mientras, en la parte sicológica hay que trabajarla, ya que ahorita todo es bonito, pero pueden venir momentos complicados y el grupo debe saber asimilarlo, porque la idea es mantener a los jóvenes con los pies en la tierra, ya que no hemos ganado nada todavía», agregó.

Alvarado cree que este grupo tiene un potencial importante si se sabe trabajar a corto y largo plazo, ya que ve en los mismos a un grupo compacto en todas las líneas: «esta es la semilla que estamos sembrando a corto plazo para ir a los Olímpicos. Algunos de ellos serán de la selección mayor en corto plazo, pero deben volver a sus clubes a llenarse de más experiencia para demostrar sus capacidades que hoy están realizando en esta selección», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.