Connect with us

Fútbol Americano

Lamar Jackson reconoce diálogo sobre su contrato con Ravens

Publicado

Lamar Jackson dijo que confía en jugar el resto de su carrera con los Ravens de Baltimore.

También dio algunas pistas de lo que podría devenir en los próximos meses.

Jackson mencionó haber conversado en fecha reciente con el equipo sobre su contrato, pero fue todo lo que estuvo dispuesto a decir el jueves sobre el asunto, en su primera interacción con la prensa desde su llegada al minicampamento obligatorio de prácticas de los Ravens.

El jugador dará inicio a la quinta temporada con el equipo, tras ejercerse una opción para ampliarlo. Una posible extensión ha sido un tema importante en relación con Baltimore durante el actual receso previo a la campaña.

“Estamos sosteniendo conversaciones”, dijo el quarterback estelar.

Jackson varió un poco sus respuestas ante la insistencia sobre si vería acción en el primer partido de la campaña regular en caso de que no alcanzara un nuevo acuerdo para entonces.

“Estamos conversando al respecto”, declaró Jackson. “No lo sé”.

Sin embargo, antes se le había preguntado si esperaba jugar el resto de su carrera con Baltimore.

“Lo espero”, afirmó el quarterback.

Así que la telenovela sobre la situación del contrato de Jackson aun no tiene desenlace.

No es una crisis propiamente, pero la incertidumbre basta para que sea intrigante.

Antes de la temporada pasada, Jackson tenía mucho que demostrar porque los Ravens habían reforzado su cuerpo de receptores. Al comienzo, el Jugador Más Valioso de la Liga 2019 logró algunas de sus mejores estadísticas en pases de su carrera.

Sin embargo, en noviembre sufrió siete intercepciones en tres partidos.

Resultó que el jugador no tuvo tiempo suficiente para recuperarse. Debido a una lesión en un tobillo, Jackson no vio acción en los últimos cuatro cotejos, el conjunto los perdió todos y terminó con marca de 8-9.

Jackson no asistió este año a sesiones de entrenamiento del equipo durante el receso de la temporada.

Si Jackson juega bien durante el otoño, no habrá mucha discusión de por qué no asistió a esas prácticas, pero en este momento del receso, el asunto tiene valor noticioso.

El quarterback dijo que su decisión de no asistir a esas sesiones era ajena al asunto de su contrato.

“Sólo quería mantenerme alejado y trabajar lo mío”, dijo Jackson. “Pregunté a mis compañeros cómo veían si me quedaba en casa. Dijeron ‘está bien’”.

Uno de los grandes cambios que los Ravens hicieron en la ofensiva este receso fue transferir al receptor Marquise Brown a Arizona a cambio de una selección de primera ronda en el draft.

Jackson dijo que el equipo le había mencionado esa posibilidad, pero cuando sucedió le cayó de golpe, lo que explica en cierta medida su actividad en las redes sociales la noche del draft. (AP)

Fútbol Americano

Jaylon Ferguson, de Baltimore Ravens, murió por efectos de narcóticos

Publicado

Por

(GG)

El apoyador externo de los Baltimore Ravens, Jaylon Ferguson, murió a causa de los efectos combinados del fentanilo y la cocaína, según médicos forenses.

Un portavoz del Departamento de Salud de Maryland dijo que la muerte de Ferguson el 21 de junio fue declarada un accidente. Tenía 26 años.

Jaylon Ferguson murió después de que la policía acudiera a una casa en el distrito norte de la ciudad, donde lo encontraron inconsciente y siendo atendido por médicos. La policía de Baltimore dijo que no se encontraron signos de trauma y que no se sospechaba de una escena preparada.

«Nuestra prioridad se centra en el hombre que fue Jaylon y el impacto positivo que tuvo en tantos como padre, hijo, prometido, amigo y compañero de equipo», sentenciaron los Ravens en un comunicado emitido el viernes. «Sería inapropiado para nosotros comentar más mientras seguimos apoyando a su familia y compañeros de equipo, quienes están de luto por la trágica pérdida de un ser querido y celebrarán su vida [el sábado]».

El funeral de Ferguson se llevará a cabo el sábado en Bains, Louisiana, donde creció.

