Connect with us

Embajadores

Hondureño German «Ñato» Rodríguez, nuevo técnico del Municipal Limeño de El Salvador

Publicado

Nadie es profeta en su tierra, y por ello German Alexis «Ñato» Rodríguez ha tenido que viajar a El Salvador, su segunda patria deportiva para sumir un reto importante, buscar el ascenso del histórico Municipal Limeño de Santa Rosa de Lima, ciudad fronteriza con nuestro país.

«Vuelve a la que fue su casa, a devolvernos la identidad, la garra y el fútbol de aquel Municipal Limeño del 1995-1996. ¡Bienvenido a casa, Ñato! German Rodríguez, Director Técnico Principal», anunció en sus redes sociales.

Rodríguez viajó hasta hoy miércoles 15 de junio debido a retrasos con documentación requerida en el hermano país, pero se alista para el jueves 16 del junio del 2022 para iniciar el proyecto de regresar al cuadro limeño a primera división: «es una gran reto, es mi cuarta oportunidad de dirigir en segunda división de El Salvador, ya que antes lo hice en el Pasaquina FC, San Rafael Cedros y Aspirante de Jucuapa, aunque esta ocasión es especial porque tengo gratos recuerdos de la etapa de jugador en la temporada 1995-1996. Además jugué para clubes como Atlético Marte, San Salvador y Dragón, todos de Primera División de El Salvador», comentó.

Como todo buen hondureño tiene puesta la mirada en rodearse de catrachos: «con el nuevo presidente hablamos de rodearme de personas afines, en ese sentido ya está casi todo listo para que me acompañe el preparador físico Obed Argeñal, pero además, buscaba de asistente a Hernaín Arzú, lamentablemente la ley en la liga de ascenso salvadoreño lo obliga a que sea de nacionalidad salvadoreña, en ese sentido buscaré a un ex compañero del equipo para que sea mi ayudante», explicó.

Respecto a fichaje de jugadores analizar los que están en su plantilla actual, pero la Ley le permite dos foráneos: «Uno de los cupos lo lleno con el delantero Arnold Meléndez, ex jugador de Motagua y UPNFM, quien se encuentra en Estados Unidos, pero llegara próximo lunes, pero además busco un zaguero central par reforzar al equipo·, concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.