Connect with us

Fútbol Americano

Gronkowski se retira y no vuelve con Brady en Tampa

Publicado

Rob Gronkowski no acompañará a Tom Brady para una tercera temporada con los Buccaneers.

El tight end, cuatro veces seleccionado para el equipo ideal de la NFL, anunció su retiro por segunda vez en tres años el martes. En un mensaje en Instagram, Gronkowski dio las gracias a sus compañeros y entrenadores durante su carrera y dijo que regresará a “descansar».

Gronkowski ganó tres campeonatos del Super Bowl con Brady, tres en Nueva Inglaterra.

“Quiero agradecerle a toda la excelente organización de los Buccaneers por una increíble experiencia, dándome la confianza para volver a jugar y ayudarles a ganar un campeonato», escribió Gronkowski en Instagram. “Regreso a mi casa de jubilación, me despido otra vez del fútbol americano con la frente en alto sabiendo que lo dejé todo, bien o mal, cada vez que salté al emparrillado. Las amistades que hice serán eternas y valoro a cada uno de mis compañeros y entrenadores por darlo todo también».

El jugador de 33 años se retiró en 2019 tras nueve temporadas con los Patriots, pero volvió en 2020 cuando Brady firmó con los Buccaneers. Los estrechos amigos unieron fuerzas para que Tampa derrotase a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl en febrero de 2021. Gronkowski atrapó dos pases de touchdown en ese juego.

“Te quiero como hombre, compañero y amigo», escribió Brady debajo de la publicación de Gronkowski en Instagrama. “Alguien singular en todo».

Los Buccaneers y Brady guardaban esperanzas que Gronkowski se mantendría activo para otra temporada. Pero Tampa se preparó para su salidad al tomar en el draft a dos tight ends, a Cade Otton en la cuarta ronda y a Ko Kieft en la sexta. También cuenta con el veterano tight end Cameron Brate. (AP)

Fútbol Americano

Fallece Tony Siragusa, ganador de Super Bowl con Ravens

Publicado

Por

(GG)

Tony Siragusa, el carismático tackle defensivo que fue parte de una de las defensivas más celebradas en la historia de la NFL con los Ravens de Baltimore, falleció el miércoles. Tenía 55 años.

El agente televisivo de Siragusa, Jim Ornstein, confirmó la muerte, cuya causa no fue informada de inmediato.

“Es un día realmente triste”, dijo Ornstein. “Tony era mucho más que mi cliente, era mi familia. Mi corazón está con los seres queridos de Tony”.

Apodado “Goose”, Siragusa jugó siete temporadas con los Colts de Indianápolis y cinco con los Ravens. El equipo de Baltimore de 2000 ganó el Super Bowl con una defensa que incluyó a Siragusa, Ray Lewis y Sam Adams.

Siragusa era popular con los fanáticos por su personalidad divertida, que le ayudó además en su transición a comentarista televisivo al concluir su carrera deportiva.

“No había nadie como ‘Goose’, un guerrero en el campo y un unificador del equipo con un corazón caritativo y generoso que ayudaba a sus compañeros y a la comunidad, más de lo que la mayoría de la gente sabe”, dijo Brian Billick, el entrenador de aquel conjunto de 2000. “No habríamos ganado el Super Bowl sin él. Estas noticias nos conmocionan. Son muy tristes”.

Siragusa llegó a Baltimore como agente libre en 1997 y junto con Adamas formó una dupla impresionante de tackles defensivos. En la temporada del campeonato de los Ravens, finalizó sexto entre los defensores de Baltimore, con 75 tackles.

Finalizó su carrera con 22 derribos del quarterback.

“Amo a ‘Goose’ como a un hermano. Desde el día que nos conocimos, supe que la vida sería diferente, que él la cambiaría por siempre”, dijo Lewis. “Fue una persona única en su tipo, que te hacía sentir importante y especial. Nunca puedes reemplazar a un hombre así”.

La noticia de la muerte de Siragusa se produjo en un día ya trágico para los Ravens. A primera hora se informó sobre la muerte de Jaylon Ferguson, un linebacker de 26 años.

“Éste es un día tremendamente triste para los Ravens de Baltimore”, dijo el dueño Steve Bisciotti. “Apreciamos a todos los que han expresado una muestra de apoyo para nuestros jugadores, entrenadores y personal”.

Siragusa fue un destacado luchador y jugador de fútbol americano en la Secundaria David Brearley en Nueva Jersey. Jugó luego en Pittsburgh, donde se ganó la reputación de bromista, mucho antes de llegar a la NFL.