Jaylon Ferguson, una selección de tercera ronda de los Ravens en 2019, trabajó duro para estar en la mejor forma de su carrera, perdiendo una cantidad significativa de peso. Jugó un papel más importante en la defensiva durante los entrenamientos de temporada baja del equipo esta primavera, mientras que los apoyadores externos titulares Tyus Bowser y Odafe Oweh se recuperaban de cirugías.

Conocido como «Sack Daddy» al salir de Louisiana Tech, Ferguson tiene el récord de FBS de capturas con 45. En tres temporadas en la NFL, totalizó 67 tacleadas y 4.5 capturas.

Ferguson tuvo tres hijos, Jyce, Jrea y Demi, todos menores de 5 años.

En una recaudación de fondos en línea organizada para los niños, se reveló que Ferguson y su familia habían sobrevivido recientemente a un incendio en la casa que se llevó muchas de las pertenencias de los niños. “Él trató desesperadamente de apagar el fuego para salvar las posesiones de sus hijos hasta el punto en que sus propios dedos de los pies se quemaron en el proceso”, recuerda la publicación. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Americano

NFL insiste en suspensión indefinida para Watson

Publicado

Por

(GG)

La NFL insistió en una suspensión indefinida y el equipo jurídico de Deshaun Watson dijo que no hay fundamento para un castigo, durante los argumentos que las dos partes expusieron el martes ante una jueza retirada en Delaware, dijeron a The Associated Press dos personas presentes en la audiencia.

La sesión continuará el miércoles con la asistencia prevista de Watson el tiempo que dure, dijo una de las fuentes a condición del anonimato porque la audiencia no es pública. La audiencia concluirá el jueves pero se desconoce cuándo será emitido un fallo.

La exjueza federal Sue Robinson, a la que escogieron de manera conjunta la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL, determinará si Watson violó la política de conducta personal de la NFL y si procede que le impongan una sanción disciplinaria.

Watson aceptó llegar a un acuerdo en 20 de las 24 demandas civiles por mala conducta sexual y la liga busca suspenderlo al menos un año, dijo una de las personas a la AP.

El equipo jurídico de Watson, encabezado por los famosos abogados Jeffrey Kessler y Rusty Hardin, quieren que el jugador tres veces nominado al Pro Bowl vea acción esta campaña con los Browns de Cleveland.

Dos jurados investigadores separados en Texas declinaron encausar a Watson por las denuncias penales derivadas de las acusaciones en su contra. Watson rechaza que hubiera hecho algo malo y dijo que buscará limpiar su reputación.

La audiencia es la primera de Robinson, la primera jueza presidente del Distrito de Delaware. Anteriormente, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, tenía la autoridad para imponer medidas disciplinarias en caso de infracciones a la política de conducta personal.

No obstante la intervención de Robinson, Goodell conserva amplias facultades. Si el sindicato o la liga apelan la decisión de Robinson, Goodell o su persona designada “emitirán una decisión escrita que constituirá una resolución total, definitiva y completa de la disputa”, según el Artículo 46 del Contrato Colectivo.

Lo anterior significa que Goodell podría en última instancia dejar de lado la decisión de Robinson y aplicar a Watson una suspensión de un año o incluso una indefinida ante la posibilidad de que surjan más casos.

Sin embargo, una apelación prolongaría el proceso para ambas partes.

La NFL ha sancionado a diversos jugadores por violar la política de conducta personal de la liga sin cargos penales.

En 2010, Ben Roethlisberger fue suspendido seis partidos debido a que dos mujeres lo habían acusado de agresión sexual. Goodell redujo después el castigo a cuatro encuentros.

El running back de los Cowboys de Dallas, Ezekiel Elliott, fue vetado seis encuentros en 2017 debido a incidentes de violencia de pareja.

El lunes, una mujer que antes había demandado a Watson, hizo lo propio contra los Texans de Houston, con el argumento de que el exequipo del jugador lo había dotado de los recursos que le permitieron sus acciones e “hicieron como que no advirtieron” su comportamiento.

Se desconoce el tiempo que tomará a Robinson adoptar una decisión, pero los Browns necesitan saber si Watson estará disponible antes de los entrenamientos.

