Connect with us

Más Deportes

Quartararo logra en Alemania segunda victoria seguida en el Mundial y consolida liderato

Publicado

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), sólido líder del Mundial de MotoGP, que se había impuesto hace dos semanas en Cataluña, logró este domingo su segunda victoria consecutiva en el campeonato, en el Gran Premio de Alemania, en Sachsenring, delante de otro piloto galo, Johann Zarco (Ducati-Pramac).

El australiano Jack Miller (Ducati) completó el podio de la décima manga de las veinte de la temporada, mientras que el cuarto puesto fue para el español Aleix Espargaró (Aprilia), segundo en la clasificación del Mundial, tras Quartararo.

Esta victoria, la tercera de la temporada para Quartararo, permite elevar a 34 puntos la ventaja del campeón del mundo respecto a Espargaró.

«He estado enfermo durante todo el fin de semana y durante la carrera. He tosido un poco, pero estoy supercontento», declaró Quartararo, quien, al contrario que la mayoría de sus rivales, había apostado por un neumático trasero intermedio más que por uno duro.

Tras salir en segunda posición, Quartararo tomó ventaja sobre el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que había logrado la pole position, desde la primera curva de Sachsenring, para no soltar el mando de la carrera hasta el final.

El italiano, que firmaba hasta ese momento un fin de semana perfecto y que trató de no ser distanciado por el francés, se cayó una vuelta más tarde, cediendo la segunda plaza a su perseguidor Johann Zarco.

«Cuando Pecco (Bagnaia) cayó, intenté seguir cerca de Fabio. Quería atraparlo ya que sabía que tenía el neumático intermedio (trasero). Tal vez podía haber tenido alguna posibilidad al final, pero no pude» pasarlo, señaló, con claros síntomas de cansancio, en la llegada, Zarco, que sigue a la búsqueda de una primera victoria en MotoGP.

Quartararo y Zarco habían ya protagonizado un doblete por este orden en el Gran Premio de Portugal, en abril, y en Doha la temporada pasada.

El italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini), que ocupaba la tercera plaza en el Mundial antes de la manga alemana, terminó décimo y figura ahora en la cuarta plaza de la clasificación general, con 100 puntos, detrás de Johann Zarco (111), que ascendió al tercer lugar. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.