Connect with us

Fútbol Internacional

Polaco fue excluido de su selección por jugar en Rusia y se perderá el Mundial de Qatar

Publicado

El defensor polaco Maciej Rybus, criticado por haber decidido permanecer en el campeonato ruso a pesar de la invasión de Ucrania, fue excluido de la selección nacional y de los preparativos para el Mundial que se disputará en Qatar a partir de noviembre. Así lo anunció la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) a través de un comunicado oficial publicado en sus canales oficiales.

El central de 32 años acaba de firmar con el Spartak de Moscú luego de haber portado durante cinco años la camiseta del Lokomotiv de la capital rusa. En este sentido, el entrenador, Czeslaw Michniewicz, indicó que “debido a su situación con el club, no lo convocará para la concentración de la selección en septiembre y no lo tendrá en cuenta en la elaboración de la nómina para el la Copa del Mundo de Qatar”, informó la PZPN en un breve documento. Maciej Rybus, con 66 partidos internacionales, es uno de los defensores más experimentados de Polonia.

Luego de la invasión militar de Ucrania por el ejército ruso, el pasado 24 de febrero, Polonia había rechazado disputar en marzo su semifinal del repechaje de clasificación al Mundial contra Rusia. Y unos días más tarde la FIFA suspendió al seleccionado ruso de todas competiciones internacionales.

Polonia será el rival del cierre de la fase de grupos para la selección argentina el miércoles 30 de noviembre en el Lusail Stadium: ambos integran el Grupo C del Mundial de Qatar junto con México y Arabia Saudita.

La clasificación para el Mundial de Qatar 2022 presentó muchos problemas para Polonia. No era favorita para ganar su grupo en las Eliminatorias al compartirlo con Inglaterra, y sufrió hasta la última fecha, donde aseguró el segundo puesto dos puntos por encima de Albania. En la siguiente fase, clasificó al partido culmine por la descalificación de Rusia para luego derrotar 2-0 a Suecia con categoría y así asegurar su pasaje al próximo Mundial.

Czesław Michniewicz requiere que sus jugadores estén en excelente condición física para cumplir con uno de los pilares de su táctica, que es ser dominante y presionar mucho al oponente, asegurándose de que no tenga espacio para jugar su juego. Otra de las principales características es que le gusta jugar con dos delanteros para sacar lo mejor del estandarte del equipo, Robert Lewandowski.

“El elemento absolutamente básico de nuestro juego en el ataque debe ser alimentar a Lewandowski y a los demás atacantes”, explicó en varias conferencias de prensa. Y agregó sobre el privilegio de tener al delantero del Bayern Múnich en el plantel: “No podemos darnos el lujo de desperdiciar este potencial. Polonia no solo tiene al mejor ‘francotirador’ del mundo, sino que, en general, tiene un nivel muy alto de atacantes para elegir”.

Polonia está encuadrada en el Grupo C del Mundial, junto a Argentina, Arabia Saudita y México. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.