Connect with us

De Todo Un Poco

Estudiantes y Newell’s ganan y se suben al tope del campeonato argentino

Publicado

Estudiantes derrotó por 2-1 como local a Sarmiento y subió provisionalmente a la cima junto con Newell’s, que doblegó de visita a Talleres (1-0), en los encuentros jugados la noche del martes en el comienzo de la tercera fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

En su bastión de La Plata, el Pincha consiguió un triunfo apretado, ajustado en el desarrollo y en las cifras, para lo cual volvió a contar con el olfato goleador de su artillero Mauro Boselli (37 y 76, de penal), vital para desequilibrar después de que Jonathan Torres (56) había anotado el empate transitorio para el Verde de Junín.

También ganó Newell’s, al que le alcanzó con un madrugador gol de Ramiro Sordo a los 26 segundos de juego para derrotar en Córdoba a Talleres, que jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión del zaguero colombiano Rafael Pérez, que vio la tarjeta roja directa por un manotazo en el rostro de un rival.

El equipo rosarino podría haber ganado por un margen mayor, pero debió sufrir en los últimos minutos, después de que Guido Herrera, arquero de Talleres, le atajó un penal a Nicolás Castro (84).

Con estos resultados, Estudiantes y Newell’s comandan las posiciones con 7 unidades, a la espera de lo que suceda con el resto de los equipos, dentro de un campeonato que se ve parejo en las primeras jornadas.

En el arranque de la jornada, San Lorenzo y Arsenal se repartieron golazos y errores en un empate 3-3 cambiante, que dominaba la visita con gol de Lucas Suárez (19), luego lo dio vuelta el Ciclón con tantos de Néstor Ortigoza (57, de penal), Jalil Elías (59) e Iván Leguizamón (68), y lo igualaron los de Sarandí con doblete del paraguayo Cristian Colmán (76 y 77).

En el sur bonaerense, Defensa y Justicia y Huracán se repartieron puntos en un entretenido 1-1, con tantos de Carlos Rotondi (16) para el Halcón y de Franco Cristaldo (23) por el lado del Globo.

Patronato, que lucha por no descender y es uno de los equipos más complicados en esa pelea, consiguió tres puntos valiosos al derrotar como local por 1-0 a Aldosivi con un zurdazo de Facundo Cobos (23), mientras que el Tiburón continúa en el fondo de la tabla, con tres derrotas en la misma cantidad de encuentros. (AFP)

Estos son los resultados de la tercera fecha de la Liga Profesional
-Martes:

San Lorenzo-Arsenal 3-3
Talleres-Newell’s Old Boys 0-1
Patronato-Aldosivi 1-0
Defensa y Justicia-Huracán 1-1
Estudiantes-Sarmiento 2-1

-Miércoles:
Barracas Central-Unión
Banfield-Central Córdoba
Atlético Tucumán-Lanús
Colón-River Plate
Boca-Tigre

-Jueves:
Rosario Central-Godoy Cruz
Argentinos Juniors-Independiente
Platense-Gimnasia y Esgrima
Racing-Vélez Sarsfield

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.