Connect with us

Más Deportes

España abandona su proyecto de candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030

Publicado

España no presentará una candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 «al no haber acuerdo entre (las regiones de) Cataluña y Aragón», afirmó el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, este martes en rueda de prensa.

«Aquello por lo que hemos luchado no hemos podido mantenerlo, al no haber acuerdo entre Cataluña y Aragón no se ha podido materializar esta candidatura», afirmó Blanco.

El presidente del COE dio por concluida la candidatura para 2030, aunque dejó abierta la posibilidad de que «más adelante otro territorio o territorios pudieran presentar propuestas para futuras candidaturas».

«Para el 2030 la candidatura que hemos presentado es candidatura conjunta (Aragón-Cataluña), si no hay candidatura conjunta los ejes de la propuesta desaparecen», precisó Blanco, que achacó todo a las desavenencias políticas.

«En la parte técnica, el debate fue productivo, pero a la hora de entrar los representantes políticos no hay acuerdo ni avances», explicó el presidente del COE, que lamentó la imagen dada por España.

– Reparto cuestionado –
La falta de acuerdo sobre el reparto de las pruebas ha sido la causa principal del fin de este proyecto, que tenía como escenario la cordillera de los Pirineos entre España y Francia con apoyo exterior que se buscaría en otro país para pruebas como los saltos de esquí, el skeleton o el bobsleigh.

En el proyecto elaborado por una comisión técnica, que incluía a los gobiernos de Aragón y Cataluña y al COE, en Cataluña se organizarían 42 pruebas con el esquí alpino, el snowboard, el esquí artístico, el esquí de montaña, así como el hockey sobre hielo en Barcelona.

En Aragón, según la propuesta, habría 54 pruebas con el biatlón y el esquí de fondo, con Zaragoza como sede del patinaje artístico y del patinaje de velocidad, mientras que Jaca acogería el curling.

Para mantener el equilibrio, en Cataluña competirían más deportistas que en Aragón.

Molesto por un reparto de sedes que consideraba desfavorable, Aragón decidió en el último momento no validar el proyecto técnico de la candidatura.

En esta situación, Cataluña propuso un intercambio para dar algunas pruebas de esquí a Aragón a cambio de otras de patinaje, lo que no fue aceptado por el gobierno aragonés.

Aragón también presentó otra propuesta de reparto por lotes, que tampoco fue aceptada por Cataluña, lo que llevó al fin de la candidatura por falta de acuerdo.

– ‘Enfrentamientos políticos’ –
«Luchamos contra candidaturas de otros países y no podemos transmitir esta desunión», afirmó Blanco, que recordó otras candidaturas olímpicas fallidas como las de Madrid para los Juegos Olímpicos de verano de 2012, que recayó en Londres, o de 2016, que fue para Rio de Janeiro.

«La diferencia de esta candidatura (con aquellas) es que la hemos destrozado nosotros en casa», se lamentó el presidente del COE.

«Al final, por circunstancias, este proyecto deportivo que debía aunar voluntades como se hizo en el inicio, ha derivado en enfrentamientos políticos importantes», añadió Blanco.

Pese a que esta candidatura no ha salido adelante, tanto Cataluña como Aragón mostraron su deseo de tener unos Juegos Olímpicos.

El gobierno regional catalán apostó a última hora por presentar la candidatura en solitario al COE, que descartó esta posibilidad, al menos para 2030.

«Hay un proyecto de una candidatura en solitario por parte de Cataluña y es un buen proyecto», dijo este martes la portavoz del gobierno regional catalán, Patricia Plaja.

El presidente regional de Aragón, Javier Lambán, afirmó por su parte que su comunidad «hace más de 30 años está luchando por el sueño olímpico» en referencia a las intentos de la ciudad aragonesa de Jaca, que intentó presentarse a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998, 2002, 2010 y 2014 sin resultados. (AFP)

Ver Más

Tenis

Los grandes ausentes de Wimbledon 2022

Publicado

Por

(GG)

Numerosos tenistas vas a faltar a la cita de Wimbledon, torneo que se disputará del 27 de julio al 10 de julio, ya sea por razones políticas, físicas o deportivas.

HOMBRES
. Daniil Medvedev: el N.1 mundial se ha visto excluido del torneo como todos los tenistas de nacionalidad rusa y bielorrusa, luego de que la Federación Inglesa siguiese una directiva del gobierno británico como represalia a la guerra en Ucrania. A sus 26 años, nunca ha superado los octavos de final en Wimbledon.

. Alexander Zverev: el N.2 no se ha recuperado aún de la grave lesión de tobillo que sufrió en semifinales de Roland Garros. A sus 25 años, nunca ha superado los octavos de final de Wimbledon.