Una medida disciplinaria de la NFL típicamente se aplica a partir del primer partido de la campaña regular, así que Watson estaría disponible para los entrenamientos a menos de que el posible castigo estipule lo contrario.

Los Browns entregaron varias selecciones en el draft para adquirir a Watson, a quien otorgaron en marzo un contrato de cinco campañas por 230 millones de dólares garantizados.

Cleveland, que comienza sus entrenamientos el 27 de julio, desea saber cuánto tiempo estará sin Watson o si no lo tendrá para nada la próxima campaña.

Los Browns contrataron al experimentado Jacoby Brissett para que sea el sustituto de Watson, pero el equipo podría estar inclinado a buscar un quarterback de más cartel si Watson es suspendido un período considerable. Josh Dobbs también figura en el plantel de Cleveland, pero nunca ha sido titular en un partido de la NFL.

Ver Más

Fútbol Americano

Briscoe, primer mariscal de campo negro, muere a los 76 años

Publicado

Por

(HN)

Marlin Briscoe, primer mariscal de campo negro en la era del Super Bowl, que la NFL creó en 1967, murió este lunes a consecuencia de una neumonía en Norwalk (California) a los 76 años, informaron los Denver Broncos.

«Marlin Briscoe fue un pionero que rompió barreras. Hizo historia como el primer mariscal de campo titular negro en la era del Super Bowl. Nuestro más sentido pésame para la familia y los ex compañeros de Marlin», anunció la entidad de Denver.

Briscoe, quien fue reclutado como receptor por los Denver Broncos en 1968, sólo tuvo la oportunidad de jugar como mariscal de campo en su campaña de novato en la que impresionó con 1.589 yardas y 14 anotaciones, más 308 yardas y tres TD por tierra, en cinco juegos.

En 1969 pasó al ostracismo.

Nunca volvió a recibir la oportunidad en esa posición en ningún equipo, a pesar del talento que exhibió como pasador estrella en la Universidad de Omaha.

Jugó como receptor para los Buffalo Bills en 1970, equipo con el que participó y ganó un Pro Bowl.

Su época de éxitos en la NFL llegó con los míticos Miami Dolphins de la marca perfecta de 17 juegos ganados y ningún partido perdido, escuadra con la que ganó dos veces el Super Bowl.

Después de tres temporadas con Dolphins, Briscoe pasó a jugar con San Diego Chargers. De ahí emigró a Detroit Lions y terminó con New England Patriots.

En su carrera de nueve años en la NFL atrapó 224 pases para 3.537 yardas y 30 anotaciones.

En su comunicado los Broncos destacaron el legado del jugador, que falleció en un hospital de Norwalk.

«Marlin allanó el camino y dejó un legado indeleble el cual recordamos a través de nuestra beca ‘Entrenadores de diversidad Marlin Briscoe’. No nos queda más que abrazar a todos sus seres queridos», añadió la entidad.

La beca de ‘Entrenadores de diversidad Marlin Briscoe’ fue instituida en Denver el verano de 2021 para el programa de pasantes de una temporada, reconocimiento que Briscoe alcanzó a agradecer en vida.

«Me siento muy honrado. Es un gran honor ser reconocido después de todos estos años», dijo Briscoe en aquella ocasión. EFE

Ver Más

Fútbol Americano

Corte Suprema de EEUU valida el derecho de orar de un entrenador en una escuela pública

Publicado

Por

(HN)

La Corte Suprema de Estados Unidos, de mayoría conservadora, amplió aún más el papel de la religión en las escuelas públicas, al invalidar el despido de un entrenador de fútbol americano que rezaba en los terrenos.

Tres días después de enterrar el derecho al aborto en Estados Unidos, sus seis jueces conservadores, a contramano de la opinión de sus tres colegas progresistas, fallaron a favor de Joseph Kennedy, quien había supervisado durante siete años los equipos de una escuela secundaria en Bremerton, cerca de la ciudad de Seattle (noreste), antes de perder su trabajo.

«Una entidad gubernamental quería castigar a un individuo por una práctica religiosa breve, tranquila y personal», fundamentó el juez Neil Gorsuch. «La Constitución no ordena ni aprueba este tipo de discriminación», escribió en su alegato personal.

