Connect with us

Más de Honduras

Raúl Martínez Sambulá: «Con Américo Scatolaro trabajamos juntos con Raúl Arias»

Publicado

El regreso de Raúl Martínez Sambulá, a la Real Sociedad Sociedad de Tocoa tiene su propia historia que no tiene nada que ver con su trabajo anterior, el ascenso en 2011, ya que el propio personaje nos cuenta en Diario Más que con el nuevo entrenador del cuadro tocoeño, el argentino Luis Américo Scatolaro hay un pasado especial en el fútbol mexicano.

«Américo fue un tremendo goleador sobre todo del Irapuato, nos enfrentamos muchas veces como jugadores en mi etapa del Correcaminos en Ciudad Victoria. Allí comenzamos a tener una amistad, pero la realidad que nuestra relación profesional comienza en el inicio de ambos como entrenadores», aclaró.

Raúl Arias un técnico prestigioso en la Liga mexicana con sus títulos con Necaxa, juntó como auxiliares a Martínez Sambulá y Scatolaro: «Raúl Arias llevó de primer auxiliar a Scatolaro y yo era el segundo abordo, encargado también de otras funciones en San Luis y luego de dos años nos fuimos los tres al Necaxa, pero yo ya era encargado de fuerzas básicas, de allí surgió una gran amistad y respeto de trabajo, pero ambos decidimos irnos a dirigir en forma personal. Yo me fui al Correcaminos y luego volví a Honduras, mientras él forjó una gran carrera en varios equipos mexicanos», explicó.

El ex internacional hondureño también confirmó porque fue electo asistente de Scatolaro en el cuadro tocoeño: «la realidad es que a Scatolaro le preguntó el presidente Ricardo Elencoff si traería un asistente y el le dijo que no, que le nombrara a un amigo suyo que vive en Honduras, preguntándole de quien se trata, él fue muy claro y le dijo Martínez Sambulá, por eso el presidente me llamó y nos pusimos de acuerdo y estoy contento de volver a Tocoa donde tengo gratos recuerdos», refirió.

Sin duda alguna que para Sambulá que regresar a Tocoa le hace vivir gratos recuerdos ya que fue el primer entrenador en lograr el asenso añorado a Liga Nacional: «fueron momentos inolvidables del ascenso, ganamos dos de los tres torneos y llevamos al equipo a primera división con un plantel increíble que muchos de ello llegaron a la Profesional, con el apoyo total de directivos y afición, por lo que me es grato volver», dijo.

Un hecho muy valioso para él es que ese grupo que llevó a la Liga después pasaron a los clubes grandes del país: «La idea es repetir un proyecto similar, buscar y darle seguimiento a tanto joven bueno que hay en la zona, perfectamente se puede emular ese proyecto de hace una década, esa es la idea con la llegada de un entrenador como Scatolaro, aprovechar su experiencia, y en ese sentido vamos a colaborar en todo porque conocemos mucho la zona, la más productiva de jugadores del país», agregó.

De los jugadores que dejó y que dieron grandes frutos apenas se mantendría en el plantel Rony Martínez ya que tanto Henry Clark como Osman Melgares no están seguros de volver: «Fue una gran camada de jugadores que dieron tanto al club y al país, el que mantiene esa vigencia goleadora es Rony Martínez, es nuestro referente en ataque que seguramente volverá anotar los goles que necesitemos para ganar partidos», aclaró.

Un nuevo proyecto se avecina en la Real Sociedad, un estratega con experiencia y de capacidad que llega desde la liga mexicana como el argentino Scatolaro, asistido por alguien especial de la zona como Martínez Sambulá, quien es querido y admirado por el ascenso en 2011 y que ahora viene por nuevos objetivos, ya que su trabajo anterior desembocó en cuatro subcampeonatos nacionales que otros técnicos cosecharon, pero que él sembró de inicio con una generación que nunca será olvidada en Tocoa y el Bajo Aguán.(GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.