. Andrey Rublev: el N.8, que a sus 24 años nunca ha superado los octavos de final, faltará por las mismas razones que su compatriota Medvedev.

. Roger Federer: caído al puesto 96 de la clasificación mundial, el tenista suizo con 8 títulos en la hierba londinense, no está aún recuperado físicamente. En el pasado verano (boreal), Federer, que en agosto cumplirá 41 años, se sometió a una tercera operación en la rodilla derecha en año y medio y no ha vuelto a jugar desde su eliminación en cuartos de final de Wimbledon del año pasado.

. Gaël Monfils: el francés, que en septiembre cumplirá 36 años, está en fase de recuperación de una lesión en el talón que ya le privó de disputar Roland Garros. Falto de entrenamientos, el galo anunció a cuatro días del inicio de Wimbledon que quiere estar listo para los torneos estivales en pista dura.

MUJERES
. Las bielorrusas Aryna Sabalenka (N.6 y semifinalista el año pasado) y Victoria Azarenka (N.20 y doble semifinalista) y la rusa Daria Kasatkina (N.13 y cuartofinalista en 2018) se perderán el torneo por su nacionalidad.

. Elina Svitolina: la ucraniana (N.38 y semifinalista en 2019), ha dejado de momento aparcada su carrera por las dificultades psicológicas relacionadas con la guerra y por su embarazo.

. Naomi Osaka: N.42 y exnúmero 1 mundial, anunció a mediados de junio su renuncia por una lesión en el talón de Aquiles. Unos días antes, mostró sus dudas sobre participar en Wimbledon como consecuencia de la decisión de la WTA de no atribuir puntos por la exclusión de las tenistas rusas y bielorrusas. Cuatro veces vencedora de un Grand Slam, la japonesa nunca superó los octavos de final en la hierba londinense.

. Eugénie Bouchard: actualmente fuera de la clasificación WTA, la canadiense de 28 años, exnúmero 5 del mundo y finalista en Wimbledon en 2014, esperaba poder volver al torneo londinense gracias a su clasificación protegida, ya que está de baja por una lesión en el hombro desde marzo de 2021. Pero la decisión de la WTA de no atribuir puntos, llevó a Bouchard a renunciar: «Aunque adore Wimbledon y que no participar me pone triste, utilizar una entrada protegida en un torneo sin puntos no tiene sentido», explicó la tenista, recordando que los jugadores disponen de «un número limitado de entradas en la clasificación protegida». (AFP)

Ver Más

Béisbol

Alex Verdugo se molestó cuando fue cambiado a los Medias Rojas

Publicado

Por

(GG)

El jardinero mexicano Alex Verdugo no estaba feliz de haber sido cambiado a los Medias Rojas de Boston desde Los Ángeles Dodgers.

Varios años después que se produjo un cambio histórico entre Los Medias Rojas de Boston y Los Ángeles Dodgers, Alex Verdugo no tuvo pelos en la lengua para admitir que al principio no le gustó el movimiento, aun así, no se arrepiente a estas alturas del juego.

“Honestamente, estaba molesto por el intercambio”, dijo Alex Verdugoa Chris Cotillo de MassLive. “No pensé que los Dodgers me iban a cambiar, y no sentí que debería haber sido el tipo a quien cambiar. Obviamente, al ser cambiado, te sientas y dices: ‘Al menos, yo me cambiaron por f——g Mookie Betts’”.

“Pero sí, nunca tuve ese ‘¡M..!’ momento”, agregó el jardinero. “Simplemente pensé, m, me cambiaron, hombre, esto apesta. Luego vine aquí y dije: ‘M… esto fue una bendición’. Me encanta estar aquí. Los Medias Rojas han sido geniales conmigo, me han cuidado. Desde los compañeros de equipo hasta el cuerpo técnico y el entrenador, ha sido increíble”.

El 10 de febrero del 2020, Los Medias Rojas de Boston adquirieron al jardinero Alex Verdugo, el receptor Conor Wong, campocorto Jeter Downs a cambio del jardinero estrella Mookie Betts, el lanzador David Price y dinero. (El Fildeo)

Ver Más

Tenis

Tsitsipas: «Nadal es todavía «más peligroso» cuando parece tener «problemas»

Publicado

Por

(GG)

Al ser preguntado por Rafael Nadal en una conferencia de prensa previa al torneo de Wimbledon, que arranca el lunes, Stefanos Tsitsipas declaró que «es más peligroso en términos de rendimiento» cuando «parece tener problemas como el que tuvo en el pie y cuando dijo que no podía jugar».

El griego declaró que los «adversarios tienen que ser más prudentes» al jugar contra el español, vencedor de los dos primeros grandes títulos de la temporada.

El número cuatro del mundo «es capaz de lograr un nivel de intensidad elevado en momentos muy difíciles, algo que sería muy complicado para la mayoría de jugadores en esas condiciones».

