Connect with us

De Todo Un Poco

Infantino: ‘soccer’ será el deporte número uno en Estados Unidos en 2026

Publicado

Para la primera Copa Mundial de fútbol dispersada en tres países y que convocará una cifra récord de 48 selecciones, el presidente de la FIFA Gianni Infantino disparó un atrevido objetivo sobre Estados Unidos, la nación que albergará mayormente la cita de 2026.

“En 2026, el soccer será el deporte número 1 en este país», proclamó Infantino tras el anuncio de las 16 sedes en Estados Unidos, México y Canadá.

El primer Mundial en Estados Unidos fue en 1994 y batió récords de concurrencia que aún siguen vigentes — 3,59 millones de espectadores en total y 68.991 de promedio por partido. Los 11 estadios estadounidenses — todos con equipos de la NFL — exceden aforos de 60.000.

“Algunos se están riendo, pero no está bromeando», dijo el presidente de la CONCACAF y de la federación canadiense Victor Montagliani.

Estados Unidos será acompañado por otras tres ciudades en México y otras dos en Canadá.

“El 2026 será colosal”, dijo Infantino. “Creo que hay gente que no tiene idea de lo que se verá aquí en 2026. Estos tres países quedarán patas arriba. El mundo invadirá a Canadá, México y Estados Unidos”.

Será la segunda vez que el Mundial se jugará en Estados Unidos. Canadá lo hará por primera ocasión.

Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Miami, Kansas City en Missouri, Los Ángeles-Inglewood, Nueva York-East Rutherford, San Francisco-Santa Clara y Seattle serán las localidades que albergarán partidos en Estados Unidos.

Toronto y Vancouver serán las sedes en Canadá.

De izquierda a derecha, Nick Bontis, presidente de Canada Soccer; Yon de Luisa Plazas, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Cindy Parlow Cone, presidenta de US Soccer; Gianni Infantino, presidente de FIFA, y Vittorio Montagliani, vicepresidente, charlan detrás de la Copa Mundial de la FIFA, el jueves 16 de junio de 2022, en Nueva York

México vivirá su tercer Mundial, con la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como las tres urbes donde se jugará. Nunca antes un país ha sido anfitrión de tres ediciones distintas de una Copa del Mundo.

El Estadio Azteca en la capital de México fue el escenario de las finales de 1970 y 1986, y se convertirá en el primer estadio con tres Mundiales.

“Creo que para un país de fútbol como México es algo casi normal, es como el Papa en Roma”, dijo Infantino. “Es una catedral del fútbol, es un lugar donde se ha escrito la historia del fútbol. “Las páginas más importantes de las leyendas del fútbol, con Pelé y (Diego) Maradona marcaron este estadio de manera increíble.. La historia está para seguir».

Estados Unidos tendrá 60 de los 80 partidos, de acuerdo con los planes de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los cuartos de final. México y Canadá organizarán 10 partidos cada uno.

Aún no se han definido las sedes específicas para cada ronda. Infantino indicó que el huso horario será un factor para la final, lo que haría que ciudades en el este y centro del país sean las más probables.

México quiere que el Azteca sea escenario del partido inaugural. Yon de Luisa, el presidente de la federación mexicana, Infantino y Montagliani deslizaron que se contempla una primera fecha con más de un duelo inaugural.

Las tres ciudades mexicanas recibieron partidos en los mundiales realizados previamente en el país, Pero los estadios BBVA de Monterrey, en el norte, y el Akron de Guadalajara, en el occidente fueron inaugurados recientemente, 2015 y 2010, respectivamente.

“Algo muy bonito para el país”, dijo la estrella de la selección Hirving Lozano durante el anuncio desde un estudio de televisión en Manhattan. “Será algo extraordinario. Las tres ciudades serán muy importantes. El fútbol en Mexico se vive muy en particular”.

El Azteca se someterá a una remodelación que se pondrá en marcha a fines de año.

Emilio Azcárraga, el presidente ejecutivo del Grupo Televisa propietario del Azteca, prometió que el estadio acabará siendo el mejor de todos en 2025.

“Este estadio no sólo será el más moderno, sino que va a tener esa alma, ese corazón y esa historia”, dijo Azcárraga.

Ninguno de los estadios de Estados Unidos 1994 repiten esta vez. El Rose Bowl en Pasadena, California, y el Camping World de Orlando se postularon pero quedaron descartados en la última ronda del proceso.

Cinco zonas metropolitanas que fueron sede en 1994 cuentan con nuevos estadios: el AT&T en Texas reemplazó al Cotton Bowl de Dallas; el SoFi en Inglewood toma la plaza del Rose Bowl; y el Levi’s releva al Stanford.