“Si yo quisiera aprender una canción escolar, habría ido a Notre Dame o Penn State”, dijo alguna vez. “Pero quería matar gente en el campo de fútbol americano, por eso vine a Pittsburgh”.

Ver Más

Fútbol Americano

Fallece Jaylon Ferguson, linebacker de los Ravens

Publicado

Por

(GG)

El linebacker de los Ravens de Baltimore Jaylon Ferguson ha fallecido, confirmó su agente el miércoles. Tenía 26 años.

“Nos entristece profundamente confirmar el trágico fallecimiento de Jayson Ferguson”, dijo en un comunicado el agente Safarrah Lawson. “Era un joven maravilloso lleno de vida y amor. Será recordado no solamente como jugador de fútbol americano, sino también como padre, hijo, hermano y amigo. La familia pide sus rezos”.

La policía informó que se está investigando la causa del deceso.

Ferguson, apodado “Sack Daddy”, jugó tres temporadas en la NFL, todas con Baltimore.

Ferguson fijó un récord de sacks en el fútbol americano universitario (45) cuando jugó en Louisiana Tech.

Fue seleccionado por los Ravens en la tercera ronda del draft de 2019 y jugó en 38 partidos como profesional, con 4 1/2 sacks.

Nacido el 14 de diciembre de 1995 en St. Francisville, Louisiana, Ferguson jugó fútbol americano y baloncesto en la escuela secundaria en West Feliciana. En Louisiana Tech, sus 45 sacks fueron uno más que la marca de otro linebacker de Baltimore, Terrell Suggs, en Arizona State.

Ferguson fue miembro del tercer equipo All American de la AP en 2018.

“La familia de Louisiana Tech llora la noticia trágica de esta mañana de la muerte repentina de Jaylon Ferguson, un antiguo astro de los Bulldogs”, dijo el programa de fútbol americano de la universidad, en Twitter. “Nosotros recordaremos sus talentos en el terreno y su personalidad contagiosa fuera del terreno. Nuestros pensamientos y rezos están con su familia y sus amigos”. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Mujer acusó a dueño de Washington de acoso en 2009

Publicado

Por

(GG)

Una mujer acusó al dueño de los Commanders de Washington Dan Snyder de agresión y acoso sexual en el avión del equipo en 2009, y posteriormente recibió un pago de 1,6 millones de dólares del equipo como arreglo, según documentos que obtuvo The Washington Post.

El Post reportó el martes que obtuvo la carta por un abogado que trabaja para el equipo. La misiva da detalles sobre las acusaciones de la mujer, argumentando que no sus comentarios no eran creíbles.

El acuerdo de 1,6 millones de dólares había sido hecho público anteriormente en las querellas legales relacionadas con una investigación sobre el equipo, pero no se dieron los detalles de las acusaciones. La mujer acordó no demandar al equipo ni hablar públicamente de sus acusaciones como parte del arreglo.

De acuerdo con la carta, Snyder negó las acusaciones y el equipo acusó a la mujer de inventar los alegatos para extorsionarlo.

El contenido de la carta se dio a conocer un día antes de la audiencia que programó la Comisión de Supervisión y Reformas de la Cámara de Representantes, que investiga la cultura de trabajo en el equipo. Snyder declinó la invitación del grupo de legisladores para testificar y se espera que el comisionado de la NFL Roger Goodell testifique de manera remota.

La NFL multó con 10 millones de dólares a los Commanders y Snyder se retiró de las operaciones diarias del equipo después de que la investigación de la abogada Beth Wilkinson reveló una cultura abusiva contra las mujeres. Pero la liga declinó hacer público el reporte de Wilkinson.

Desde entonces el comité descubrió una acusación de acoso sexual por parte de Snyder. La exempleada Tiffani Johnston le informó al comité que Snyder la manoseó durante una cena del equipo y la forzó a entrar a su limusina. Snyder negó la acusación.

Esto llevó a que la NFL ordenara una investigación al equipo, dirigida por Mary Jo White, exfiscal de Estados Unidos y alguna vez presidenta de la Comisión de Bolsa y Valores. White también está indagando las acusaciones de irregularidades financieras de parte del ex vicepresidente de ventas del equipo. La NFL indicó que hará públicos los hallazgos de White.

La carta que obtuvo el Post fue escrita por el abogado Howard Shapiro de la firma de abogados WilmerHale y quien ha ayudado a investigar las acusaciones. Shapiro escribió que las acusaciones de la mujer eran “conocidamente falsas”. Declinó hablar con el rotativo. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Marineros dan de baja al relevista mexicano Sergio Romo

Publicado

Por

(HN)

Los Marineros de Seattle dieron de baja el lunes al mexicano Sergio Romo y al cubano Roenis Elías para abrirle espacio al relevista Ken Giles y al infielder Kevin Padlo.

