Connect with us

Baloncesto

El TD Garden de Boston, un infierno verde para remontar las Finales de NBA

Publicado

Con sus Celtics contra las cuerdas, la apasionada afición de Boston volverá a convertir el TD Garden en una olla a presión el jueves para evitar que los Warriors levanten en su pista el trofeo de la NBA.

Boston está en desventaja 3-2 en las Finales y necesita ganar el choque del jueves para forzar un séptimo y decisivo partido el domingo en San Francisco (California).

Los aficionados de los Celtics no están dispuestos a desaprovechar esta oportunidad después de 14 años sin títulos, una espera inusualmente larga para la franquicia más ganadora de la NBA, junto a los Lakers, con 17 campeonatos en su museo.

Aunque en playoffs han fallado en casa más de lo esperado (seis victorias por cinco derrotas), las figuras de los Celtics recalcaron el miércoles que necesitan del apoyo de su público para salir de esta situación límite.

«Es el último partido en casa de la temporada. Estoy deseando estar delante del público, sabiendo que nos va a apoyar y nos va a dar ese impulso extra de energía como siempre», dijo el miércoles el alero Jayson Tatum. «Va a haber mucho ruido aquí. Va a ser divertido, un gran ambiente. Lo estoy deseando».

La extraordinaria atmósfera de las Finales, las primeras que hospedan desde la derrota de 2010 ante los Lakers, tiene su reflejo también en las calles de Boston.

Los días de partido son incontables las camisetas verdes y blancas alrededor de la cancha, con multitudes reuniéndose en los bares para ver el juego.

En el TD Garden, el costo de cada uno de los 18.000 asientos oscila entre los 500 dólares para los más asequibles y los 18.000 dólares que cuesta ver el juego a pie de pista junto a estrellas como el rapero Jay-Z.

– Volcánico –
En opinión de muchos observadores de la NBA, el público de Boston es el más volcánico que han visto y oído en las Finales desde hace mucho tiempo.

Pero el apoyo y presión desde las gradas también tiene un reverso negativo cuando deviene en continuos insultos a las figuras rivales, con Draymond Green como principal destinatario en los dos primeros partidos de esta eliminatoria.

El ala-pívot de los Warriors, uno de los jugadores más intensos y temperamentales de la liga, se convirtió en el nuevo enemigo público número uno de Boston con sus intentos de intimidar y hasta provocar a jugadores de los Celtics en los juegos en San Francisco.

Los insultos y cánticos contra Green retumbaron en el TD Garden, donde estaban presentes sus hijos y su pareja, que calificaron este particular trato de «repugnante y vergonzoso» en las redes sociales.

Green restó importancia a la protesta pero el técnico Steve Kerr y compañeros como Klay Thompson lamentaron este tipo de ambiente.

«Es muy elegante estar lanzando insultos cuando hay un montón de niños alrededor. Buen trabajo, Boston», lamentó con ironía Thompson.

«En el TD Garden no se cultivan hermosas flores, cultivan aficionados odiosos», resumió el conductor de ESPN Max Kellerman.

– «Toda la motivación» –
Los insultos se escuchan de forma habitual en las 30 canchas de la NBA, algunos de ellos de tinte racista, como los que provocaron la expulsión y veto de varios aficionados de los Utah Jazz el año pasado.

Pero en Boston han sonado de forma constante y ensordecedora en estas Finales. «Son ruidosos, muy ruidosos. Odiosos, incluso. Los aficionados de Cleveland también eran odiosos, pero esos tipos lo son más», declaró Green. «Pero cuando intentas ganar un campeonato, la afición tiene que involucrarse. Así que lo respeto y creo que después de los playoffs incluso lo apreciaré».

Los decibelios podrían llegar a ser incluso superiores el jueves, cuando los aficionados de Boston echarán el resto para alargar la serie hasta un séptimo partido, que se celebraría en el también eléctrico Chase Center de San Francisco.

«Tenemos toda la motivación del mundo. Es un sexto partido en nuestra casa, delante de nuestra afición, el último partido en el TD Garden. No hace falta decir nada más», zanjó el escolta Jaylen Brown. (AFP)

Baloncesto

Lamar Odom reveló que Kobe Bryant se comunica con él a través de los sueños

Publicado

Por

(GG)

Lamar Odom era uno de los basquetbolistas más cercanos a Kobe Bryant, tanto es así que la difunta estrella de Los Ángeles Lakers había sido uno de los que más lo apoyó cuando él estuvo al borde de la muerte en 2015. Ahora, a más de dos años de la muerte de su amigo, reveló que tiene la posibilidad de hablar seguido con él durante sus sueños.

