Connect with us

Más de Honduras

Emilson Soto: «Visualizo éxito en el equipo»

Publicado

El subcampeón nacional, Real España, no ha parado de trabajar desde que inició la pretemporada con sus dos refuerzos, el paraguayo Pedro Báez así como Luis Garrido, con ausencia de sus seleccionados Sub-20, pero esperando un par de refuerzos que terminen de apuntalar a un equipo que va por la revancha buscando el título de campeón nacional.

En comparecencia de prensa, el asistente técnico del club, Edgardo Emilson Soto dijo estar contento con la actitud de los jugadores, ya que a pesar de la pérdida de dos finales no se les quita la ilusión del título: «realmente este grupo es muy profesional, ya las finales perdidas está en el olvido, aunque no se logró ese objetivo, hubo otras cosas muy positivas como llevar nuevamente al equipo a un torneo internacional, ese es el punto de motivación para esta nueva temporada», apuntó.

De los posibles refuerzos, aseguró que podrían llegar algunos, pero afirmó eso no inquieta tanto: «sabemos que llegarán un par de refuerzos, pero es un tema del profe Vargas con los directivos, el equipo está bastante bien en todas sus líneas, solo estamos esperando ambos torneos para competir», agregó.

Respecto al impacto de volver a la Liga Concacaf a competir ante un rival que los eliminó en alguna ocasión como El Real Estelí de Nicaragua, el asistente Héctor Vargas asegura que lo bueno es volver a competir y luchar: «necesitábamos estar allí, siendo protagonistas, la meta es llegar a lo más alto, sabemos que los clubes nicaragüenses no son fáciles y siempre complican sobre todo estos últimos años que han crecido, pero será tarea de todos sacar esta serie e ir pasa a paso, no nos confiamos de ellos, la ventaja de ahora es que podemos analizarlos fácilmente», aseguró.

También se refirió a la armonía que hay en el equipo sobre todo con la llegada del profesor Vargas: «Es una persona que tiene como cualidad el manejo de grupos, eso facilita los buenos ambientes, de allí que el equipo tenga uno de los mejores grupos que he visto, todos estamos conectados en lo mismo, los resultados seguramente llegarán próximamente», explicó.

También se mostró emocionado porque Real España vuelve a ser bases de selecciones nacionales, máxime en el premundial que se realiza en San Pedro Sula «Volvimos a nuestros orígenes, a ser base de selecciones, se ha trabajado en las bases para ello y los muchachos van creciendo muy bien. Hay seis seleccionados, eso nos motiva ya que ellos son el futuro del equipo y atrás vienen otros tantos más que seguramente también forjarán un futuro prometedor en Real España, algo que se había pedido, pero que gracias a Dios estamos recuperando», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.