Connect with us

Tenis

Nadal dispuesto a «intentar jugar Wimbledon»

Publicado

El español Rafa Nadal afirmó este viernes que piensa «intentar jugar Wimbledon», tras confirmar tener buenas sensaciones con su nuevo tratamiento en el pie.

«Mi intención es intentar jugar Wimbledon si había alguna posibilidad. Esta semana de entreno aquí me dice que puede haber posibilidad», dijo Nadal en rueda de prensa en Palma de Mallorca.

«Viajo el lunes a Londres», añadió Nadal antes de matizar que su intención ahora es jugar y «si cuando pasen los días las cosas no van como quisiera, pues ya veríamos».

«Hace tres años que no juego y me hace ilusión. Confío en que las cosas vayan bien y pueda seguir con la semana de entrenamiento para competir bien en Wimbledon», dijo Nadal.

En Inglaterra, «jugaré una exhibición en Hurlingham y realizaré una semana de entrenamientos a ver si es posible» llegar en buenas condiciones al torneo, afirmó en el Mallorca Country Club de Santa Ponça, sede del ATP 250 Mallorca Championschips que comienza este fin de semana.

– ‘Una semana sin ir cojo’ –
El número cuatro del mundo lleva toda la semana entrenándose progresivamente en hierba en las canchas de esa instalación tras someterse a un nuevo tratamiento para su pie, con el que parece estar satisfecho.

«Llevo una semana sin ir cojo. Estoy contento. En mi día a día he sufrido un poquito, unos dolores diferentes de lo que tenía, que para mí es un avance», afirmó Nadal.

«Lo que se hizo en Barcelona no es una cosa 100% inmediata, pero inmediatamente se notan cambios. Los he notado», dijo Nadal.

«De alguna manera me ha bajado el dolor articular que no me dejaba apoyar», afirmó el tenista español, señalando que con «el tratamiento en el nervio ocurren cosas raras en el pie».

«A veces se me duerme una parte del pie, otras otra, pero parece que es algo normal y al cabo de pocas semanas el nervio se reorganiza y vuelve a mandar las señales adecuadas», explicó.

El jugador inició tras ganar su 14º Roland Garros un tratamiento de «radiofrecuencia pulsada» con el objetivo de disminuir el dolor causado por el nervio en el pie izquierdo.

El tratamiento hace que los nervios que afectan a la zona de la lesión de Nadal se queden adormecidos.

Nadal sufre desde hace años del síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa e incurable, que se caracteriza por la deformación de uno de los huesos del pie.

– Confiado –
El ganador de 22 Grand Slam aseguró que «haber jugado bien Roland Garros me da tranquilidad (de cara a Wimbledon), pero la hierba es una superficie muy difícil».

«Cualquier ronda es complicada», dijo, antes de afirmar que «el comienzo del torneo para mí va a ser vital».

El español, ganador en Londres en 2008 y 2010, consideró que si logra superar las primeras rondas «ya se convierte en un torneo más normal, con más seguridad personal al tener el ritmo de la hierba».

Nadal también descartó que tenga intención de parar tras Wimbledon sino que su «intención sería jugar Wimbledon, descansar y jugar Canadá y el Abierto de Estados Unidos».

El tenista español también aprovechó su comparecencia ante los medios para confirmar que va a ser padre.

«Voy a ser padre, no acostumbro a hablar de mi vida personal porque considero que ya estoy bastante expuesto en mi vida profesional», se limitó a afirmar Nadal.

«La forma en que cambia la vida no lo sé, pero no tengo previsto que esto suponga un cambio en mi vida profesional», concluyó. (AFP)

Tenis

Nick Kyrgios elimina a Cristian Garín en los cuartos de final de Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

El tenista australiano Nick Kyrgios, 40º del mundo, se clasificó el miércoles en Wimbledon para su primera semifinal de un Grand Slam al imponerse al chileno Cristian Garín (43º) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/5).

A sus 27 años, Kyrgios, conocido por su fuerte temperamento, buscará el viernes la final de un torneo donde fue cuartofinalista en 2014, en su primera participación. (AFP)

Ver Más

Tenis

Simona Halep en semifinales de Wimbledon, tres años después de su título

Publicado

Por

(GG)

La rumana Simona Halep, 18ª jugadora mundial, se clasificó este miércoles para las semifinales de Wimbledon al derrotar a la estadounidense Amanda Anisimova (25ª), por 6-2, 6-4, tres años después de su título en la hierba londinense.

A sus 30 años, la exnúmero uno mundial intentará clasificarse para su segunda final del Grand Slam inglés, el jueves en el duelo contra la kazaja Elena Rybakina (23ª), que se impuso a la australiana Ajla Tomljanovic (44ª), por 4-6, 6-2, 6-3.

«Es genial estar de nuevo en semifinales, estoy muy emocionada», reconoció Halep.