Nadal logró su 22º título de Grand Slam en Roland Garros a inicios de mes, después de haber sufrido dolores en el pie izquierdo, que le obligaron a aplicar múltiples inyecciones de anestaesia para sentir menos dolor.

Tsitsipas declaró también «tener un enorme respeto por lo que hizo en Roland Garros. Es como si hubiera tenido el pie roto».

El número 6 del mundo, que está en el mismo lado del cuadro del torneo que Nadal, estima que el jugador de 36 años es casi «inmortal». Para el vencedor del Masters 2019, Nadal aplica «de alguna manera psicología inversa».

Nadal llega a Wimbledon, que empieza el lunes, declarando que está libre de dolor por primera vez en 18 meses después de someterse a un tratamiento para curar el dolor de su problemático pie.

Por su parte Tsitsipas llega al torneo británico después de haber logrado el sábado un trofeo sobre hierba en Mallorca.

Ahora, el griego necesitará trasladar esas buenas sensaciones a las pistas de Wimbledon, torneo en el que ha caído en primera ronda en tres de sus cuatro visitas.

Tsitsipas debutará el martes contra el suizo Alexander Ritschard, número 192 del mundo. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Alonso y Paredes se desbordan con los Marlins

Publicado

Por

(GG)

En Miami, el de origen español Pete Alonso despachó dos jonrones para que sus Mets de Nueva York vencieran 5×3 a los anfitriones Marlins.

El segundo bambinazo de Alonso fue contra el relevistas Jimmy Yacabonis (0-1), finalmente el derrotado, que compió un empate a tres anotaciones.

Fue el bombazo número 22 de la temporada de Alonso, líder de la Liga Nacional, y el 14º encuentro con más de un cuadrangular en su carrera.

Un doblete productor en el noveno de Brandon Nimmo aumentó la ventaja de los Mets.

El triunfo fue para el abridor de los ´Metropolitanos´, Chris Bassitt (6-5), luego de trabajar siete sólidas entradas.

El puertorriqueño Seth Lugo trabajó la octava entrada y su compatriota Edwin Díaz ponchó a tres bateadores en el noveno para su 16º rescate.

Los Marlins contaron con sendos cuadrangulares de los dominicanos Jesús Sánchez y Bryan De La Cruz.

En Tampa, el mexicano Isaac Paredes conectó un jonrón solitario en la octava entrada y un sencillo productor de dos carreras en el noveno para dejar tendiso en la grama a los Piratas de Pittsburgh en una victoria de los Rays de 6×5.

Antes del bambinazo de Paredes el surcoreano Ji-Man Choi y Vidal Bruján se embasaron con bases por bolas antes de un sencillo de Jonathan Aranda frente a David Bednar (3-2), finalmente el derrotado.

El relevista Ralph Garza Jr. (1-2) trabajó dos entradas en blanco para llevarse la victoria. (AFP)

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:
Astros a Yankees 3×0 (no hitter a tres manos)
Orioles a Medias Blancas 6×2
Atléticos a Reales 9×7
Medias Rojas a Guadianes 4×2
Rays a Piratas 6×5
Rangers a Nacionales 3×2
Cerveceros a Azulejos 5×4
Mellizos a Rockies 6×0
Cardenales a Cachorros 5×3
Mets a Marlins 5×3
Gigantes a Rojos 9×2

Ver Más

Boxeo

Jesse Rodríguez vence al tailandés Srisaket y retiene título gallo junior del CMB

Publicado

Por

(GG)

El estadounidense Jesse Rodríguez noqueó este sábado al veterano tailandés Srisaket Sor Rungvisai para defender con éxito su título de peso gallo junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante una multitud local en el Tech Port Arena de San Antonio, el invicto de 22 años de Texas dominó al veterano Srisaket de principio a fin para ganar por nocaut en el octavo asalto.

Rodríguez mejoró su marca a 16-0 con 11 nocauts. El texano conectó golpes más fuertes a lo largo de la pelea y derribó a Srisaket (50-6), de 35 años, a la lona con un fuerte gancho de izquierda en el séptimo asalto.

El final llegó en el octavo cuando Rodríguez lanzó una serie de combinaciones que dejaron a Srisaket luchando por defenderse antes de que el árbitro interviniera para detener el castigo.

La victoria confirmó a Rodríguez como uno de los talentos más emocionantes del boxeo.

«Que más puedo decir. Les dije a todos que era un boxeador especial y lo demostré esta noche», dijo Rodríguez después del combate. «Vinimos aquí esta noche y montamos un espectáculo», añadió.

Fue la primera defensa de esa faja para Rodríguez, quien ganó el título con una victoria por decisión unánime sobre el veterano Carlos Cuadras en febrero. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.