Los relevistas Romo y Elías fueron colocados en asignación, Giles fue activado de la lista de lesionados por 60 días y Padlo fue ascendido desde la sucursal de Triple-A en Tacoma.

Seattle ha perdido siete de sus últimos nueve encuentros y se ubica en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Americana, con marca de 29-39, a 13 juegos del líder Houston.

Romo, el derecho de 39 años conocido por su larga barba, tenía efectividad de 8.16 en 17 apariciones de relevo y pasó un mes en la lista de lesionados por una inflamación en el hombro derecho. Permitió jonrones de Mike Trout el jueves y de Jared Walsh, el sábado, ambos de los Angelinos.

Convocado al Juego de Estrellas en 2013 y tres veces campeón de la Serie Mundial con San Francisco, el mexicano tiene 137 salvamentos en 15 temporadas en Grandes Ligas. Acumula récord de 42-35 con 3.20 de efectividad en 810 apariciones de relevo y cinco aperturas. Ha jugado para los Gigantes (2008-16), Dodgers (2017), Rays (2017-18), Miami (2018), Mellizos (2019-20) y Oakland (2021).

Giles, un derecho de 31 años, sufrió un esguince en el dedo medio de la mano derecha en el campo de entrenamiento y tuvo efectividad de 14.21 en ocho apariciones de rehabilitación en Clase-A Everett y Tacoma.

Elías tiene 3.52 de carreras limpias en siete relevos y acumula foja de 22-24 con 3.96 de efectividad en 54 aperturas y 79 apariciones de relevo con Seattle (2014-15, 2018-19, 2022), Boston (2016-17) y Washington (2019). AP

Ver Más

Fútbol Americano

Waynes dice que deja el fútbol americano frustrado porque su cuerpo falló

Publicado

Por

(HN)

El esquinero de los campeones de la Conferencia Americana de la NFL, los Cincinnati Bengals, Trae Waynes, anunció su adiós al fútbol por las lesiones que no le permitieron ayudar a su equipo en el Super Bowl LVI.

«No hay nada más frustrante; se supone que debía estar en el Super Bowl, pero físicamente no pude porque mi cuerpo estaba fallando. Estoy listo para terminar; quiero disfrutar la vida fuera del fútbol sin cojear o caminar con dolor todo el tiempo», expresó.

El defensivo de 29 años sólo participó en algunas jugadas con los equipos especiales en el partido por el trofeo Vince Lombardi de la NFL que los Bengals perdieron ante los Rams en febrero pasado.

Waynes sólo jugó cinco partidos de la temporada regular 2021 por una lesión de tendón de la corva que lo mantuvo en la lista de lesionados por ocho semanas. Regresó para los ‘playoffs’, pero sólo para defender en las algunos regresos de patadas.

El nativo de Kenosha, Wisconsin, compartió su tristeza por la poca participación que tuvo con los Bengals en la parte más trascendental de la campaña.

«No me pareció que estuve en un Super Bowl porque mi tiempo en Cincinnati solo ha sido de lesiones. Se suponía que debía jugar el Super Bowl, jugué un poco, pero se suponía que debía estar ahí», puntualizó.

Trae Waynes llegó a los Bengals para la temporada 2020 a cambio de un contrato de 42 millones de dólares por tres años, pero se perdió todo el año por un desgarre en el músculo pectoral durante la pretemporada.

La poca actividad que tuvo en dos años acabó con la confianza que los Bengals le tenían; lo cortaron en marzo pasado, a pesar de ello algunas escuadras quisieron contratarlo, entre ellas la de los Philadelphia Eagles.

«Varios equipos me han llamado; casi fui a Philadelphia, pero honestamente, en mi cabeza, he terminado. Sé que al final del día probablemente sea la decisión correcta. Jugué, viví el sueño y gané suficiente dinero para poder cuidar de mi familia».

Durante su tiempo con los Minnesota Vikings, que lo seleccionaron en el Draft del 2015, Waynes jugó 74 partidos de 80 posibles en los que acumuló 247 tacleadas y consiguió siete intercepciones, números que cautivaron a los Bengals.

«Esto es algo que realmente nunca experimenté en Minnesota. Ahora es tiempo de pensar que hay más en la vida que el fútbol. ¿Podría seguir jugando fácilmente varios años más? Sí, pero tengo una familia y quiero estar más con mis hijos», subrayó. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.