Connect with us

Más de Honduras

Platense condenado al descenso; denuncia sin lugar

Publicado

Las esperanzas de evitar el descenso del equipo Platense a nivel dirigencial se vieron desvanecidas, luego que la Comisión Nacional de Disciplina determina sin lugar la denuncia puesta por la directiva del club.

Por medio de su presidente Mario Sierra, la dirigencia de Platense presentó una denuncia por una supuesta violación de los estatutos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y del Reglamento de campeonato y competencias por parte de la Liga Nacional y de los clubes Honduras de El Progreso y Real Sociedad Municipal.

“Esta Comisión Nacional de Disciplina, resuelve: declarar el mismo SIN LUGAR, en aplicación al artículo 74 del Código Disciplinario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, que estable “Competencias generales”: La Comisión de Disciplina es competente para sancionar y ejecutar lo juzgado y sancionado en todas las faltas previstas en los Reglamentos de la Fenafuth sobre las que no haya conocido alguna otra autoridad”, dice parte de la resolución del ente disciplinario.

Platense solicitaba la pérdida de puntos para los clubes Honduras de El Progreso y Real Sociedad por incumplir y pagar de forma tardía su inscripción para el torneo Apertura, pero con la determinación de la Comisión el club porteño no y tiene otra opción que jugar la próxima temporada en la Liga de ascenso y buscar deportivamente su regreso a la Liga Nacional.

El cupo de Platense en el torneo Apertura será ocupado por el Olancho FC que logró el campeonísimo en a segunda división. (HN)

Aquí la resolución de la Comisión de Disciplina:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.