Connect with us

Fútbol Internacional

¿Qué sanción de FIFA puede caerle Luuk de Jong por firmar su contrato y no cumplirlo?

Publicado

Luuk de Jong le había levantado el pulgar a Toluca para ser el referente ofensivo en el Apertura 2022 de la Liga MX. Los nombres de Edinson Cavani, Carlos González y Eduardo Aguirre quedaron atrás por la respuesta positiva del neerlandés, pero este miércoles llegaron a Metepec noticias poco agradables…

De acuerdo con la información en la que coincidieron Juan Carlos Cartagena y David Medrano, el futbolista que pertenece al Sevilla y que acaba de tener un paso por el Barcelona de Xavi cambió drásticamente de decisión. Ya no quiere jugar en la Liga MX, al menos vistiendo la playera de los Choriceros.

Lo curioso, o problemático, es que esta determinación del atacante europeo no quedará en una anécdota. Él, al igual que el club andaluz, ya habría firmado su vínculo con la institución mexiquense. Es por eso que, respaldados por FIFA, los Diablos Rojos están en condiciones de iniciarle un juicio al refuerzo frustrado.

¿Qué dice el reglamento de transferencias de FIFA?
El artículo 17 es claro: «La parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización, salvo que no se estipulde lo contrario en el contrato. Estos criterios deberán incluir, en particular, la remuneración y otros beneficios que se adeuden conforme al vínculo vigente, el tiempo restante y las cuotas o gastos desembolsados por el club». Se avecinan grandes problemas para Luuk de Jong si llegó a firmar…

Como si esto fuera poco, el neerlandés podría quedar un tiempo sin jugar profesional. Siempre y cuando se compruebe que llegó a la etapa de aceptar el vínculo, y siguiendo las reglas de la FIFA: «Deberán imponerse sanciones deportivas a un jugador que rescinda su contrato. Consistirá en una restricción de cuatro meses en su elegibilidad para jugar en cualquier partido oficial. En caso de circunstancias agravantes, la restricción será de seis meses. Deberán surtir efecto a partir del comienzo de la temporada». (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.