Connect with us

Más de Honduras

Troglio: Ojalá podamos quedarnos un montón de tiempo y ganar cuatro copas más

Publicado

El técnico argentino Pedro Troglio inició su segunda etapa al frente del equipo Olimpia, con la misión y el deseo de repetir o sobrepasar los títulos logrados.

Troglio, manifestó que su marcha fue por necesidades familiares y también por la posibilidad de dirigir en su país, pero ahora que regresó lo hace feliz y espera seguir por mucho tiempo y ganar cuatro copas más.

El entrenador asegura que hay un buen plantel para logra el título, se mostró satisfecho por los refuerzos y aseguró que no tiene nada que ver con las bajas del club.

Aquí sus respuestas de la conferencia de prensa:

¿Cómo mira el panorama y que visualiza?
“Tengo el mismo plantel que cuando nos fuimos, sacando la situación de algunos que tuvieron que irse, más el ingreso de algunos jugadores, el plantel no se ha resentido de cara a lo que hemos tenido. Si analizamos tenemos a Moya, Boniek, Chirinos, que en nuestra época estaba lesionado, un Jorge Álvarez que había jugado poco, hemos recuperado a Casildo que no estaba. Si analizo el plantel del tetracampeonato a hoy, estamos mucho mejor y como dije antes la obligación de Olimpia es campeonato que juegue, campeonato que gane. Por eso el margen del éxito es muy fino, porque capaz quedamos a un encuentro del éxito y es un fracaso. Entonces hay que ganar siempre”.

¿Nombre para lateral izquierdo?
“Es la única posición donde no hay jugadores de esas características, es lo que se está buscando, el club ya maneja algunas variantes y se tratará de encontrar lo mejor de cara a lo que venga”.

¿Pidió a Juan Pablo Montes al brasileño Yan Maciel?
“En el caso de los fichajes, fui consultado por el presidente y por Osman Madrid. A Montes lo conozco claramente de haberlo enfrentado acá y a Maciel de verlo en los partidos que hemos jugado en Estados Unidos.

¿Qué diferencia hay entre la primera y esta segunda etapa?
“Ninguna, a lo mejor cuando nos tocó venir por primera vez la presión era más grande porque pasaron algunos años sin ser campeón, ahora hace seis meses que no se sale ganador, ahora la presión es un poco menor, sí es la misma obligación de siempre, ganar y lograr los títulos que nos toque jugar, eso está más que claro, por ejemplo, durante el tetra veníamos de salir Tricampeones, estábamos en semifinales y cada vez que perdíamos era un desastre generalizado. Venimos a conseguir, ojalá lo mismo, o más, pero ya de entrada la necesidad es ganar”.

¿Con el actual plantel le ajustará para el torneo de Concacaf o pedirá más refuerzos?
“Este plantel que tengo sumado a jugadores con Moya, Boniek, Montes, Maciel, son los mismos con los que nos quedamos a poco de llegar a la final contra Herediano y Saprissa en aquel partido rarísimo. Son los mismos que ganaron en el Azteca de México, uno se acomoda a lo que hay y las competencias. Tenemos el mismo plantel que nos ha dado satisfacciones y nos quedamos cortos en la última semifinal. Tenemos equipo para pelear y creemos que podemos luchar. Hemos quedado cortos, pero por muy poco, tenemos plantel para pelear”.

Troglio junto a las copas ganadas en Olimpia

¿La planificación de los trabajos y gira por EEUU?
“Acá lo primero es armar una buena pretemporada, arrancamos a doble turno hasta el sábado, después nos vamos a Tela a hacer lo físico y trabajjos específicos con los futbolistas. Después regresar para la activación para los partidos en Estados Unidos donde podemos generar fútbol y aflojar los partidos. Lo principal no son esos partidos, sino el trabajo para el condicionamiento”.

¿Por cuánto tiempo firmó?
Primero es bueno que me pregunten porque todo mundo cree que soy hondureño, soy argentino, cuando fui allá decían que no se adaptó. Yo vine a Olimpia porque dirigí 14 años en Argentina. Gracias a Olimpia me tocó dirigir a un equipo como San Lorenzo donde no pudimos darle vuelta a la historia. Ese regreso nos daba la posibilidad de volver a ver nuestras familias. No sentimos muy cómodos acá, si hubiésemos sido hondureños nos quedamos. En mi caso la pegué porque pasó lo de mi madre y me dio la posibilidad de estar con ella, cosas que no pudo ser con mi padre.

