Connect with us

Boxeo

‘La Cobrita’ Luna vence a González y retiene el título mundial

Publicado

La mexicana Yulihan ‘Cobrita’ Luna venció por decisión unánime a su compatriota Jessica González para retener el título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

En Torreón, norte de México, ‘la Cobrita’ dominó con variedad de golpes, gran velocidad de piernas y una buena defensa desde el primer asalto en el que hizo daño con su recto y con un par de derechas limpias al rostro de la retadora.

En el segundo round, González se defendió mejor. Luna marcó con el ‘jab’ y volvió a sacar ventaja, ésta vez ligera, luego de animados intercambios en el centro del cuadrilátero.

‘Magnífica’ González mejoró en el tercer segmento; tomó la iniciativa, hizo impacto con la derecha, metió buenos golpes al estómago y se defendió bien, pero en el cuarto la campeona defensora encontró cómo neutralizar a la oponente y retomó el dominio.

Luna impuso su tren de pelea con el 1-2 en el quinto, en el que Jessica fue castigada con un punto de menos por meter el hombro, lo cual aumentó la ventaja de la campeona en la tarjeta de los jueces.

A pesar de tener inflamado el rostro, González presionó, pero Luna no la dejó entrar. Desde la larga distancia y con elegantes movimientos de piernas y cintura, impuso las condiciones en los asaltos seis y siete, en los que sus combinaciones y su gancho castigaron.

González, con moretones en los ojos, fue chequeada por el médico antes de arrancar el octavo round, parejo, en el que la campeona aprovechó la tolerancia del juez y golpeó la nuca de la oponente en par de oportunidades, algo que hizo en otras oportunidades.

A pesar de tener ventaja, Luna fue por más, pegó la derecha y detuvo a su impetuosa rival, que aunque sangró por la nariz, buscó a la oponente en una muestra de pundonor.

‘Magnífica’ salió a forzar en el décimo y se encontró con las ofensivas de Luna, que firmó la victoria en la segunda defensa de su título, que ganó en octubre del 2020 al vencer por votación unánime a Mariana Juárez y refrendó en febrero de este año al vencer a Mayeli Flores.

El anunció del resultado se demoró por un reclamo del equipo de González, por el vendaje de los guantes de la campeona y sus golpes ilegales. Una vez desestimada la protesta quedó oficializado el triunfo de Luna, ahora con 25 victorias, cuatro por nocaut, con tres derrotas y un empate.

González sufrió su sexto revés con ocho triunfos y dos empates. EFE

Ver Más

Boxeo

Astro del boxeo Andy Cruz es sorprendido en intento de salida ilegal de Cuba

Publicado

Por

(GG)

El campeón olímpico y triple monarca mundial de boxeo Andy Cruz fue sorprendido en un intento de salida ilegal de Cuba, informó este martes la federación cubana de ese deporte, subrayando que se trata de una «grave indisciplina».

La Federación Cubana de Boxeo (FCB) «ha sido notificada sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país», señaló la entidad en un comunicado publicado en el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder), sin precisar detalles de la frustrada fuga o del estado actual del púgil.

Ese hecho «tipifica como grave indisciplina en el reglamento» del boxeo cubano y «generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente», añadió la FCB.

Según el reglamento, Andy Cruz, campeón olímpico en Tokio-2020 y considerado por expertos el mejor boxeador cubano del momento, se expone a una sanción de separación temporal o indefinida de la selección cubana de boxeo, el buque insignia del deporte cubano, con 80 títulos mundiales y 41 olímpicos.

La Federación recordó que el púgil «se ausentó de las jornadas de entrenamientos previas al Torneo Nacional Playa Girón (campeonato nacional), y no viajó a la sede de esa competencia», que concluyó el pasado fin de semana.

El portal Oncuba informó entonces que dos fuentes cercanas al boxeador, que pidieron el anonimato, dijeron que había salido del país, sin precisar a donde viajó.

Según la FCB, antes del Playa Girón, la «evidente desmotivación» de Andy Cruz «condicionó» su exclusión del equipo para su estreno en el boxeo profesional, ocurrido en mayo pasado en Aguascalientes, México.

El intento de fuga del boxeador se produce en momentos en que Cuba vive una oleada migratoria masiva, en medio de su peor crisis económica en tres décadas, debido a los efectos de la pandemia de covid-19 y al recrudecimiento de las sanciones de Estados Unidos.

