Connect with us

Fútbol Internacional

Corinthians gana y alcanza al Palmeiras en la cima

Publicado

Corinthians alcanzó al Palmeiras en el primer lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño tras ganar por 1-0 y gracias a un penalti en casa sobre Goiás en partido por la décima tercera jornada de la Liga.

El conjunto más popular de Sao Paulo sumó su séptima victoria en trece partidos y llegó a 25 puntos, los mismos que Palmeiras, que continúa como líder de la Liga por su mejor saldo de goles.

Pero el Verdao, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, aún tiene posibilidades de desprenderse del Corinthians y de aislarse en la cima debido a que se medirá el lunes al Sao Paulo en un derbi que pondrá fin a la décimo tercera jornada.

Corinthians, al que sólo le interesaba una victoria para no ser superado por Internacional y seguir respirándole en la nuca al Palmeiras, se impuso con un gol de Fabio Santos, de penalti, en el primer tiempo de un partido que por poco se le sale de las manos debido a que Goiás luchó hasta el final por el empate.

Con el apoyo de sus hinchas en el estadio Arena Corinthians y observado desde las tribunas por el seleccionador brasileño, Tite, el conjunto paulista salió al ataque y generó tres oportunidades de gol en sólo cinco minutos, pero Goiás demostró una gran firmeza en la defensa y prefirió apostar en los contragolpes.

Corinthians abrió el marcador en el minuto 33 y luego de que un disparo de Róger Guedes chocara contra el brazo de Caio dentro del área y obligara al árbitro a sancionar un penalti. Fabio Santos cobró con seguridad y puso en ventaja a los locales.

Los paulistas redujeron la velocidad en el segundo tiempo y permitieron que Goiás soñara con el empate, pero el marcador no se alteró.

En el clásico de la jornada y que más concentraba la atención en Brasil este domingo, Atlético Mineiro, que el año pasado conquistó el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil, se impuso por 2-0 al Flamengo, campeón de la Liga en 2019 y 2020 y uno de los grandes favoritos al título.

La victoria, con anotaciones del argentino Nacho Fernández y de Ademir en un estadio Mineirao al que acudieron 55.373 espectadores, le permitió al vigente campeón ascender provisionalmente al quinto lugar de la clasificación, con 21 puntos, a cuatro unidades de Palmeiras y Corinthians.

El triunfo del conjunto de Belo Horizonte alivió la presión que viene sufriendo el técnico argentino Antonio ‘el Turco’ Mohamed, que continúa en la cuerda floja por algunos resultados decepcionantes y en medio de rumores de que los dirigentes del Mineiro ya están negociando con su posible sucesor.

La derrota, por su parte, dejó al Flamengo hundido en el décimo tercer lugar de la clasificación, con 15 puntos y a diez unidades del líder, por lo que sigue amenazado por los clubes que luchan por salir de los últimos cuatro lugares de la clasificación, que son castigados con el descenso a la segunda división.

Los malos resultados del Flamengo llevaron al club más popular de Brasil a destituir al técnico portugués Paulo Souza esta semana y a sustituirlo por el brasileño Dorival Junior.

Los dos equipos tendrán que volver a medirse el próximo miércoles en Belo Horizonte, pero por los octavos de final de la Copa do Brasil.

En otro de los partidos de este domingo, Athletico Paranaense se impuso por 0-1 al Coritiba en el clásico entre los dos equipos más populares de la ciudad de Curitiba y ascendió al cuarto lugar, con los mismos 21 puntos del Atlético Mineiro pero un mayor número de victorias.

Paranaense presionó por la victoria hasta el final del partido disputado en el Couto Pereira y la consiguió en los minutos de reposición luego de que el VAR analizara las imágenes de una jugada dudosa y obligara al árbitro a marcar un penalti.

Khellven transformó el penalti en gol y le garantizó la victoria al Paranaense en el último minuto. EFE

Fútbol Internacional

Héctor Herrera: «Puedo dar lo mejor de mí»

Publicado

Por

(GG)

El mediocampista Héctor Herrera, uno de los capitanes de la selección mexicana, fue presentado el viernes como nueva figura del Houston Dynamo y recalcó que quería aterrizar en la liga norteamericana (MLS) en un buen momento de su carrera.

«En el momento en que estoy puedo ofrecer lo mejor de mí para este proyecto y no dentro de unos años, que ya no podré», afirmó Herrera, quien llega libre tras cerrar una etapa de tres temporadas en el Atlético de Madrid.

El mediocampista, que había perdido protagonismo en el último año en el equipo madrileño, se comprometió con la franquicia texana hasta la temporada 2024 con una opción para 2025.

A sus 32 años, Herrera será uno de los futbolistas mejor pagados de la MLS, donde coincidirá con compatriotas como Carlos Vela (Los Angeles FC) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy).

Aunque se comprometió con el Dynamo el pasado marzo, Herrera se incorpora a la MLS en la ventana de fichajes de mitad de temporada, al igual que otros nombres importantes del fútbol europeo como el galés Gareth Bale y el italiano Giorgio Chiellini, ambos reclutados por el Los Angeles FC, y el italiano Lorenzo Insigne, del Toronto FC.

El Dynamo, dirigido desde enero por el brasileño Paulo Nagamura, confía en la calidad y experiencia de Herrera para reimpulsar una plantilla que no clasifica a los playoffs desde 2017.

La franquicia texana, ganadora de dos títulos de la MLS en 2006 y 2007, ocupa la novena plaza de la Conferencia Oeste, dos por detrás de la zona de acceso a playoffs.

