Connect with us

Más Deportes

Jornada de redención para EEUU en mundial de natación

Publicado

En una noche de redención para los nadadores estadounidenses, Lilly King, Ryan Murphy y el equipo masculino de relevos estilo libre 4×200 obtuvieron el jueves tres medallas de oro más para Estados Unidos en el campeonato mundial de natación.

King se reivindicó tras quedar fuera del podio en los 100 metros pecho al ganar la final de 200 metros en el mismo estilo por primera vez.

“Cada vez que tengo un mal nado, siento tener muchos detractores por ahí. Y el simple hecho de poder demostrar que están equivocados me estimula”, dijo King.

La joven de 25 años terminó con fuerza con un tiempo de 2:22.41 y venció a la australiana Jenna Strauch por 63 centésimas. Kate Douglass se llevó el bronce para Estados Unidos.

King ganó previamente medallas de oro en los 50 y 100 metros estilo pecho en los mundiales de 2017 y 2019.

“Es realmente agradable poder completar el conjunto y supongo que ahora soy una nadadora decente”, bromeó King sobre sus 10 medallas — nueve de ellas de oro — en campeonatos mundiales. Solo Caeleb Dressel (15) se ha colgado más preseas desde 2017.

Murphy consiguió el segundo oro de la noche para los estadounidenses en los 200 metros espalda masculinos, marcando un tiempo de 1:54,52 para vencer al británico Luke Greenbank por 64 centésimas y a su compañero de equipo estadounidense Shaine Casas por 83 centésimas.

A los 26 años, Murphy es otro relativo veterano en el equipo estadounidense. Fue su primer oro en un prueba individual en mundiales, agregándolo a sus cuatro preseas doradas en relevos.

“Recuerdo que en 2014 yo era el más joven del equipo y contaba con algunas personas realmente buenas que nos dirigían en ese entonces. Y es genial pensar que ahora estoy en condiciones de ser el mentor de los jóvenes”, indicó Murphy. “Tenemos un legado increíble en el equipo nacional. Es genial tratar de devolver eso”.

En los relevos, los estadounidenses tuvieron que compensar en el estilo libre 4×200 masculino después de quedarse sin medallas por primera vez en esa carrera en los Juegos Olímpicos del año pasado.

Los australianos se adjudicaron los otros dos oros en disputa en la Arena Duna de Budapest el jueves.

El australiano Zac Stubblety-Cook, poseedor del récord mundial, ganó los 200 metros estilo pecho masculinos en un tiempo de 2:07.07 —1.31 segundos por delante del japonés Yu Hanaguruma y el sueco Erik Persson, quienes empataron en el segundo lugar. Persson es el primer sueco en obtener una medalla en el campeonato mundial desde 2007. (AP)

Más Deportes

Colorado Avalanche logra su tercera corona de la liga de hockey sobre hielo

Publicado

Por

(GG)

Los Colorado Avalanche se proclamaron campeones por tercera vez de la Copa Stanley, de la liga de hockey sobre hielo norteamericana (NHL), con un último triunfo el domingo por 2-1 en la cancha de los Tampa Bay Lightning.

Los Avalanche finiquitaron así las finales por un global de 4-2 y destronaron a Tampa Bay, ganador de las últimas dos temporadas, ante su público en el Amalie Arena.

Nathan MacKinnon fue la figura del juego al anotar un gol y dar la asistencia del otro a Artturi Lehkonen para que Colorado alzara su tercer trofeo después de los de 1996 y 2001.

Esta victoria «es difícil de describir», declaró un emocionado MacKinnon. «Ver a todos estos guerreros luchar, es increíble. Las palabras no pueden describir lo que siento ahora mismo».

En su intento de forzar un séptimo y definitivo partido de la final, Tampa Bay se avanzó en el marcador con un gol en el primer periodo de su capitán, Steven Stamkos.

Pero las ilusiones locales se desvanecieron en el segundo cuarto, cuando Colorado remontó con los goles del canadiense MacKinnon y el finlanés Artturi Lehkonen.

El premio MVP (Jugador Más Valioso) de los playoffs de la NHL fue a parar al canadiense Cale Makar, defensa del Avalanche. (AFP)

Ver Más

Tenis

Los grandes ausentes de Wimbledon 2022

Publicado

Por

(GG)

Numerosos tenistas vas a faltar a la cita de Wimbledon, torneo que se disputará del 27 de julio al 10 de julio, ya sea por razones políticas, físicas o deportivas.

