Connect with us

Embajadores

Orlando Varela, primer árbitro catracho en premundial Fiba-América

Publicado

A pesar de que la Federación de Baloncesto de Honduras, sigue intervenida por malos manejos administrativos y sin acción, hay buenas noticias en este deporte ya que el réferi hondureño FIBA, Orlando Varela Diaz, se convirtió en el primero en ser nominado a un Premundial FIBA U18 Américas.

El evento se realizó en Tijuana México. (del 6 al 12 de junio), en donde tuvo muy buena actuación, ya que forma parte de los 12 Referees del grupo élite de FIBA en las Américas, producto de ello es que fue nombrado como Crew Chief (árbitro principal) en la Semifinal Estados Unidos – Canadá.

¿Cómo se prepararon los árbitros previo al Premundial?
El cuerpo arbitral debe monitorear a los equipos participantes, sus sistemas de juego, entrenadores y jugadores destacados.

Durante el campeonato se lleva a cabo análisis de videos, jugadas, discusión de casos y aspectos relacionados al juego, y finalmente llega el momento de la acción, donde se debe arbitrar cada partido de la mejor manera posible y posteriormente llevar a cabo el análisis post-juego para prepararse al siguiente juego. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.