¿Qué piensa del fútbol hondureño?
“Lo que pienso del fútbol hondureño es que cuando llegamos acá Olimpia hace tres años y medios no salía campeón y nosotros fuimos campeones de golpe. Pero no es fácil, hay que tener un montón de cosas y cuando mejores jugadores tenés es mejor para luchar arriba. Los grandes técnicos se transforman con grandes jugadores y eso está claro, no es fácil el fútbol hondureño, no hablo bien de Honduras porque me dan trabajo, sino porque me han tratado bien. No es para nada fácil el fútbol hondureño. No hablo bien de Honduras porque si, lo hago porque me han tratado bien. Es lógico que hablamos mejor del país los que venimos de afuera que los mismos de acá. Es un campeonato difícil por las canchas y el clima, siempre voy a defender el lugar donde me dan trabajo y tratado bien. Hay que escuchar al periodismo serio, no aquellos que dicen en redes, se juntan a 10 y juego. No es fácil salir campeón, parece fácil pero no lo es, intentaremos volver a conseguirlo como lo manda la historia de club”.

¿Pidió la salida de los jugadores que se fueron?
“Los jugadores que se han ido han sido por situaciones contractuales y decisiones del club, nosotros no hemos estado el último semestre. Con los refuerzos estoy conforme con los que tengo, creo que faltaría es el lateral izquierdo, pero no hay desesperación por un extranjero”.

¿Dónde jugará Olimpia cuando cierren el Nacional
Eso lo hablaremos con el presidente, veremos lo de las canchas, estructura o donde convenga para que la afición de Olimpia se pueda acercar.

¿Si tiene otra oferta, se irá?
No sean malos porque nos fimos. No estuve 20 días en Olimpia, estuvimos casi tres años, es un montón. Es duro alejarnos de la familia, la propuesta de argentina tenía que ver con un montón de situaciones. Nos comimos una pandemia, tuvimos aviones, pero no fuimos por miedo a que el torneo empezara o no poder volver. Ojalá que nos podamos quedar un montón de tiempo y ganar cuatro copas más.

 

Más de Honduras

FBO vuelve a golear y avanza a octavos en la Donosti Cup

Publicado

Por

(HN)

Las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) continúan con su paso arrollador en la Donosti Cup que se realiza en la ciudad de San Sebastián, España.

El equipo hondureño en la segunda fecha del grupo B de la categoria Sub-15, goleó 7-0 a la Academia GYS USA.

El juego se realizó en la localidad de Oyarzun, un municipio de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco.

Los goles de los “leoncitos” fueron anotados por Norman Canales, Héctor Ávila, Ronald Polanco, Kelvin Almendares, Anthony Ortiz y un doblete de Jhosep Bonilla.

FBO es dirigido por el entrenador Óscar “Cocli” Salgado y con su segunda victoria avanzó a octavos de final.

El equipo olimpista cerrará este miércoles la fase de grupo cuando enfrente al Atlético Europa de Cantabria España, club que también ha ganado sus dos primeros encuentros. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Ex platensista Hesller Morales ficha para Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

El mediocampista Hesller Morales se convirtió en el reciente fichaje del equipo Real Sociedad de Tocoa a petición del entrenador argentino Luis Américo Scatolaro.

Morales quien ha jugado únicamente con Platense en primera división, debutó el 28 agosto de 2019 ante Real de Minas en una apuesta del entrenador panameño José Mario Anthony Torres, ex jugador del club escualo.

El joven mediocampista completa cinco temporadas en Liga Nacional en donde acumuló 44 partidos y recibió seis tarjetas amarillas.

Hasta la fecha la Real Sociedad ha fichado al portero nicaragüense Denvorn Fox, y los hondureños César Oseguera y Micher Antúnez. También suman jóvenes como Darwin Diego, Darwin Escober, Jonathan Gamboa, Keneth Morales, Mariano Ortiz, Pedro Gotay y Ángel Zapata.

