Connect with us

Más de Honduras

Raúl Martínez Sambulá: «Con Américo Scatolaro trabajamos juntos con Raúl Arias»

Publicado

El regreso de Raúl Martínez Sambulá, a la Real Sociedad Sociedad de Tocoa tiene su propia historia que no tiene nada que ver con su trabajo anterior, el ascenso en 2011, ya que el propio personaje nos cuenta en Diario Más que con el nuevo entrenador del cuadro tocoeño, el argentino Luis Américo Scatolaro hay un pasado especial en el fútbol mexicano.

«Américo fue un tremendo goleador sobre todo del Irapuato, nos enfrentamos muchas veces como jugadores en mi etapa del Correcaminos en Ciudad Victoria. Allí comenzamos a tener una amistad, pero la realidad que nuestra relación profesional comienza en el inicio de ambos como entrenadores», aclaró.

Raúl Arias un técnico prestigioso en la Liga mexicana con sus títulos con Necaxa, juntó como auxiliares a Martínez Sambulá y Scatolaro: «Raúl Arias llevó de primer auxiliar a Scatolaro y yo era el segundo abordo, encargado también de otras funciones en San Luis y luego de dos años nos fuimos los tres al Necaxa, pero yo ya era encargado de fuerzas básicas, de allí surgió una gran amistad y respeto de trabajo, pero ambos decidimos irnos a dirigir en forma personal. Yo me fui al Correcaminos y luego volví a Honduras, mientras él forjó una gran carrera en varios equipos mexicanos», explicó.

El ex internacional hondureño también confirmó porque fue electo asistente de Scatolaro en el cuadro tocoeño: «la realidad es que a Scatolaro le preguntó el presidente Ricardo Elencoff si traería un asistente y el le dijo que no, que le nombrara a un amigo suyo que vive en Honduras, preguntándole de quien se trata, él fue muy claro y le dijo Martínez Sambulá, por eso el presidente me llamó y nos pusimos de acuerdo y estoy contento de volver a Tocoa donde tengo gratos recuerdos», refirió.

Sin duda alguna que para Sambulá que regresar a Tocoa le hace vivir gratos recuerdos ya que fue el primer entrenador en lograr el asenso añorado a Liga Nacional: «fueron momentos inolvidables del ascenso, ganamos dos de los tres torneos y llevamos al equipo a primera división con un plantel increíble que muchos de ello llegaron a la Profesional, con el apoyo total de directivos y afición, por lo que me es grato volver», dijo.

Un hecho muy valioso para él es que ese grupo que llevó a la Liga después pasaron a los clubes grandes del país: «La idea es repetir un proyecto similar, buscar y darle seguimiento a tanto joven bueno que hay en la zona, perfectamente se puede emular ese proyecto de hace una década, esa es la idea con la llegada de un entrenador como Scatolaro, aprovechar su experiencia, y en ese sentido vamos a colaborar en todo porque conocemos mucho la zona, la más productiva de jugadores del país», agregó.

De los jugadores que dejó y que dieron grandes frutos apenas se mantendría en el plantel Rony Martínez ya que tanto Henry Clark como Osman Melgares no están seguros de volver: «Fue una gran camada de jugadores que dieron tanto al club y al país, el que mantiene esa vigencia goleadora es Rony Martínez, es nuestro referente en ataque que seguramente volverá anotar los goles que necesitemos para ganar partidos», aclaró.

Un nuevo proyecto se avecina en la Real Sociedad, un estratega con experiencia y de capacidad que llega desde la liga mexicana como el argentino Scatolaro, asistido por alguien especial de la zona como Martínez Sambulá, quien es querido y admirado por el ascenso en 2011 y que ahora viene por nuevos objetivos, ya que su trabajo anterior desembocó en cuatro subcampeonatos nacionales que otros técnicos cosecharon, pero que él sembró de inicio con una generación que nunca será olvidada en Tocoa y el Bajo Aguán.(GG)

Más de Honduras

Lunáticos Team y Lobos Team pelearán en Orlando, Florida

Publicado

Por

(HN)

Honduras tendrá representación este fin de semana en el Mundial de Artes Marciales que se desarrollará en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Los atletas catrachos que estarán en el evento deportivo pertenecen a los equipos Lunáticos Team de Tegucigalpa y Lobos Team de El Progreso.

La preparación de los catrachos ha sido ardua durante estas semanas, con el objetivo de demostrar que en el país hay gran potencial en las artes marciales.

Los atletas que estarán participando son, Dominic Lara, Ethan Lara, Angie Anariba, Ian Anariba, Michael Anariba, Denis Pavón, Samantha Pavón y Jesús Pavón.

Ver Más

Más de Honduras

Atlántida lidera categoría C de la Liga de Baloncesto Natanael López Fuentes

Publicado

Por

(GG)

El quinteto de Atlántida se mantuvo de líder del campeonato Wilfredo McCarthy de la Liga Natanael López Fuentes al sumar una nueva victoria y alcanzar 31 puntos, uno más que Nacional Electrónica y dos más que Spartans en evento que se desarrolla todos los fines de semana en el Coliseo Nacional de Ingenieros.