«Ha hecho falta que esté sólida en mis piernas. Son ellas las que me ayudaron hoy. He necesitado también estar bien con mi servicio. Todo ha funcionado y he terminado bien», analizó Halep.

La rumana no ha perdido ningún set en el torneo y fue la jugadora que pasó menos tiempo en la pista para alcanzar los cuartos de final, con un total de 4 horas y 35 minutos, en cuatro partidos.

Tras esos cuatro primeros duelos, solo necesitó 1 hora y 3 minutos para vencer a Anisimova.

«Estoy jugando sin ninguna duda mi mejor tenis. Intento reencontrar mi confianza», aseguró Halep, que trabaja desde el mes de abril con Patrick Mouratoglou, exentrenador de Serena Williams.

Por su parte, Rybakina, de 23 años, nacida en Moscú, es la primera representante de Kazajistán, hombre o mujer, en llegar a semifinales de un Grand Slam.

La kazaja había alcanzado los cuartos de final en Roland-Garros en 2021, pero nunca había superado los octavos en Wimbledon.

«Es increíble. Estoy muy feliz de estar en semifinales tras un partido muy difícil», comentó Rybakina. (AFP)

Ver Más

Tenis

Ruso Medvedev, 1 del mundo, confirmado en el Abierto de Los Cabos

Publicado

Por

(GG)

El ruso Daniil Medvedev, número uno del ranking mundial, y el canadiense Felix Auger-Aliassime (9/ATP) fueron confirmados el martes para participar en el Abierto de tenis de Los Cabos-2022, que se jugará del 1 al 6 de agosto en el balneario de Los Cabos (noroeste de México).

«Este año tendremos al número 1 del mundo. Se dice fácil, pero no lo es: hoy tenemos al Daniil Medvedev, quien por un rato estará en esa posición. Tenerlo es un halago en esta sexta edición del torneo», dijo José Antonio Fernández, director general del torneo en la conferencia de prensa para la presentación de jugadores.

Este será la segunda visita que Medvedev hará a México este año pues en febrero participó en el Abierto Mexicano que se juega en Acapulco, torneo en el que alcanzó las semifinales.

El pasado mes de marzo, Medvedev habría vuelto a México para enfrentar a su compatriota Andrey Rublev en un partido de exhibición en la Ciudad de México, pero el evento fue cancelado por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En la presentación de jugadores para el Abierto de Los Cabos, José Antonio Fernández apuntó que «hace seis años comenzamos con este evento y la firme intención era poder traer un jugador top ten, pero no tendremos sólo uno sino dos».

El segundo jugador ATP confirmado es el canadiense Auger-Aliassime quien se encuentra en la mejor posición en el ranking de su carrera.

Entre los jugadores confirmados se encuentran tres que ya ganaron el torneo: el italiano Fabio Fognini (actual 63/ATP) en 2018, el argentino Diego Schwartzman (15/ATP) en 2019, y el campeón defensor el británico Cameron Norrie (12/ATP) en 2021.

El Abierto de Los Cabos es un torneo categoría ATP 250 que se juega desde 2016 en canchas de superficie dura y reparte una bolsa de 873.000 dólares en premios. (AFP)

Ver Más

Tenis

Pese a caer en Wimbledon, la polaca Swiatek sigue en la cima del tenis femenino

Publicado

Por

(GG)

Pese a su derrota el sábado en el torneo de Wimbledon, la polaca Iga Swiatek continuó este lunes al frente del ranking mundial del tenis femenino de la WTA.

Swiatek cayó en tercera ronda ante la francesa Alizé Cornet (6-4, 6-2) y vio frenada su racha que se clavó en 37 victorias seguidas. La polaca no había perdido un partido desde su eliminación en segunda ronda de Dubái en febrero.

Este año Swiatek ha ganando títulos en pista dura en Doha, Indian Wells y Miami, y luego en tierra batida en Stuttgart, Roma, Madrid y París.

Por su parte, la brasileña Beatriz Haddad Maia, que también se despidió de Wimbledon, se mantiene en el puesto 28. La brasileña, antes de Wimbledon, venía de ganar en semanas seguidas los torneos de Nottingham y Birmingham.