Otra buena noticia en el representativo del Bajo Aguán es la renovación de su goleador Rony Martínez, Franco Güity y Edder «Camello» Delgado. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Platense celebra su 62 aniversario con alegría e ilusión

Publicado

Por

(GG)

Puerto Cortés.- Con alegría e ilusión, junta directiva, jugadores y cuerpo técnico celebró ayer lunes su 62 aniversario con un bonito convivio donde sobresalió un hermoso pastel conmemorativo del primer campeón nacional, el Platense.

El cuadro surgido en uno de los barrios más pobres y populares, Campo Rojo, no ha muerto ni mucho menos, está más vivo que nunca, a pesar de su inesperado descenso de la Liga Nacional Profesional de Honduras.

El entusiasmo que contagia el nuevo presidente, el joven Rommel Andrade, lo asimila todo el grupo que el acompaña, siempre asesorados por la vieja guardia que también sueña con devolver al tiburón a la Liga Profesional.

Platense que mantiene la base que concluyó el Clausura 2022 con las excepciones de André Orellana, Federico Maya, Jorge Ojeda y Rafael Zúniga cuenta con una juventud deseosa y que prometió en dicha celebración devolver al primer campeón de Honduras al sitial que se merece, uno de los clubes estables de la Liga Profesional.

Entre los dirigentes presentes al evento estuvieron presentes: Lemy Rosales, Wilson Willians, Rommel Andrade, Alcides Velásquez, Oslin Brown JeanCarlo Marie. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón anota y empuja carrera en triunfo ante Royals de Kansas City

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubòn por fin volvió a embasarse con inatrapable, pero además anotó y empujó una carrera cuando su compañero, el toletero cubano Yordan Álvarez, volvió a sonar el madero en las Grandes Ligas para ayudar en la victoria de los Astros de Houston sobre los Reales.

Para los Astros, que lideran el Oeste de la Americana, esta fue su decimoquinta victoria en los últimos 18 juegos.

Tanto Alvarez como Kyle Tucker ayudaron ofensivamente al conjunto texano, el primero con su bambinazo número 24 y el segundo con sencillo impulsor de dos en la octava para derrotar 7×6 a los Reales de Kansas City.

En el octavo, los Astros perdían 6×3 cuando Wyatt Mills dio base por bolas a Jeremy Peña sin outs y el relevista Amir Garrett dio después boletos seguidos a Alvarez y Alex Bregman para llenar las bases, dejando la escena lista a imparables remolcadores de Tucker y el cubano Yuli Gurriel para empatar el partido.

Acto seguido, Alvarez castigó en el noveno con su bambinazo al relevista Scott Barlow (2-2) -finalmente el derrotado- para su 24º cuadrangular de la campaña.

El jardinero Andrew Benintendi conectó tres hits e impulsó dos carreras para Kansas City.

Los Royals contaron con un par de bombazos también del receptor M.J. Meléndez, ambos solitarios.

El también relevista Ryne Stanek (1-0) se anotó la victoria al retirar el noveno capítulo en blanco. AFP

Ver Más

Más de Honduras

Victoria confirma primeros refuerzos

Publicado

Por

(HN)

El equipo Victoria de la ciudad de La Ceiba hizo el anuncio oficial de sus dos primeras altas para afrontar el torneo Apertura de la Liga Nacional.

El club “jaibo” contrató a los experimentados jóvenes Josué Villafranca y Luis Meléndez.

Los nuevos elementos del club ceibeño tienen 22 años, pero ya con muchos juegos en primera división y ambos llegan con el visto bueno del entrenador Fernando Araujo.

Villafranca, quien juega como delantero, llega a préstamo proveniente de Motagua; mientras que Meléndez, que se desempeña como extremo, arribó al equipo como agente libre tras su paso por el Vida.

Otro jugador que se podría sumar como refuerzo es el defensa de nacionalidad mexicana – americano, Adil Gowani, quien se encuentra a prueba desde el inicio de la pretemporada.

La dirigencia está trabajando en la contratación de más elementos nacionales y extranjeros y así tener un plantel competitivo que nuevamente de la pelea como lo hizo en la campaña anterior. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.