Connect with us

De Todo Un Poco

Atlanta vence al Inter Miami con gol del venezolano Josef Martínez

Publicado

Con un gol y una asistencia del delantero venezolano Josef Martínez, el Atlanta United batió 2-0 al Inter Miami el domingo en la liga norteamericana (MLS), en la que también vieron puerta otros siete futbolistas suramericanos.

Con solo cuatro minutos jugados en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, el United se adelantó en el marcador con un ajustado disparo desde fuera del área del brasileño Luiz Araújo a servicio de Martínez.

El partido se le puso muy cuesta arriba al Inter Miami cuando su centrocampista brasileño Jean Mota fue expulsado en el minuto 29 por una segunda tarjeta amarilla.

Con una hora todavía de juego por delante, los pupilos del inglés Phil Neville resintieron el golpe anímico y encajaron el 2-0 en el minuto 61 cuando Araújo le devolvió la asistencia a Martínez para que fusilara en el área al arquero Drake Callender.

El punta venezolano, elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS en 2018, suma tres goles y tres asistencias en siete partidos disputados esta campaña.

Para el Inter, que no alineó al argentino Gonzalo Higuaín, es la séptima derrota de la temporada. La franquicia copropiedad de David Beckham se queda con 18 puntos en la décima posición de la Conferencia Este, fuera de las plazas de playoffs.

«Nos restan 19 partidos con 57 puntos en juego», recalcó Neville. «Tenemos que asegurarnos que esta semana volvamos a trabajar duro. Retomemos las buenas cualidades que tenemos y estemos listos».

– Goles colombianos y argentinos –
En otros partidos del domingo, el New England Revolution venció 2-1 al Minnesota United con goles del joven extremo colombiano Dylan Borrero, en el minuto 53, y del argentino Gustavo Bou, con un espectacular tiro libre directo en el 69.

El también argentino Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso había avanzado a Minnesota en el 37 al convertir un penalti que él mismo provocó.

Por su parte, el New York City FC, vigente campeón de la MLS, empató 1-1 con el Colorado Rapids en el primer partido sin el técnico noruego Ronny Deila, que esta semana abandonó el equipo para unirse al Standard de Lieja belga.

El colombiano Michael Barrios adelantó a Colorado en el minuto 68 pero solo cuatro minutos después el brasileño Talles Magno igualó para el equipo neoyorquino.

En el cierre de la jornada, el Sporting Kansas City se impuso 2-1 en la cancha del Nashville SC con goles del colombiano Felipe Hernández (minuto 41) y el estadounidense Graham Zusi (51) mientras el marfileño Aké Arnaud Loba (63) descontó para los locales. (AFP)

— Resultados de la MLS:
– Sábado:

Seattle Sounders – Los Angeles FC 1-1
LA Galaxy – Portland Timbers 1-1
New York Red Bulls – Toronto FC 2-0
Columbus Crew – Charlotte 1-1
Montreal – Austin 0-1
Orlando City – Houston Dynamo 2-1
Philadelphia Union – FC Cincinnati 1-1
Chicago Fire – DC United 1-0
FC Dallas – Vancouver Whitecaps 0-2
Real Salt Lake – San Jose Earthquakes 2-0

– Domingo:
Atlanta United – Inter Miami 2-0
New England Revolution – Minnesota United 2-1
New York City FC – Colorado Rapids 1-1
Nashville SC – Sporting Kansas City 1-2

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.