El Met Life en East Rutherford, Nueva Jersey, y el Gillette en Foxborough, Massachusetts, reemplazan a estadios que fueron demolidos en terrenos adyacentes, el Giants Stadium y Foxboro Stadium.

No se disputarán partidos cerca de Washington, la capital federal. El FedEx Field en Landover, Maryland, se retiró de la contienda, y el M&T Bank Stadium en Baltimore no fue incluido tras la última depuración. El RFK Stadium fue sede en 1994.

“La historia de siempre es quién queda fuera», comentó Cindy Parlow Cone, la presidenta de la federación estadounidense.

Chicago, sede del partido inaugural en 1994 en el Soldier Field, no presentó una propuesta tras rechazar las exigencias económicas de la FIFA.

Canadá sonó para tener tres sedes, pero Montreal desistió y el Commonwealth en Edmonton fue descartado. (AP)

De Todo Un Poco

El cambio de dorsal de Chiesa y Vlahovic; ¿el ’10’ para Pogba?

Publicado

Por

(GG)

La Juventus hizo oficial a través de un vídeo en sus redes sociales un doble cambio de dorsales. Dusan Vlahovic dejó atrás el ‘7’ y cogió el ‘9’ de Álvaro Morata. Por su parte, Federico Chiesa cambió el ’22’ por el ‘7’ que antes tenía el serbio. El ’10’ podría ser para Paul Pogba, que está a punto de ser anunciado.

Los cambios en la Juventus ya se están produciendo con la llegada y salidas de jugadores. Álvaro Morata se despidió de la ‘Vecchia Signora’ y volverá a las filas del Atlético de Madrid en cuanto empiece la pretemporada.

Además, Paul Pogba regresará a Turín después de su periplo de cinco años en el Manchester United. A falta de confirmación oficial, el mediocentro francés volverá a defender los colores ‘bianconeros’ como ya lo hizo anteriormente.

Esto ha hecho que varios jugadores cambien sus dorsales para la nueva temporada. Es el caso de Dusan Vlahovic, que dejará atrás el ‘7’ que portó en su primera campaña y cogerá el ‘9’ de Morata. El número clásico para un delantero centro.

Por su parte, Federico Chiesa aprovechó que su compañero dejó libre el ‘7’ para cogerlo y cambiarlo por el ’22’. La salida de Paulo Dybala también dejó sin duelo el ’10’, que podría ser para Pogba. El galo ya lo llevó en su último curso en Italia. (BESOCCER)

Ver Más

De Todo Un Poco

Multas a jugadores del AC Milan por haber insultado al Inter

Publicado

Por

(HN)

Los franceses Theo Hernández y Mike Maignan, así como otros dos jugadores del AC Milan (Sandro Tonali y el bosnio Rade Krunic), fueron multados por haber insultado a sus rivales del Inter de Milán en mayo en las celebraciones del título de campeón de Italia.

Hernández, que protagonizó cánticos insultantes contra los Nerazzurri, y Maignan, que exhibió una pancarta contra sus rivales, fueron multados con 4.000 euros (4.180 dólares), igual que Tonali, anunció la federación italiana.

Krunic recibió por su parte una multa de 5.000 euros (5.224 dólares) por haber también mostrado una pancarta.

Considerado como responsable del comportamiento de sus jugadores, el AC Milan fue sancionado con una multa de 12.000 euros (12.540 dólares).

Milan e Inter lucharon por el Scudetto hasta la última jornada, un título que fue ganado finalmente por los Rossoneri, con dos puntos de ventaja, para lograr su decimonoveno campeonato de Italia.

Los dos rivales milaneses se reencontrarán sobre el terreno el 3 de septiembre en la quinta jornada de la temporada 2022/23. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Catar no impondrá penas de cárcel por mostrar la bandera LGTBI en el Mundial

Publicado

Por

(HN)

Es falso que Catar vaya a imponer penas de cárcel de entre “siete y once años” a quien muestre la bandera arcoiris LGTBI durante el Mundial de Fútbol de 2022 que se celebrará en ese país árabe el próximo invierno, como denuncian mensajes engañosos en redes sociales y medios de comunicación.

Internautas han difundido en redes sociales mensajes donde un “portavoz del Mundial de Catar”, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, anuncia que “quien luzca la bandera LGTBI en la copa del mundo de fútbol será arrestado por siete u 11 años”.

