Connect with us

Fútbol Americano

Fallece Tony Siragusa, ganador de Super Bowl con Ravens

Publicado

Tony Siragusa, el carismático tackle defensivo que fue parte de una de las defensivas más celebradas en la historia de la NFL con los Ravens de Baltimore, falleció el miércoles. Tenía 55 años.

El agente televisivo de Siragusa, Jim Ornstein, confirmó la muerte, cuya causa no fue informada de inmediato.

“Es un día realmente triste”, dijo Ornstein. “Tony era mucho más que mi cliente, era mi familia. Mi corazón está con los seres queridos de Tony”.

Apodado “Goose”, Siragusa jugó siete temporadas con los Colts de Indianápolis y cinco con los Ravens. El equipo de Baltimore de 2000 ganó el Super Bowl con una defensa que incluyó a Siragusa, Ray Lewis y Sam Adams.

Siragusa era popular con los fanáticos por su personalidad divertida, que le ayudó además en su transición a comentarista televisivo al concluir su carrera deportiva.

“No había nadie como ‘Goose’, un guerrero en el campo y un unificador del equipo con un corazón caritativo y generoso que ayudaba a sus compañeros y a la comunidad, más de lo que la mayoría de la gente sabe”, dijo Brian Billick, el entrenador de aquel conjunto de 2000. “No habríamos ganado el Super Bowl sin él. Estas noticias nos conmocionan. Son muy tristes”.

Siragusa llegó a Baltimore como agente libre en 1997 y junto con Adamas formó una dupla impresionante de tackles defensivos. En la temporada del campeonato de los Ravens, finalizó sexto entre los defensores de Baltimore, con 75 tackles.

Finalizó su carrera con 22 derribos del quarterback.

“Amo a ‘Goose’ como a un hermano. Desde el día que nos conocimos, supe que la vida sería diferente, que él la cambiaría por siempre”, dijo Lewis. “Fue una persona única en su tipo, que te hacía sentir importante y especial. Nunca puedes reemplazar a un hombre así”.

La noticia de la muerte de Siragusa se produjo en un día ya trágico para los Ravens. A primera hora se informó sobre la muerte de Jaylon Ferguson, un linebacker de 26 años.

“Éste es un día tremendamente triste para los Ravens de Baltimore”, dijo el dueño Steve Bisciotti. “Apreciamos a todos los que han expresado una muestra de apoyo para nuestros jugadores, entrenadores y personal”.

Siragusa fue un destacado luchador y jugador de fútbol americano en la Secundaria David Brearley en Nueva Jersey. Jugó luego en Pittsburgh, donde se ganó la reputación de bromista, mucho antes de llegar a la NFL.

“Si yo quisiera aprender una canción escolar, habría ido a Notre Dame o Penn State”, dijo alguna vez. “Pero quería matar gente en el campo de fútbol americano, por eso vine a Pittsburgh”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.