En los resultados de la Categoría C de la Natanael López Fuentes, Rookies 64-35 a Toros, mientras Spartans aplastaron 80-54 a Heavy y Nacional de Ingenieros hizo lo propio 99-52 ante Amigazos. También, en un gran partido Magic derrotó 62-58 a Rápido/Bulldogs y Jurásicos a Vengadores 71-51.

En la jornada del domingo 26 de julio, Nacional Electrónica apabulló 96-37 a Amigazos, luego Halcones doblegó a Mamba 51-47, mientras Atlántida humilló a Kings, 106-42 y Nacional de Ingenieros a Álamos, 82-48.

Programación sábado 2 julio 2022:
Categoría C:
1:00 p.m. Vikingos-Heavy
2:30 p.m. Álamo-Halcones

Categoría B:
4:00 p.m. Amigazos-Icevic
5:30 p.m. Vengadores-Magic
7:00 p.m. Jurásicos-Nacional de Ingenieros

Programación domingo 3 julio 2022:
Categoría C:
11:30 a-m. Spartans-Hato Hunters
1:00 p.m. Toros-Acorazados
2:30 p.m. Nacional Electrónica-Occidente
4:00 p.m. Atlántida-Amigazos
5:30 p.m. Rookies-Rogue One. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón en blanco en triunfo de los Astros

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Maurició Dubón se fue en blanco en tres turnos oficiales, pero Alex Bregman disparó un doblete de dos carreras en la tercera entrada y los Astros de Houston se aferraron a un triunfo el jueves 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

El encuentro pone fin a una cadena de los Astros de nueve partidos en fila contra equipos de Nueva York. Houston terminó con marca de 3-2 ante los Yanquis, que presumen el mejor registro de la liga, y barrieron la serie de cuatro compromisos ante los Mets, poseedores de la segunda mejor marca del béisbol en ese momento.

Los Yanquis estuvieron en Houston para un partido para compensar el juego que fue cancelado por el cierre laboral. Completarán la serie con una doble cartelera el 21 de julio.

El abridor de Houston Luis García (6-5) admitió tres hits y una carrera con seis ponches en cinco entradas y un tercio para su tercera victoria consecutiva. Ryan Pressly ponchó a dos en la novena entrada para su 17mo salvamento.

Jake Meyers abrió el tercer inning con doblete y Aledmys Díaz y Kyle Tucker negociaron boletos con dos fuera para llenar las almohadillas para Bregman, quien colocó la pizarra 2-0.

Luis Severino (4-3) cargó con el revés en labor de seis innings de dos carreras y tres hits. (AP)

Ver Más

Embajadores

Sin Alex López, la Liga no pudo sentenciar la Copa XXXI y van a la finalísima

Publicado

Por

(GG)

Sin el mediocampista hondureño Alex López en cancha, el Club Sport Cartaginés sacó la tarea de visita ante la Liga Deportiva Alajuelense la noche de este jueves y con un empate 1-1 se dejó la segunda fase del Torneo de Clausura 2022.

Los «manudos» se adelantaron con un gol de Carlos Mora (70′), pero los «brumosos» empataron con gol del cubano Marcel Hernández (85′).

La escuadra blanquiazul se dejó la serie gracias al conseguido en condición de visitante.

La gran final se abre el próximo domingo en el Estadio ‘Fello’ Meza.

La Liga buscará su título 31, mientras que Cartaginés intentará cortar con su racha de 81 años de no poder ser campeón. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Liga Nacional define fecha para elaborar calendario del Apertura 2022-2023

Publicado

Por

(GG)

La Liga Nacional Profesional de Fútbol de Honduras, definió la fecha del viernes 8 de julio 2022 para la elaboración del calendario del Apertura 2022-2023 que iniciará en la última semana del presente mes.

Los dirigentes quince días antes pondrán nombres de equipos a un calendario pre-elaborado en cuanto a números y en dicha reunión los clubes deberán llevar definidas sus tres canchas alternas para que puedan mover sus partidos, ya sea por problemas de arrendamiento o de castigos inesperados.

Asimismo se ha informado que en la última Asamblea la Liga se determinó dejar las fechas FIFA sin programación de partidos de Liga para eliminar el reglamento de cancelar cualquier partido de un club que tenga cuatro jugadores convocados a la Selección Nacional.

LIGA NACIONAL FEMENINA EN VEREMOS:
También se conoció que el intentó de iniciar la Liga Nacional Femenina, pero hasta el momento porque no hay presupuesto para ello, pero si se consigue algún patrocinador podría iniciar en agosto con los 10 clubes en acción.

Si bien es cierto hay equipos que si han tenido su equipo femenil de años en forma activa: Olimpia, Marathon, Motagua, UPN y otros, pero los restantes podrían hacer convenios para armar también sus equipos con las ligas existentes en sus localidades para darle forma a un sueño largamente acariciado. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.