“Estamos en un país islámico, se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”, añade supuestamente este portavoz en publicaciones donde la cita va acompañada por una fotografía de Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para el Legado del Mundial de Fútbol Catar 2022.

Igualmente, varios medios y portales que se hicieron eco de las declaraciones difundidas en redes señalaron al portavoz del Mundial de Catar, Naser Al Jater, como autor de esa afirmación.

La polémica ha provocado una cascada de críticas y reproches en redes sociales e incluso entre figuras conocidas de la política en España.

Así, el portavoz de Más País, Iñigo Errejón, pidió que la selección española vista los colores del arcoíris durante el Mundial en protesta por la supuesta ley catarí contra esas banderas. Y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, preguntado por periodistas, consideraba «inaceptables» las presuntas declaraciones de Al Jater, si bien precisaba que no las había leído.

HECHOS: En realidad, Catar no va a castigar con penas de cárcel a las personas que luzcan la bandera LGBTI durante la celebración de la Copa Mundial de fútbol, como confirmó a EFE Verifica la embajada catarí en España.

Además, no hay registros de que ninguna autoridad catarí haya anunciado este castigo y las publicaciones en redes sociales no aportan ningún tipo de prueba.

CATAR NO ACTUARÁ CONTRA QUIEN LLEVE UNA BANDERA ARCOIRIS

Fuentes de la embajada de Catar en España aseguraron que estas declaraciones no fueron vertidas por “ningún portavoz ni ninguna persona” relacionada con la organización del Mundial. De hecho, estas mismas fuentes explicaron que “no es ilegal mostrar una bandera del arcoíris” en el país.

Asimismo, consultadas por EFE sobre esta cuestión, fuentes de la FIFA -federación encargada de organizar el campeonato junto a las autoridades locales- señalaron que no tienen constancia de que ninguna personalidad catarí haya amenazado con penas de cárcel por lucir la bandera LGTBI.

Precisamente, la FIFA ya declaró que estas enseñas estarían permitidas en los estadios de Catar durante la celebración del Mundial.

Y, del mismo modo, el Grupo de Trabajo de la UEFA , en su tercera visita a Catar desde mayo de 2021, recibió el pasado miércoles de instituciones y personalidades del país árabe la garantía de que los hinchas que porten banderas arcoíris «serán bien recibidos» durante el Mundial.

AL JATER: «UNA PAREJA HOMOSEXUAL PUEDE ACUDIR AL MUNDIAL»

La imagen de Hassan Al Thawadi que adjuntan los mensajes en redes sociales junto a las polémicas declaraciones fue tomada el pasado marzo durante el 72º Congreso de la FIFA en el Centro de Exposiciones y Convenciones en Doha, la capital catarí.

Ni en aquel evento ni en otras intervenciones públicas, Al Thawadi señaló que mostrar la bandera arcoíris durante la copa del mundo estaría castigado con cárcel, como demuestra una búsqueda con palabras claves en Internet.

En todo caso, Naser Al Jater, a quien también se atribuyen falsamente las polémicas declaraciones, señaló en diciembre de 2021 en una entrevista con la CNN que una pareja homosexual puede acudir al Mundial “como aficionados de un torneo de fútbol” y que “pueden hacer lo que cualquier otro ser humano haría”.

Eso sí, matizó que “las manifestaciones de afecto público están mal vistas, independientemente de la orientación sexual”, ya que Catar “es un país conservador”.

De todas formas, aunque ese tipo de declaraciones sobre supuestas penas de cárcel nunca fueran pronunciadas por ningún portavoz del Mundial, lo cierto es que Abdulaziz Abdullah Al Ansarialto, funcionario catarí encargado de la seguridad del torneo, abogó en una entrevista con la agencia AP por prohibir las banderas arcoíris para proteger a los aficionados de una posible agresión.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, sino más bien para protegerlo. Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo”, indicó.

CATAR CASTIGA CON CÁRCEL EL SEXO ENTRE HOMBRES

Por todo ello, es falso que algún portavoz catarí efectuara esas afirmaciones, con independencia de la dura política que Catar mantiene contra los derechos de las personas LGTBI.

Catar no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo e incluso su código penal castiga con penas de uno a tres años de cárcel las relaciones sexuales entre hombres.

La elección del país como sede del próximo Mundial de Fútbol suscitó fuertes críticas desde el primer momento por la situación en que viven allí las mujeres y las personas LGTBI. Josh Cavallo, el primer y único futbolista de élite en salir públicamente del armario, dijo que tendría miedo de viajar a Catar para jugar. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Futbolistas denuncian amenazas y suspenden su actividad en Uruguay

Publicado

Por

(HN)

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de Uruguay (MUFP) decidió suspender la actividad del fútbol en el país sudamericano luego de que la directiva de un equipo denunciara agresiones y amenazas contra deportistas, dirigentes y funcionarios.