«Es un sueño para todos nosotros. Creo que el proyecto y el futuro que nos espera es muy grande y estoy aquí para ganar títulos», recalcó. «Quiero ayudar al equipo a llegar a lo más alto, que es ganar. Eso fue lo primero que me motivó para venir a este gran club».

Herrera llegó este mes al centenar de partidos con su selección y compitió en los Mundiales de 2014 y 2018, así como en los Juegos Olímpicos de 2012, donde el ‘Tri’ se colgó la medalla de oro. Con el Atlético de Madrid fue campeón de una liga española (2020-21).

«A la gente le sorprende esta decisión pero si me hubiese quedado en el Atlético de Madrid también los hubiese sorprendido porque no jugaba tanto», argumentó Herrera, que agradeció el gran recibimiento que le brindó la comunidad mexicana de Houston.

«Me llena de orgullo poder representar al pueblo mexicano en Estados Unidos», afirmó. «Hacer historia como el primer mexicano en el club que pueda ganar títulos me llena más de ilusión y hace más grande el reto». (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Juanfran Torres: «Ojalá Morata pueda arreglar esas rencillas con el míster»

Publicado

Por

(GG)

Juanfran Torres, ex futbolista del Atlético de Madrid, en la presentación de la MadCup en el Wanda Metropolitano y dio un panorama sobre la situación de Álvaro Morata, quien tendrá que volver al conjunto ‘colchonero’ después de su paso por la Juventus.

Sin ir más lejos, el ex lateral derecho, ya retirado del fútbol desde hace dos años, sorprendió a todos y reveló que el delantero no tiene una gran relación con Diego Simeone, el entrenador del equipo madrileño.

«Ojalá Morata pueda arreglar esas rencillas con el míster. Si el míster le ve con ganas, supongo que contará con él», manifestó Juanfran, en diálogo con los medios presentes en el estadio del Atlético.

Lo cierto es que el delantero español tendrá que volver al ‘Aleti’ y todavía no sabe si será tenido en cuenta por Simeone. Morata deberá comenzar la pretemporada junto al resto de sus compañeros y luego tomará una decisión junto al cuerpo técnico.

Varios clubes demostraron interés en sus servicios y desde el Atlético no descartan una nueva salida en este mercado de pases. Sin embargo, ante la baja de Luis Suárez, Álvaro podría significar un buen reemplazo para la próxima temporada. (BESOCCER)

Ver Más

Fútbol Internacional

Alessandro Florenzi se queda en el AC Milan

Publicado

Por

(GG)

El defensor italiano Alessandro Florenzi, cedido por la Roma al AC Milan la pasada temporada, seguirá formando parte de los campeones del ‘Scudetto’, anunciaron los dos clubes este viernes.

El Milan precisó que el jugador de 31 años firmó un contrato hasta 2025.

Florenzi disputó 30 partidos con los Rossoneri la pasada temporada, 24 en la Serie A, conquistada por el AC Milan, y anotó dos goles.

Formado en la Roma, en su ciudad natal, Florenzi debutó en el conjunto ‘Giallorosso’ en 2011, disputando en total 279 partidos y marcando 28 goles con ese club.

Florenzi jugó con el club romano por última vez en enero de 2020, antes de ser cedido al Valencia, y después al PSG, antes de recalar en el Milan.

Fue seleccionado en 48 ocasiones con Italia. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Paolo Maldini renueva como director técnico del AC Milan

Publicado

Por

(HN)

El legendario antiguo defensor del AC Milan, Paolo Maldini seguirá como director técnico del club ‘rossonero’ para las dos próximas temporadas, anunció el club italiano, que próximamente pasará bajo control del fondo estadounidense RedBird.

«Ese contrato indica la importancia de la continuidad para el club, mientras que seguimos pensando en reforzarnos», indicó el club en su comunicado.

Maldini, de 54 años y cuyo contrato había expirado el 30 de junio, seguirá trabajando codo con codo con el director deportivo Frederic Massara, que también renovó este viernes, con el que edificó desde hace tres años un AC Milan competitivo, de regreso a lo más alto del fútbol italiano por primera vez desde 2011.

Paolo Maldini, con más de 300 partidos jugados con el Milan y cinco títulos de Champions, es hijo de Cesare Maldini y padre de Daniel Maldini, respectivamente exjugador y actual jugador de los ‘Rossoneri’.

Junto a Massara, Maldini realizó una política de fichajes basada en la mezcla de jugadores experimentados, generalmente libres, y jóvenes de gran potencial como Théo Hernandez, Rafael Leao o Pierre Kalulu. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Lyon oficializa la vuelta de Tolisso por cinco años

Publicado

Por

(HN)

El Olympique Lyonnais oficializó el viernes en un comunicado la vuelta del centrocampista del Bayern de Munich, Corentin Tolisso, campeón del mundo con Francia en 2018, que firmó un contrato por cinco temporadas con su club de origen, cinco años después de su traspaso al club bávaro.

Tolisso, de 27 años, se encontraba en fin de contrato con el Bayern, al que se unió por 41,5 millones de euros (43,36 millones de dólares) y con el que ha ganado cinco campeonatos de Alemania y la Liga de Campeones en 2020.

Sin embargo, también ha atravesado numerosas lesiones, como una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en septiembre de 2018, una operación en el tobillo izquierdo en abril de 2020 y varios problemas musculares.

Tolisso, que llegó a la Academia del Lyon en 2007, debutó como profesional en 2013. Ha jugado 28 partidos con la selección francesa (2 goles), con la que se proclamó campeón del mundo en 2018.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.