En una breve charla con TMZ, Odom contó: “Él se aparece en mis sueños. Simplemente viene y me habla, me dice, ‘Aguanta, continúa luchando’”. Al ser consultado sobre esto, explicó que en general estos sueños están relacionados con el baloncesto y allí se unen para lanzar algunos tiros o incluso jugar partidos. “Su espíritu es muy fuerte”, aseguró.

Ambos ex jugadores de la franquicia californiana, en la que compartieron siete años, mantenían una estrecha relación que excedía al deporte: “Para mí, él no está lejos. Especialmente cuando sueñas con alguien y te habla. Con esto definitivamente vas a recordarlo siempre”.

En enero de 2020, cuando el helicóptero que transportaba a Bryant se estrelló en Los Ángeles, el ex basquetbolista publicó una carta para expresar el dolor que sentía: “En la cancha me enseñó a forjar defensas, a tomarme mi tiempo y a cómo hacer que ganar fuera mi objetivo final. Fuera de la cancha me enseñó a firmar mis propios cheques. Por supuesto, cualquiera que me conozca sabe que he sufrido muchas pérdidas, pero la única que puedo comparar con esta fue cuando perdí a mi hijo”.

“A pesar de que nuestra relación no era padre/hijo, sino más bien como si él fuera un maestro y yo su hermano, me alegro de poder haber sido el ying para tu yang en el vestuario. Fue un placer”, escribió en ese momento el ex jugador que se retiró en 2014 y pasó también por Los Ángeles Clippers y los New York Knicks, entre otros equipos de la NBA.

Odom debutó en el año 1999 en los Lakers y se retiró después de la temporada 2013 con dos anillos de campeón, 2009 y 2010. En 2015, después de haber participado de una fiesta sexual, fue encontrado en estado inconsciente en un portíbulo cerca de Las Vegas. Tras pasar varios días en coma, se recuperó y esquivó la muerte. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Alero Zion Williamson firma jugoso contrato con los Pelicans

Publicado

Por

(GG)

El alero Zion Williamson, quien se perdió la última temporada de la NBA debido a una fractura en el pie derecho, acordó este sábado una extensión de contrato de cinco años con los New Orleans Pelicans, informó el club de la NBA.

El acuerdo de Williamson tiene un valor de 193 millones de dólares, pero tiene cláusulas de incentivos que podrían elevarlo hasta 231 millones de dólares.

El dinero extra se activaría si Williamson puede formar parte del equipo ´All-NBA´ o ganar los premios de MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA o ´Jugador Defensivo del Año´ la próxima temporada.

La primera selección en el draft de la NBA de 2019 ha tenido problemas con las lesiones, pero mostró momentos de brillantez en su inicio en la NBA, promediando 25,7 puntos; 7,0 rebotes y 3,2 asistencias en 85 partidos entre 2019 y 2021.

Williamson sufrió una lesión en la rodilla en su temporada de novato que retrasó su debut en la NBA hasta enero de 2020.

El alero, que cumplirá 22 años el miércoles, como novato igualó a Shaquille O’Neal como los únicos adolescentes en la historia de la NBA en promediar 20 puntos y disparar un 55% desde la pintura.

Los Pelicans, impulsados por C.J. McCollum y Brandon Ingram, tuvieron marca de 36-46 la temporada pasada y perdieron ante Phoenix en la primera ronda de los playoffs de la NBA, el primer viaje de postemporada de New Orleans desde 2018.

Agregar un Williamson saludable a la mezcla podría convertir a los Pelicans en otro contendiente en la Conferencia Oeste la próxima temporada. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Garland firma extensión de cinco años con Cavaliers

Publicado

Por

(GG)

El rápido ascenso de Darius Garland a la elite de la NBA está completo.

El base estelar de Cleveland acordó el sábado una extensión del contrato a cinco años por 193 millones de dólares, dijo su agente Rich Paul de Klutch Sports a the Associated Press.

El contrato de Garland es el más grande de la historia del equipo y les asegura un jugador que los Cavs creen que puede llevarlos nuevamente a estar entre los principales.