HOMBRES
. Daniil Medvedev: el N.1 mundial se ha visto excluido del torneo como todos los tenistas de nacionalidad rusa y bielorrusa, luego de que la Federación Inglesa siguiese una directiva del gobierno británico como represalia a la guerra en Ucrania. A sus 26 años, nunca ha superado los octavos de final en Wimbledon.

. Alexander Zverev: el N.2 no se ha recuperado aún de la grave lesión de tobillo que sufrió en semifinales de Roland Garros. A sus 25 años, nunca ha superado los octavos de final de Wimbledon.

. Andrey Rublev: el N.8, que a sus 24 años nunca ha superado los octavos de final, faltará por las mismas razones que su compatriota Medvedev.

. Roger Federer: caído al puesto 96 de la clasificación mundial, el tenista suizo con 8 títulos en la hierba londinense, no está aún recuperado físicamente. En el pasado verano (boreal), Federer, que en agosto cumplirá 41 años, se sometió a una tercera operación en la rodilla derecha en año y medio y no ha vuelto a jugar desde su eliminación en cuartos de final de Wimbledon del año pasado.

. Gaël Monfils: el francés, que en septiembre cumplirá 36 años, está en fase de recuperación de una lesión en el talón que ya le privó de disputar Roland Garros. Falto de entrenamientos, el galo anunció a cuatro días del inicio de Wimbledon que quiere estar listo para los torneos estivales en pista dura.

MUJERES
. Las bielorrusas Aryna Sabalenka (N.6 y semifinalista el año pasado) y Victoria Azarenka (N.20 y doble semifinalista) y la rusa Daria Kasatkina (N.13 y cuartofinalista en 2018) se perderán el torneo por su nacionalidad.

. Elina Svitolina: la ucraniana (N.38 y semifinalista en 2019), ha dejado de momento aparcada su carrera por las dificultades psicológicas relacionadas con la guerra y por su embarazo.

. Naomi Osaka: N.42 y exnúmero 1 mundial, anunció a mediados de junio su renuncia por una lesión en el talón de Aquiles. Unos días antes, mostró sus dudas sobre participar en Wimbledon como consecuencia de la decisión de la WTA de no atribuir puntos por la exclusión de las tenistas rusas y bielorrusas. Cuatro veces vencedora de un Grand Slam, la japonesa nunca superó los octavos de final en la hierba londinense.

. Eugénie Bouchard: actualmente fuera de la clasificación WTA, la canadiense de 28 años, exnúmero 5 del mundo y finalista en Wimbledon en 2014, esperaba poder volver al torneo londinense gracias a su clasificación protegida, ya que está de baja por una lesión en el hombro desde marzo de 2021. Pero la decisión de la WTA de no atribuir puntos, llevó a Bouchard a renunciar: «Aunque adore Wimbledon y que no participar me pone triste, utilizar una entrada protegida en un torneo sin puntos no tiene sentido», explicó la tenista, recordando que los jugadores disponen de «un número limitado de entradas en la clasificación protegida». (AFP)

Ver Más

Béisbol

Alex Verdugo se molestó cuando fue cambiado a los Medias Rojas

Publicado

Por

(GG)

El jardinero mexicano Alex Verdugo no estaba feliz de haber sido cambiado a los Medias Rojas de Boston desde Los Ángeles Dodgers.

Varios años después que se produjo un cambio histórico entre Los Medias Rojas de Boston y Los Ángeles Dodgers, Alex Verdugo no tuvo pelos en la lengua para admitir que al principio no le gustó el movimiento, aun así, no se arrepiente a estas alturas del juego.

“Honestamente, estaba molesto por el intercambio”, dijo Alex Verdugoa Chris Cotillo de MassLive. “No pensé que los Dodgers me iban a cambiar, y no sentí que debería haber sido el tipo a quien cambiar. Obviamente, al ser cambiado, te sientas y dices: ‘Al menos, yo me cambiaron por f——g Mookie Betts’”.

“Pero sí, nunca tuve ese ‘¡M..!’ momento”, agregó el jardinero. “Simplemente pensé, m, me cambiaron, hombre, esto apesta. Luego vine aquí y dije: ‘M… esto fue una bendición’. Me encanta estar aquí. Los Medias Rojas han sido geniales conmigo, me han cuidado. Desde los compañeros de equipo hasta el cuerpo técnico y el entrenador, ha sido increíble”.

