Connect with us

Fútbol Internacional

Ecuatoriano Juan Anangonó vuelve a su país para jugar en el Liga de Quito

Publicado

El delantero ecuatoriano Juan Anangonó dejará el Comunicaciones de Guatemala para enrolarse en la Liga Deportiva Universitaria de Quito la temporada 2022-2023, según confirmó el mismo club guatemalteco.

El Comunicaciones detalló en la tarde de este viernes, mediante sus redes sociales, que llegó a un acuerdo con el equipo ecuatoriano para el traspaso del delantero de 33 años.

Anangonó fue figura trascendental para el Comunicaciones en la obtención de la Liga Concacaf durante 2021, el primer título internacional del club guatemalteco en casi 40 años.

El ecuatoriano acreditó seis goles en 10 partidos del torneo internacional y fue el máximo goleador del certamen, que aglutina a los mejores equipos de Centroamérica, Canadá y El Caribe.

Anangonó fue declarado como el mejor jugador del campeonato y también como su máximo goleador tras marcar cuatro anotaciones en la serie final ante el Motagua hondureño.

El delantero llegó al Comunicaciones la temporada 2021-2022 y también fue campeón local en el torneo Clausura 2022, recién finalizado en mayo pasado y donde su equipo finalizó una racha negativa de siete años sin títulos de Liga Mayor.

«El club agradece al jugador su dedicación, profesionalismo y comportamiento ejemplar», subrayó el Comunicaciones mediante una breve nota de prensa y añadió que las puertas del equipo guatemalteco «siempre estarán abiertas».

El ecuatoriano hizo cinco goles en el torneo Apertura 2021, donde el Comunicaciones fue subcampeón, y otros cinco más en el torneo Clausura 2022, incluida su anotación en la final del campeonato ante el Municipal.

Anangonó ha jugado la mayoría de su carrera en Ecuador, pero también estuvo en el fútbol argentino, mexicano, estadounidense, paraguayo y boliviano.

En Ecuador, defenderá nuevamente los colores de la Liga Deportiva Universitaria. Su trayectoria incluye también el paso por el Barcelona y El Nacional del fútbol local. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.