Quinto en el draft de 2019, Garland se convirtió rápidamente en uno de los mejores bases del juego. La temporada pasada tuvo en promedio 21,7 puntos y 8,6 asistencias en 68 partidos. Los Cavs ganaron 22 partidos más que en la temporada anterior.

Garland, de 22 años, ha mejorado sus estadísticas en cada temporada, pero, más importante aún, ha crecido como líder en un equipo de Cleveland que quedó por muy poco afuera de los playoffs la temporada anterior. Es una de las piezas clave del equipo junto con el pívot estelar Jarrett Allen y el alero Evan Mobley.

Garland aceptó el mismo acuerdo que otro joven base de elite. Ja Morant de los Grizzlies de Memphis firmó días atrás al comenzar los negocios de receso de temporada de la liga.

La extensión de Garland comienza en la temporada 2023-24, y por ahora ganaría 33 millones de dólares el primer año y ascendería a 44 millones en 2027-28.

Si lo incorporan al equipo de la NBA —es decir, si lo seleccionan entre los seis mejores bases de la liga a menos que esta modifique su estructura de votación_, las cifras crecen de “max” a “supermax”.

En ese caso, ganaría 40 millones de dólares en 2023-24 y ascendería a casi 53 millones en 2027-28. (AP)

Ver Más

Baloncesto

John Wall firma dos años y trece millones de dólares con Los Angeles Clippers

Publicado

Por

(GG)

Como venía rumoreándose desde que rescindió su contrato con Houston Rockets, John Wall jugará con Los Angeles Clippers. El base firma con su nuevo equipo por 2 años y 13,2 millones de dólares.

La cifra es la equivalente a la excepción media para equipos que pagan impuestos de lujo. Al finiquirtar su relación con los Rockets, Wall renunció precisamente a esos seis millones y medio que cobrará por año en Los Angeles. Mientras, le embolsará los 40 que le restaban para la 2022-23.

El que fuese All-Star lleva desde abril del año pasado sin disputar un solo partido. En principio, llegó a un acuerdo con Houston para no jugar mientras ambos esperaban la llegada de ofertas. No obstante, una vez ninguna llegaba a buen puerto, Wall se comenzó a sentir incómodo con su papel en la franquicia.

Ahora se une a un proyecto presumiblemente sano en el que todavía puede desempeñar un valioso rol incluso como base titular. Después de más de un año sin jugar, su estado de forma y rendimiento son una incógnita. Pero a sus casi 32 años los Clippers no le exigirán su versión estelar y se pueden aprovechar de su conocimiento del juego.

Lo más parecido que la franquicia ha tenido a un base puro desde que comenzó el actual proyecto ha sido un Rajon Rondo venido a menos, y quizás Wall todavía tenga gasolina en el depósito para dotarles de dirección. En los 40 partidos disputados durante la 2020-21 promedió 20,6 puntos y 6,9 asistencias en 32 minutos por noche. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Jazz acuerda el traspaso de Rudy Gobert a Minnesota Timberwolves

Publicado

Por

(GG)

Utah Jazz ha cerrado el traspaso del pívot francés, Rudy Gobert, a los Minnesota Timberwolves, informó el periodista Adrian Wojnarowski del medio ESPN.

En la operación la franquicia de Salt Lake City recibe a los jugadores Patrick Beverley, Malik Beasley, Walker Kessler, Leandro Bolmaro y cuatro selecciones de primera ronda, de acuerdo a fuentes cercanas a la situación. Las selecciones corresponden a las primeras rondas no protegidas de 2023, 2025 y 2027, un swap pick de 2026 y un protected top 5 pick de 2029.

Tras el enésimo fracaso de los Jazz en playoffs, los rumores apuntaban a una posible salida de Gobert, y finalmente así ha sido tras recibir un gran interés de múltiples equipos, tales como Chicago, Atlanta y Toronto.

Finalmente han sido los T-Wolves los que han decidido apostar por su alto contrato que, junto a Karl Anthony-Towns, formará una de las mejores parejas interiores de la Conferencia Oeste. Además, cabe recordar que recientemente también ataban el futuro del dominicano por el súper máximo salarial permitido.

A Rudy Gobert todavía le restan cuatro años de contrato, siendo la última con opción de jugador. En total tiene garantizados de aquí hasta 2026 un total de 170 millones de dólares.

En su última temporada regular ha obtenido unos promedios de 15,6 puntos, 14,7 rebotes, 1,1 asistencias y 2,1 tapones en 32,1 minutos por encuentro. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.