El 10 de febrero del 2020, Los Medias Rojas de Boston adquirieron al jardinero Alex Verdugo, el receptor Conor Wong, campocorto Jeter Downs a cambio del jardinero estrella Mookie Betts, el lanzador David Price y dinero. (El Fildeo)

Ver Más

Tenis

Tsitsipas: «Nadal es todavía «más peligroso» cuando parece tener «problemas»

Publicado

Por

(GG)

Al ser preguntado por Rafael Nadal en una conferencia de prensa previa al torneo de Wimbledon, que arranca el lunes, Stefanos Tsitsipas declaró que «es más peligroso en términos de rendimiento» cuando «parece tener problemas como el que tuvo en el pie y cuando dijo que no podía jugar».

El griego declaró que los «adversarios tienen que ser más prudentes» al jugar contra el español, vencedor de los dos primeros grandes títulos de la temporada.

El número cuatro del mundo «es capaz de lograr un nivel de intensidad elevado en momentos muy difíciles, algo que sería muy complicado para la mayoría de jugadores en esas condiciones».

Nadal logró su 22º título de Grand Slam en Roland Garros a inicios de mes, después de haber sufrido dolores en el pie izquierdo, que le obligaron a aplicar múltiples inyecciones de anestaesia para sentir menos dolor.

Tsitsipas declaró también «tener un enorme respeto por lo que hizo en Roland Garros. Es como si hubiera tenido el pie roto».

El número 6 del mundo, que está en el mismo lado del cuadro del torneo que Nadal, estima que el jugador de 36 años es casi «inmortal». Para el vencedor del Masters 2019, Nadal aplica «de alguna manera psicología inversa».

Nadal llega a Wimbledon, que empieza el lunes, declarando que está libre de dolor por primera vez en 18 meses después de someterse a un tratamiento para curar el dolor de su problemático pie.

Por su parte Tsitsipas llega al torneo británico después de haber logrado el sábado un trofeo sobre hierba en Mallorca.

Ahora, el griego necesitará trasladar esas buenas sensaciones a las pistas de Wimbledon, torneo en el que ha caído en primera ronda en tres de sus cuatro visitas.

Tsitsipas debutará el martes contra el suizo Alexander Ritschard, número 192 del mundo. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Alonso y Paredes se desbordan con los Marlins

Publicado

Por

(GG)

En Miami, el de origen español Pete Alonso despachó dos jonrones para que sus Mets de Nueva York vencieran 5×3 a los anfitriones Marlins.

El segundo bambinazo de Alonso fue contra el relevistas Jimmy Yacabonis (0-1), finalmente el derrotado, que compió un empate a tres anotaciones.

Fue el bombazo número 22 de la temporada de Alonso, líder de la Liga Nacional, y el 14º encuentro con más de un cuadrangular en su carrera.

Un doblete productor en el noveno de Brandon Nimmo aumentó la ventaja de los Mets.

El triunfo fue para el abridor de los ´Metropolitanos´, Chris Bassitt (6-5), luego de trabajar siete sólidas entradas.

El puertorriqueño Seth Lugo trabajó la octava entrada y su compatriota Edwin Díaz ponchó a tres bateadores en el noveno para su 16º rescate.

Los Marlins contaron con sendos cuadrangulares de los dominicanos Jesús Sánchez y Bryan De La Cruz.

En Tampa, el mexicano Isaac Paredes conectó un jonrón solitario en la octava entrada y un sencillo productor de dos carreras en el noveno para dejar tendiso en la grama a los Piratas de Pittsburgh en una victoria de los Rays de 6×5.

Antes del bambinazo de Paredes el surcoreano Ji-Man Choi y Vidal Bruján se embasaron con bases por bolas antes de un sencillo de Jonathan Aranda frente a David Bednar (3-2), finalmente el derrotado.

El relevista Ralph Garza Jr. (1-2) trabajó dos entradas en blanco para llevarse la victoria. (AFP)

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:
Astros a Yankees 3×0 (no hitter a tres manos)
Orioles a Medias Blancas 6×2
Atléticos a Reales 9×7
Medias Rojas a Guadianes 4×2
Rays a Piratas 6×5
Rangers a Nacionales 3×2
Cerveceros a Azulejos 5×4
Mellizos a Rockies 6×0
Cardenales a Cachorros 5×3
Mets a Marlins 5×3
Gigantes a Rojos 9×2

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.