Entre las figuras del deporte cubano fugadas en los últimos meses figuran el luchador Ismael Borrero, campeón olímpico en Río-2016, y el piragüista Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en Tokio-2020. (AFP)

Ver Más

Boxeo

Canelo va por el KO para sentenciar trilogía con Golovkin

Publicado

Por

(GG)

La primera pelea terminó en empate y luego Saúl “Canelo” Álvarez ganó por decisión dividida en la revancha.

¿Será el momento para que un nocaut en el tercer capítulo tercie de una vez por todas la feroz rivalidad entre el astro mexicano y Gennady Golovkin?

“Desde el primer asalto voy a salir a buscar mi pelea, buscar el nocaut», dijo Álvarez el martes en una entrevista con The Associated Press. “Tendré que arriesgar. No tengo otra. Busco la grandeza».

Golovkin apuesta a la vulnerabilidad de Álvarez cuando completen su trilogía de combates el 17 de septiembre en Las Vegas.

“Yo prefiero no pensar en nocauts. No es el mejor plan», dijo el kazajo a la AP. “El boxeo es un deporte peligroso. Hay que defenderse bien”.

Álvarez (57-2-2, 39 nocauts) viene de sufrir su primera derrota en nueve años, vapuleado cuando subió de peso para retar al campeón semipesado Dmitry Bivol en mayo.

Golovkin, quien peleará en las 168 libras por primera vez, asegura que sólo vio las imágenes más destacadas de la victoria de Bivol, pero quedó con la percepción de que Álvarez no estaba del todo preparado para pelear en las 175 libras.

“Me pareció fue el mejor Canelo», dijo Golovkin. “Probablemente no se tomó en serio esa pelea, no se preparó mentalmente para esa pelea. Está será distinta».

Álvarez reconoció que la derrota ante Bivol “me dolió mucho”. Indicó que su preparación no fue la ideal, pero no quiso entrar en detalles sobre lo que hizo quedarse sin fuerza en los últimos asaltos.

“De que duele, duele», dijo Álvarez. “Como uno celebra sus triunfos y todo eso tipo de cosas, pero también hay tomar las derrotas y ponerte los pantalones bien puestos y seguir adelante. Cuando buscas grandeza te vas a encontrar muchos baches. Te vas a caer y te vas a levantar a lo mejor no una, pero diez veces”.

Álvarez y Golovkin llevan desde 2017 en un constante cruce de reproches.

Eso quedó en evidencia el encararse dos veces ante la prensa en Los Ángeles y Nueva York durante la última semana para promover el pleito. También lo hicieron en el Yankee Stadium, donde hicieron lanzamientos ceremoniales previo a un juego.

Parar Álvarez, esta pelea es “personal” para él debido a que Golovkin (42-1-1, 37 nocauts) se ha comportado irrespetuosamente al hacer fuerza por una tercera pelea tras la que disputaron en septiembre de 2018.

En Los Ángeles, Golovkin mencionó el interés de Álvarez por el golf. Algunas voces atribuyeron al pasatiempo parte de la culpa por su derrota en mayo.

“No me irrita. Hay que gente siempre, ganes o pierdas, hagas lo que hagas, pelees con los mejores, no quedará contenta”, dijo Álvarez. “Yo practicaba gol cuando gané el campeonato (súper mediano) hace tres años”.

Ahora quiere derrotar por la vía del nocaut y mandar al retiro al campeón de 40 años.

“Quiero acabar con su carrera”, dijo.

Golovkin asegura que Álvarez habla de más.

“Me cuesta entender para qué dice todo eso», señaló. “No pienso en él, me he olvidado de él. Está perdido”.

Lo que le motiva es poder completar la trilogía, uniéndose a otras como Alí-Frazier o Leonard-Durán.

“Hasta las revanchas no se dan con frecuencia. Será un evento histórico», dijo Golovkin.

Álvarez también se entusiasma: “Ya tuvimos dos peleas que están en los libros. Una más y será la mejor de las tres. Sin duda que todos la van a disfrutar”. (AP)

Ver Más

Boxeo

Ingresa a prisión el púgil puertorriqueño Jesús Rojas por violencia de género

Publicado

Por

(HN)

El boxeador puertorriqueño Jesús Rojas Díaz, antiguo campeón de peso pluma, se encuentra  ingresado en prisión y enfrenta cargos por violencia de género y maltrato a menores.

La jueza Yaritza Santiago, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto e impuso una fianza de 1,6 millones de dólares, que Rojas Díaz no pudo prestar, según el comunicado policial publicado en las últimas horas.

Al no poder pagar la fianza, el boxeador fue ingresado en una institución penal a la espera del juicio, cuya vista preliminar fue pautada para el próximo 14 de julio.

