Connect with us

Boxeo

‘La Cobrita’ Luna vence a González y retiene el título mundial

Publicado

La mexicana Yulihan ‘Cobrita’ Luna venció por decisión unánime a su compatriota Jessica González para retener el título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

En Torreón, norte de México, ‘la Cobrita’ dominó con variedad de golpes, gran velocidad de piernas y una buena defensa desde el primer asalto en el que hizo daño con su recto y con un par de derechas limpias al rostro de la retadora.

En el segundo round, González se defendió mejor. Luna marcó con el ‘jab’ y volvió a sacar ventaja, ésta vez ligera, luego de animados intercambios en el centro del cuadrilátero.

‘Magnífica’ González mejoró en el tercer segmento; tomó la iniciativa, hizo impacto con la derecha, metió buenos golpes al estómago y se defendió bien, pero en el cuarto la campeona defensora encontró cómo neutralizar a la oponente y retomó el dominio.

Luna impuso su tren de pelea con el 1-2 en el quinto, en el que Jessica fue castigada con un punto de menos por meter el hombro, lo cual aumentó la ventaja de la campeona en la tarjeta de los jueces.

A pesar de tener inflamado el rostro, González presionó, pero Luna no la dejó entrar. Desde la larga distancia y con elegantes movimientos de piernas y cintura, impuso las condiciones en los asaltos seis y siete, en los que sus combinaciones y su gancho castigaron.

González, con moretones en los ojos, fue chequeada por el médico antes de arrancar el octavo round, parejo, en el que la campeona aprovechó la tolerancia del juez y golpeó la nuca de la oponente en par de oportunidades, algo que hizo en otras oportunidades.

A pesar de tener ventaja, Luna fue por más, pegó la derecha y detuvo a su impetuosa rival, que aunque sangró por la nariz, buscó a la oponente en una muestra de pundonor.

‘Magnífica’ salió a forzar en el décimo y se encontró con las ofensivas de Luna, que firmó la victoria en la segunda defensa de su título, que ganó en octubre del 2020 al vencer por votación unánime a Mariana Juárez y refrendó en febrero de este año al vencer a Mayeli Flores.

El anunció del resultado se demoró por un reclamo del equipo de González, por el vendaje de los guantes de la campeona y sus golpes ilegales. Una vez desestimada la protesta quedó oficializado el triunfo de Luna, ahora con 25 victorias, cuatro por nocaut, con tres derrotas y un empate.

González sufrió su sexto revés con ocho triunfos y dos empates. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.