Connect with us

Más de Honduras

Ilusión en Olimpia por segunda etapa de Pedro Troglio

Publicado

Con el deseo de volver a lograr un título y ganar la Liga Concacaf, el presidente del equipo Olimpia, Rafael Villeda, presentó como entrenador a Pedro Troglio, quien regresa al club tras su paso efímero por el San Lorenzo de Almagro de la primera división de Argentina.

La presentación de Troglio se realizó en el Centro de Alto Rendimiento Rafael Ferrari, ubicado en Las Casitas, Francisco Morazán.

El argentino regresa a los albos con el mismo cuerpo técnico con el que logró el tetracampeonato, Gustavo Reggi (asistente) y Pablo Martín (preparador físico) y Sergio López (preparador de porteros).

“Nos sentimos muy contentos de estar en un momento que tarde o temprano iba a llegar, el profesor Troglio nos había dicho que tenía la ilusión de regresar a Olimpia y para nosotros igual. Vemos como un paréntesis el proceso que comenzamos hace tres años”, inició Rafael Villeda su presentación.

Y agregó, “tuvimos un extraordinario resultado y estamos seguros que el proceso volverá por su camino antes del paréntesis, creo que quedó claramente demostrado el trabajo del cuerpo técnico, directiva y jugadores, los resultados fueron más que evidentes, confiamos mucho en la capacidad del cuerpo técnico y estamos seguros que pronto estaremos dando nuevas satisfacciones a nuestra afición”.

Villeda, aseguró que en esta nueva temporada buscarán nuevamente el título liguero y el internacional.

“En este primer semestre nos toca enfrentar la Liga Nacional y Liga Concacaf, tengan la plena seguridad que el equipo va por esos objetivos, es una meta que nos hemos trazado desde el inicio. Todos sabemos la exigencia de Olimpia una vez que se planifica el inicio de una temporada se trazan los objetivos, aspiramos a ganar los dos campeonatos en los que estamos participando. La primera vez era ganar el título porque teníamos tres años y medio de no hacerlo y se lograron cuatro seguidos. La idea es volver a ser campeones a nivel nacional e internacional nos ilusiona el hecho de aspirar a ganar y ser el único equipo en ganar en dos ocasiones el torneo”, dijo Rafael Villeda.

Rafael Villeda, Pedro Troglio y Pablo Martín.

LA IDEA ERA REGRESAR
Troglio, no escondió su alegría por regresar a Olimpia y aseguró que junto a sus asistentes llegan con las ganas de volver a repetir los logros hechos en la primera etapa.

“Como dijimos teníamos la necesidad en un momento de todo el cuerpo técnico parar el proceso por las necesidades familiares, la pandemia aceleró eso. Luego apareció una posibilidad difícil de dirigir un club en Argentina gracias a lo hecho en Olimpia y le dijimos al presidente que nuestra intención era regresar algún día y acá estamos con las ganas intactas de buscar ganar, aquí no sirve más que salir campeón”.

PRETEMPORADA EN LA PLAYA
Posterior a la presentación el plantel de los “leones” realizó su primer entrenamiento de la pretemporada, iniciando con el saludo del cuerpo técnico a sus jugadores y una extensa charla del entrenador al grupo.

Troglio, detalló que el equipo trabajará a doble horario lo que resta de la semana, luego se trasladarán a la ciudad de Tela, donde efectuará trabajos de playa y potencia para reforzar la parte física y luego harán una gira por Estados Unidos.

La gira por Estados Unidos será a inicios del mes de julio y los rivales todavía no están definidos, pero según manifestó Rafael Villeda, podrían ser clubes de Guatemala.

Olimpia por los momentos presenta las altas del defensa hondureño Juan Pablo Montes y del brasileño Yan Maciel Dos Santos, quien militó la temporada anterior en el Águila de El Salvador.

Además, ha renovado a los delanteros Diego Reyes y Jerry Bengtson.

Mientras que las bajas que presenta el club son, Eddie Hernández, Javier Portillo, Johnny Leverón, Cristhian Altamirano, Félix Crisanto, Ever Alvarado, Rodrigo Rodríguez. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.