El púgil, de 35 años, fue arrestado el pasado jueves en una residencia situada en el barrio Borinquen de Caguas debido a una denuncia por violencia de género radicada en su contra.

Rojas Díaz está acusado de agredir a su pareja en presencia de cinco menores de edad, y de causarle una herida abierta en la cabeza al golpearla con un arma de fuego.

También afrenta cargos por actos constitutivos de maltrato contra varios de los niños y por actos lascivos contra una de sus hijas menor de edad.

Nacido el 26 de diciembre de 1986 en Caguas, Rojas Díaz se inició en el boxeo profesional en el año 2006 y llegó a ser campeón de peso pluma certificado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

Los casos de violencia de género son frecuentes en la isla, donde hay decretado un estado de emergencia por esta lacra que el gobernador Pedro Pierluisi decidió esta semana extender por un año más. EFE

Ver Más

Boxeo

El «Bam» Rodríguez le da una clase a Rungvisai y retiene la faja

Publicado

Por

(HN)

El estadounidense Jesse «Bam» Rodríguez se ratificó como la revelación del boxeo mundial al noquear en ocho asaltos al tailandés Srisaket Sor Rungvisai para retener la faja súper gallo del Consejo Mundial.

En el Tech Port Arena de San Antonio, Rodríguez, el monarca más joven del pugilismo, confirmó su altísimo nivel al darle una clase de buen boxeo al mítico Rungvisai, que jamás encontró como contrarrestar las ofensivas.

En el primer asalto el «Bam» impuso condiciones con sus combinaciones, a partir de lo cual castigó al tailandés, candidato a entrar al salón de la fama, lento y sin capacidad de respuesta ante un joven hambriento, con gran velocidad de manos y piernas.

Elegante, con un venenoso ‘jab’, gran volumen de golpes y una defensa limpia, Rodríguez sacó ventaja en la primera mitad del pleito, la cual aumentó al adjudicarse un 20-18 en el séptimo, en el que provocó una cuenta de protección al tailandés, al pegarle un gran golpe de zurda.

Inspirado, Jesse fue por más en el octavo round; empezó con impactos al estómago, puso mal a Srisaket y salió a rematarlo con una andanada en una esquina, ante la cual el asiático no tuvo reacción.

«Mis habilidades hablan; no soy un boxeador promedio, sé lo que puedo hacer. Hoy sentí que dominé a mi rival desde los primeros asaltos», señaló Rodríguez, con 16 triunfos en igual número de peleas, 11 antes del límite. Rungvisai sufrió su sexta derrota con 50 triunfos, 43 por nocáut.

En el pleito semifinal, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev venció por nocaút en el duodécimo asalto al estadounidense Ronny Ríos y mantuvo sus títulos de peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional.

Después de imponer condiciones en su tercera defensa, Akhmadaliev, medallista olímpico, le dio una paliza al norteamericano en el último round. Lo castigó con volados, ganchos y combinaciones para provocar el nocáut.

Antes la estadounidense Jessica «Caskilla» Mc Caskill venció por nocáut en tres asaltos a la mexicana Alma Ibarra y retuvo todos los cinturones del peso welter.EFE

Ver Más

Boxeo

Jesse Rodríguez vence al tailandés Srisaket y retiene título gallo junior del CMB

Publicado

Por

(GG)

El estadounidense Jesse Rodríguez noqueó este sábado al veterano tailandés Srisaket Sor Rungvisai para defender con éxito su título de peso gallo junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante una multitud local en el Tech Port Arena de San Antonio, el invicto de 22 años de Texas dominó al veterano Srisaket de principio a fin para ganar por nocaut en el octavo asalto.

Rodríguez mejoró su marca a 16-0 con 11 nocauts. El texano conectó golpes más fuertes a lo largo de la pelea y derribó a Srisaket (50-6), de 35 años, a la lona con un fuerte gancho de izquierda en el séptimo asalto.

El final llegó en el octavo cuando Rodríguez lanzó una serie de combinaciones que dejaron a Srisaket luchando por defenderse antes de que el árbitro interviniera para detener el castigo.

La victoria confirmó a Rodríguez como uno de los talentos más emocionantes del boxeo.

«Que más puedo decir. Les dije a todos que era un boxeador especial y lo demostré esta noche», dijo Rodríguez después del combate. «Vinimos aquí esta noche y montamos un espectáculo», añadió.

Fue la primera defensa de esa faja para Rodríguez, quien ganó el título con una victoria por decisión unánime sobre el veterano Carlos Cuadras en febrero. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.