Después de cada partido, el entrenador se arrodillaba para realizar una oración en medio del campo, a veces acompañado por algunos de sus jugadores. A veces efectuaba plegarias en el vestuario antes o después de los partidos.

En 2015, las autoridades de la escuela le pidieron que se abstuviera, citando un apartado de la Primera Enmienda de la Constitución que prohíbe al Estado y a sus empleados alentar el «establecimiento» de una religión, es decir, financiar o promover su práctica.

Como se negó, no le renovaron su contrato. Luego emprendió acciones legales, basándose en otra disposición de la Primera Enmienda que garantiza la libertad de religión y expresión.

Estas dos disposiciones son regularmente objeto de disputas, pero la mayoría conservadora de la Corte Suprema, afianzada durante el mandato del magnate republicano Donald Trump (2017-2021), ha inclinado la balanza a favor de los círculos religiosos.

En mayo, la corte había resuelto que el Ayuntamiento de Boston debería permitir a un grupo cristiano exhibir su bandera en el Consistorio. La semana pasada, dictaminó que el estado de Maine no podía excluir a las escuelas confesionales de un plan de ayuda pública. AFP

Ver Más

Fútbol Americano

Fallece Tony Siragusa, ganador de Super Bowl con Ravens

Publicado

Por

(GG)

Tony Siragusa, el carismático tackle defensivo que fue parte de una de las defensivas más celebradas en la historia de la NFL con los Ravens de Baltimore, falleció el miércoles. Tenía 55 años.

El agente televisivo de Siragusa, Jim Ornstein, confirmó la muerte, cuya causa no fue informada de inmediato.

“Es un día realmente triste”, dijo Ornstein. “Tony era mucho más que mi cliente, era mi familia. Mi corazón está con los seres queridos de Tony”.

Apodado “Goose”, Siragusa jugó siete temporadas con los Colts de Indianápolis y cinco con los Ravens. El equipo de Baltimore de 2000 ganó el Super Bowl con una defensa que incluyó a Siragusa, Ray Lewis y Sam Adams.

Siragusa era popular con los fanáticos por su personalidad divertida, que le ayudó además en su transición a comentarista televisivo al concluir su carrera deportiva.

“No había nadie como ‘Goose’, un guerrero en el campo y un unificador del equipo con un corazón caritativo y generoso que ayudaba a sus compañeros y a la comunidad, más de lo que la mayoría de la gente sabe”, dijo Brian Billick, el entrenador de aquel conjunto de 2000. “No habríamos ganado el Super Bowl sin él. Estas noticias nos conmocionan. Son muy tristes”.

Siragusa llegó a Baltimore como agente libre en 1997 y junto con Adamas formó una dupla impresionante de tackles defensivos. En la temporada del campeonato de los Ravens, finalizó sexto entre los defensores de Baltimore, con 75 tackles.

Finalizó su carrera con 22 derribos del quarterback.

“Amo a ‘Goose’ como a un hermano. Desde el día que nos conocimos, supe que la vida sería diferente, que él la cambiaría por siempre”, dijo Lewis. “Fue una persona única en su tipo, que te hacía sentir importante y especial. Nunca puedes reemplazar a un hombre así”.

La noticia de la muerte de Siragusa se produjo en un día ya trágico para los Ravens. A primera hora se informó sobre la muerte de Jaylon Ferguson, un linebacker de 26 años.

“Éste es un día tremendamente triste para los Ravens de Baltimore”, dijo el dueño Steve Bisciotti. “Apreciamos a todos los que han expresado una muestra de apoyo para nuestros jugadores, entrenadores y personal”.

Siragusa fue un destacado luchador y jugador de fútbol americano en la Secundaria David Brearley en Nueva Jersey. Jugó luego en Pittsburgh, donde se ganó la reputación de bromista, mucho antes de llegar a la NFL.

“Si yo quisiera aprender una canción escolar, habría ido a Notre Dame o Penn State”, dijo alguna vez. “Pero quería matar gente en el campo de fútbol americano, por eso vine a Pittsburgh”.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.