Así lo indica un comunicado emitido este jueves en el que exigió que las autoridades competentes investiguen «de forma urgente» para aclarar los hechos.

«Desde nuestro gremio hemos denunciado incansablemente distintas situaciones de inseguridad y violencia en el fútbol, y la existencia de un colectivo que de manera ilegítima y por medio de la violencia pretende interferir en las decisiones de las diferentes organizaciones deportivas», subraya el documento.

En este destaca que lo sucedido con el club Villa Española es «un ejemplo más».

Este jueves, ese equipo emitió un comunicado en el que denunció que se vive «un clima de violencia» que incluye «amenazas de muerte y agresiones físicas» contra dirigentes, jugadores y funcionarios.

El texto señala, además, que el capitán del equipo Santiago López decidió abandonar la práctica profesional del fútbol y que los integrantes de la directiva renunciarán en los próximos días.

Días atrás el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay decidió intervenir el club luego de recibir una denuncia de que se estaban violando los estatutos.

El encuentro Nacional-Plaza Colonia iba a abrir este viernes la cuarta jornada del Torneo Intermedio uruguayo, que culminaría el lunes con el partido Cerrito-Cerro Largo.

Además se iban a jugar los encuentros Albion-Montevideo City Torque, Liverpool-Rentistas, Deportivo Maldonado-Montevideo Wanderers, Peñarol-Fénix, Danubio-River Plate y Boston River-Defensor Sporting. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Brasil homenajea a los héroes del pentacampeonato mundial

Publicado

Por

(HN)

Con alfombra roja y cena de gala, Brasil homenajeó este jueves en un lujoso hotel de la ciudad de Río de Janeiro a Ronaldo, Rivaldo, Cafú y el resto de héroes del pentacampeonato mundial, del que este jueves se cumplen veinte años.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiso rendir tributo por todo lo alto a los artífices de la última gran alegría para la afición canarinha: el Mundial de Corea y Japón 2002.

El 30 de junio de 2002, Brasil, con una plantilla repleta de estrellas y dirigida por Luiz Felipe Scolari, derrotaba por 2-0 a la selección alemana de los Oliver Kahn, Miroslav Klose y compañía en el Estadio Internacional de Yokohama (Japón).

Ronaldo Nazário, ahora convertido en empresario y dueño de clubes de fútbol, como Cruzeiro y Real Valladolid, fue el autor de los dos goles de la final en los minutos 67 y 79, con aquel peinado que causó furor en medio mundo.

Cafú, capitán de aquella selección en la que también estaban Ronaldinho Gaúcho, Marcos, Lúcio, Roberto Carlos, Edmílson, Roque Júnior, Gilberto Siva, Juninho Paulista y Denílson, entre otros, fue el encargado de levantar la quinta corona para un Brasil que hoy suspira por aquellos tiempos.

Aquella brillante campaña aún sigue viva en la memoria de la hinchada brasileña.

El recital de Rivaldo ante Bélgica en octavos, el golazo de falta de Ronaldinho frente a Inglaterra que ‘jubiló’ al portero David Seaman en cuartos, las duras semifinales ante Turquía y el fallo de Kahn en la final son sólo algunos de los momentos que pasaron a la eternidad.

Desde entonces, ninguna alegría en citas mundialistas para la selección más laureada de la historia (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).

Francia los apeó en cuartos en Alemania 2006. En la misma ronda cayeron en Sudáfrica 2010 ante Países Bajos y en Brasil 2014 llegaría el humillante ‘Mineirazo’, ese 1-7 en semifinales contra Alemania. El último revés se lo dio Bélgica en los cuartos de Rusia 2018.

Ahora espera Catar 2022, aunque la ilusión está algo apagada en el país que vio nacer a Pelé. La popularidad de Neymar, máxima estrella de la actual selección brasileña, se ha ido diluyendo a medida que sumaba escándalos dentro y fuera del campo.

Aun así, Brasil, ahora a los mandos de Tite, que dejará el cargo finalizado el Mundial, ha conseguido reducir su ‘Neymardependencia’ dando espacio a una nueva generación de futbolistas.

Esa sabia nueva la componen los Vinícius Júnior, Antony, Matheus Cunha, Rodrygo Goes y Raphinha, quienes parecen estar decididos a convertirse en los héroes del ‘hexa’. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.