En tanto, la española Paula Badosa cayó este lunes en octavos de final ante la rumana Simona Halep 6-1, 6-2. Badosa se mantiene en el cuarto puesto del ránking, mientras que Halep continúa en el 18º lugar. (AFP)

– Clasificación de la WTA al lunes 4 de julio:
1. Iga Swiatek (POL) 8.576 puntos
2. Ons Jabeur (TUN) 4.340
3. Ana Kontaveit (EST) 4.306
4. Paula Badosa (ESP) 4.245
5. María Sakkari (GRE) 4.205
6. Aryna Sabalenka (BLR) 4.046
7. Karolina Pliskova (CZE) 3.777
8. Danielle Collins (USA) 3.255
9. Jessica Pegula (USA) 3.156
10. Garbiñe Muguruza (ESP) 3.015
11. Emma Raducano (GBR) 2.952
12. Coco Gauff (USA) 2.886
13. Daria Kasatkina (RUS) 2.645
14. Barbora Krejcikova (CZE) 2.593
15. Leylah Fernández (CAN) 2.590
16. Belinda Bencic (SUI) 2.585
17. Jelena Ostapenko (LAT) 2.431
18. Simona Halep (ROU) 2.315
19. Angelique Kerber (GER) 2.199
20. Victoria Azarenka (BLR) 2.086

Ver Más

Tenis

Djokovic supera a Sinner y pasa a semifinales de Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

La experiencia se impuso a la juventud el martes en el duelo intergeneracional sobre la hierba de Wimbledon entre Novak Djokovic, defensor del título, y el italiano Jannik Sinner, que en octavos de final había eliminado magistralmente a Carlos Alcaraz.

Djokovic, de 35 años y en busca de su séptimo trofeo de Wimbledon, remontó un partido en su contra frente al joven prodigio, al que acabó venciendo por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para meterse de nuevo en semifinales.

El serbio necesitó tres horas y media para superar el ímpetu del espigado pelirrojo de 20 años que en la fase previa había dominado con nervios de acero a Alcaraz, quinto cabeza de serie y un año menor que él.

«Muchas felicidades a Jannik por una gran batalla, es muy maduro para su edad, tiene mucho tiempo por delante» para ganar torneos, aseguró Djokovic.

Sinner «fue el mejor jugador durante dos primeros sets, pero al final del segundo fui al baño, me refresqué, me hablé a mí mismo en el espejo», afirmó el serbio bajo las risas del público, considerando que ahí recompuso «los pensamientos para enfrentarse al adversario de la mejor manera posible».

Dijo haber sentido un «subidón de confianza» al quebrarle el saque por primera vez en el tercer set y «ver un poco de dudas en su movimiento».

Al final, la experiencia del exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ganó el pulso en la pista central, presenciado desde el palco de honor por el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria el trono británico, y por su esposa Catalina.

«He tenido la bendición de jugar al tenis profesionalmente durante 20 años», afirmó el serbio, convencido de que «podía darle la vuelta al partido, ya lo he hecho en bastantes ocasiones».

Djokovic se apuntó así su 26ª victoria consecutiva en Wimbledon, con su última derrota en el All England Club londinense remontándose a hace 5 años.

El jueves se enfrentará en semifinales al británico Cameron Norrie o al belga David Goffin, por un pase a la final donde espera poder apuntarse su cuarto Wimbledon consecutivo -tras los de 2018, 2019 y 2021- para sumarse al exclusivo club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

– Ons y Maria –
En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, número dos del mundo, se enfrenta a la checa Marie Bouzkova, 66ª de la clasificación ATP. Jabeur espera que sus buenos resultados inspiren a otras jugadoras árabes y africanas: «me gustaría poder transmitir ese mensaje a las jóvenes generaciones».

La vencedora jugará la semifinal contra la alemana Tatjana Maria, de 34 años y número 103 de la clasificación WTA, que pasó imponiéndose a su compatriota Jule Niemeier.

«Tengo la piel de gallina, es un sueño vivir esto con mi familia, con mis dos niñas. Hace menos de un año, estaba dando a luz… es una locura», aseguró Maria, que logró remontar un partido en que comenzó perdiendo el primer set y se encontró con una rotura de desventaja en el segundo.

Entre los tenistas latinoamericanos, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se metieron en semifinales de dobles al imponerse por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7) y 1-1 a los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock.

La veterana pareja, sextos cabeza de serie, se enfrentó durante dos horas y 21 minutos a los estadounidenses, ambos de 29 años.

Kudla sintió una dolencia en la zona intercostal por la que tuvo que recibir atención del fisioterapeuta. Y, tras realizar una doble falta cuando servía en el tercer juego del cuarto set, decidió retirarse del partido entre expresiones de dolor.

Exnúmeros unos del mundo en dobles, Cabal y Farah, de 36 y 35 años respectivamente, levantaron el trofeo de Wimbledon en 2019, año en que también ganaron el Abierto de Estados Unidos.

El jueves se enfrentarán a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por un pase a la final.

El miércoles, el chileno Cristian Garín buscará su primer pase a una semifinal de Grand Slam enfrentándose a Nick Kyrgios.

El sulfuroso australiano, que ha dado que hablar en Wimbledon por su controvertido comportamiento, fue citado a comparecer en agosto ante un tribunal de Canberra por agresión a una mujer «en el contexto de una relación privada», según informó su abogado este martes a un diario local. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.