Connect with us

Fútbol Internacional

En Francia aseguran que PSG acordó llegada de un nuevo entrenador

Publicado

Son horas decisivas en el París Saint Germain. Es que el dueño del club, el jeque Nasser al-Khelaifi, aseguró que está en conversaciones con el Niza para contratar al entrenador Christophe Galtier como sustituto de Mauricio Pochettino.

Según informó el diario deportivo L’Equipe, Galtier está preparándose para asumir el cargo en el PSG, pero debe esperar el anuncio oficial hasta que la entidad parisina comunique la salida del estratega argentino. “Tenemos una lista de entrenadores, estamos en conversaciones con el Niza, esto no es un secreto”, dijo el directivo qatarí en declaraciones brindadas a Le Parisien.

El actual entrenador del club, que fue nombrado hace 18 meses, se vio sometido a la presión de no haber podido ayudar al PSG a abrirse camino en la Champions League la pasada temporada, tras ser eliminado en octavos de final contra el Real Madrid. En este sentido, L’Équipe destacó que el PSG pagará cerca de 10 millones de euros al Niza como indemnización por la salida de Galtier, que tenía todavía contrato por dos años más con el club de la Costa Azul. En la misma sintonía, France Info indicó que fue este lunes cuando se obtuvo el compromiso entre las partes para que el DT de 55 años se convierta en el nuevo responsable del plantel capitalino.

Al mismo tiempo, en el Parque de los Príncipes debe resolver el caso de Pochettino y de su grupo de trabajo (Jesús Pérez, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino), que por su parte tenía contrato hasta junio de 2023. La prensa local señaló que la institución tendrá que pagarle una suma que se acercará a los 15 millones de euros y que no podrá anunciar la llegada de Galtier hasta que se acuerden los últimos detalles de su ruptura, algo que se estima que se haga público este jueves.

Galtier se incorporó al Niza antes de la temporada pasada tras haber llevado a su antiguo club, el Lille, a su primer título de la Ligue 1. Además, Al-Khelaifi también descartó las constantes especulaciones que lo vinculaban a Zinedine Zidane, al desestimar las informaciones relacionadas a que el club había estado en conversaciones con el ganador de la Copa del Mundo de 1998 para convertirse en su nuevo entrenador. “Muchos clubes están interesados en contratarlo, incluso selecciones nacionales, pero no, nunca hemos estado en conversaciones con él”, concluyó.

El París Saint Germain comenzará la defensa del título frente al Clermont como visitante, en el debut de la Ligue 1 durante el fin de semana de viernes 5 al domingo 7 de agosto. El primer clásico del PSG lo tendrán en la cuarta fecha ante Mónaco como local, y el siguiente será en la octava jornada frente a Olympique Lyon, de visitante.

La Ligue 1 de Francia comenzará el primer fin de semana de agosto y se frenará el 13 de noviembre, una vez concluida la 15ta. fecha. Luego de la Copa del Mundo, el campeonato se reanudará el 26 de diciembre y, como excepción, por la falta de tiempo, se jugará el primero de enero.

El conjunto parisino tendrá el objetivo de repetir el título obtenido la temporada pasada pero la prioridad pasará por la Champions League, para la que le renovaron el contrato con cifras millonarias a Kylian Mbappé. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.