Connect with us

Béisbol

Cubano Robert y boricuas Lindor y Báez destacan en las Grandes Ligas

Publicado

El cubano Luis Robert, el dominicano Johnny Cueto (Medias Blancas) y los boricuas Francisco Lindor (Mets) y Javier Báez (Tigres) tuvieron una jornada sabatina espectacular en las Grandes Ligas de béisbol.

Cueto tuvo una jornada monticular espectacular mientras que Robert hacía cantar alto el madero al irse de 5-3 con cuatro hombres empujados para la goma para empatar un récord personal en un triunfo de 7×0 de los Medias Blancas sobre los Astros.

Cueto (1-3), que consiguió su primera victoria de la campaña, espació solamente dos imparables con cinco ponches en siete sólidos episodios en blanco.

El relevista dominicano Raynaldo López completó la blanqueada por los ´patiblancos´, al tiempo que el también cubano José Abreu aportaba ofensivamente con dos impulsadas.

El trío peligroso de cubanos de los Astros, Yuly Gurriel (3-0), Yordan Alvarez (3-0) y Aledmys Díaz (2-0) estuvieron amarrados en el esta ocasión al irse combinadamente de 8-0.

El derrotado fue el astro derecho Justin Verlander (8-3), quien no pudo evitar que los Medias Blancas alcanzaran su cuarta victoria en las últimas cinco salidas.

Verlander, que llevaba una racha de dos victorias al hilo, fue castigado en esta ocasión con nueve imparables y siete anotaciones en 3 y 2/3 de entradas.

En el tercer capítulo, los Medias Blancas llenaron las bases y se pusieron arriba 2×0 por un sencillo remolcador de Robert. Su compatriota Abreu le siguió con doblete para poner en pizarra el 4×0.

En el cuarto capítulo Robert empujó dos más con un doblete para sellar el marcador de los ´patiblancos´.

– Lindor conecta jonrón por los Mets –
En Nueva York, el torpedero boricua Francisco Lindor despachó cuadrangular para apoyar la labor monticular de Taijuan Walker, quien retiró a 18 seguidos en un tramo del juego, para que los Mets vencieran ajustadamente a los Marlins de Miami con pizarra de 3×2.

Walker (5-2) permitió solamente una carrera y ponchó a nueve en seis sólidads entradas y dos tercios.

La novena metropolitana ha ganado cinco de los últimos seis partidos y llegaron a 44 victorias, para liderar la División Este de la Liga Nacional.

El bahamés Jazz Chisholm Jr. negoció boleto en el séptimo por los Marlins, se robó segunda y anotó por un doblete del venezolano Avisail García.

El bambinazo de Lindor fue en el tercer inning que encontró en circulación al dominicano Starling Marte para darle a los Mets una ventaja de 3×0 en ese momento.

El descalabro fue para el abridor Braxton Garrett (1-2), quien soportó tres anotaciones y cinco inatrapables en cuatro capítulos.

– Tigres agresivos con Báez –
En Detroit, luego de seis derrotas seguidas, los anfitriones Tigres aplastaron 14×7 a los Rangers de Texas con jonrones del boricua Javier Báez y Robbie Grossman.

El dominicano Rony García (1-2) consiguió su primer triunfo de la campaña al permitir cuatro carreras y cuatro hits en seis entradas.

Por su parte, el también abridor Tylor Hearn (4-5) cargó con descalabro por los Rangers al permitir ocho anotaciones y 10 imparablees en apenas tres entradas y dos tercios.

El toletero cubano Adolis García le dio a los Rangers la primera carrera del juego con un bambinazo en la primera entrada.

– Yankees siguen firmes –
En Toronto, Canadá, el abridor Jameson Taillon y dos relevistas se combinaron para dejar en cinco hits a los anfitriones Azulejos, gracias también a un doblete remolcador de tres anotaciones de Aaron Hicks por los Yankees, que ganaron 4×0.

Taillon (8-1) diseminó cuatro hits y ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios para su octavo triunfo al hilo.

Este fue la undécima blanqueada de los Yankees en la campaña y mejoraron a 49-16 su récord actual, el mejor de las Mayores.

Cabizbajo se fue del box el abridor Alek Manoah (8-2), quien permitió cuatro anotaciones y seis sencillos en cinco entradas. (AFP)
– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:
Yankees a Azulejos 4×0
Rays a Orioles 7×6
Reales a Atléticos 2×0
Tigres a Rangers 14×7
Medias Blanca a Rangers 7×0
Angelinos a Marineros 4×2 (en diez entradas en un primer juego)
Cachorros a Bravos 6×3
Gigantes a Piratas 7×5
Cerveceros a Rojos 7×3
Mets a Marlins 3×2

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.