Connect with us

De Todo Un Poco

Supuesta víctima de Villa lamenta que siga jugando en Boca

Publicado

La mujer que acusó de violación al delantero colombiano Sebastián Villa dijo el lunes que “siento dolor” cuando lo ve jugar para Boca Juniors a pesar de estar imputado en el caso y le pidió más empatía al club argentino.

También el lunes, la justicia argentina fijó fecha para el inicio del juicio contra el delantero en otra causa por violencia de género contra su expareja y compatriota, Daniela Cortés.

“Me hiere. Me lastima muchísimo. Mira, yo era de Boca y toda mi familia era de Boca. Se festejaba mucho cuando jugaba Boca, y eso es algo que no se puede hacer más en mi familia. Es decepcionante”, manifestó Tamara Doldán durante una serie de entrevistas con medios locales.

En los primeros días de mayo, Doldán se presentó a la justicia y denunció que Villa, con quien mantenía una relación desde principios de 2020, la violó y golpeó el 26 de junio del año pasado en la vivienda del jugador en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires.

Si bien una fiscal especialista en esta clase de delitos imputó al jugador por presunto abuso sexual con acceso carnal, Boca no tomó ninguna medida disciplinaria contra el delantero.

“Yo no puedo decidir. Lo único que le pido a Boca, y a todos, es un poco de empatía y de respeto”, dijo la mujer al sitio Infobae. “Todos tenemos el principio de inocencia, eso es verdad, pero ¿un poco de empatía no se puede? No entiendo ¿por qué lo tienen que inflar tanto? Por lo menos, no sé, que sean un poco más empáticos”.

En una reciente entrevista, el exfutbolista y actual vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, había expresado que no tenía nada que reprocharle a Villa como profesional y que la denuncia por violación correspondía a su ámbito privado.

A nivel institucional, Boca sólo informó que se ponía a disposición de la justicia y de la denunciante.

Dolbán declaró ante la justicia que Villa “me abusó, en principio de frente (estando boca arriba), y terminó poniéndome boca abajo, casi sin dejarme respirar, dado que entre gritos y llantos me fui quedando sin aire. A esto se le sumó su cuerpo arriba mío y su mano en la boca, lo cual se agravó cuando me dio vuelta y me apretaba la cabeza contra la cama… Me fui quedando sin aire y sin fuerza a lo largo del abuso”.

Agregó que en los días posteriores recibió amenazas y fue presionada por el jugador y su entorno para que no contara lo sucedido. También dijo que le ofrecieron 5.000 dólares por su silencio y que ella no los aceptó.

“Esa noche fue terrible, porque todo ocurrió en un lugar donde yo estaba cómoda, con una persona que quería. Pero de repente ya no era así. Fue muy chocante, me hirió en todos los sentidos”, contó este lunes Doldán a la cadena Todo Noticias.

Consultada sobre la razón que la llevó a denunciar a Villa ahora, Dolbán expresó que “ya no podía vivir más así, con eso a cuestas. No podía más”.

La fiscal del caso pidió la detención de Villa, pero un juez consideró que no había suficientes pruebas para ordenar la medida.

Por otra parte, este mismo lunes el juzgado correccional de Lomas de Zamora, suburbio al sur de la capital argentina, fijó para el 19 de septiembre la fecha del inicio del juicio contra Villa en otra causa que inició una expareja por violencia de género y amenazas coactivas.

Cortés, quien vivió con Villa hasta abril de 2020, difundió entonces un video y fotografías suyas con lesiones que atribuyó al jugador. Aclaró que no había sido la primera vez y ratificó los dichos ante la justicia.(AP)

De Todo Un Poco

Luz verde a los clubes de la Premier League para el regreso de plazas de pie

Publicado

Por

(HN)

Los clubes de la Premier League inglesa podrán solicitar el uso de zonas para aficionados de pie en sus tribunas a partir del inicio de la temporada 2022-2023, anunció la secretaria de Estado británica de Cultura, Nadine Dorries.

Chelsea, Manchester City, Manchester United y Tottenham participaron en una experiencia en ese sentido durante la segunda mitad de la pasada temporada, al igual que el Cardiff, de la segunda división inglesa.

Esa experiencia resultó un éxito y el gobierno británico acaba de dar luz verde a todos los clubes de la Premier League y de la Championship para pedir una autorización de plazas de pie si así lo deseasen.

«Sólo los clubes que respeten las estrictas medidas de seguridad serán autorizados» a implantar tribunas de pie, precisó la secretaria de Estado.

El Brentford, el Wolverhampton y el Queen’s Park Rangers (Championship) ya indicaron que propondrán tribunas de pie a sus aficionados y a los de los clubes visitantes la próxima temporada.

Incluso el estadio de Wembley ofrecerá esa posibilidad a los aficionados en número limitado, indicó el gobierno. Vallas de seguridad serán probadas por la Federación Inglesa (FA) en el partido de Liga de las Naciones entre Inglaterra y Alemania en septiembre.

La presencia de gradas para aficionados de pie estaba prohibida en la Premier League y en la Championship (2ª división) desde hace más de 25 años, desde una decisión en agosto de 1994 a raíz de la tragedia de Hillsborough en 1989, cuando 97 aficionados del Liverpool fallecieron en una avalancha antes de una semifinal de Copa contra el Nottingham Forest.

El Liverpool no forma parte de los clubes interesados en el regreso de las tribunas de pie la próxima temporada. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Gran Canaria presenta a la RFEF la solicitud para ser sede del Mundial 2030

Publicado

Por

(HN)

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha presentado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la solicitud para que la isla sea una de las sedes del Mundial 2030 de fútbol, en caso de que salga adelante la candidatura que presentarán conjuntamente España y Portugal ante la FIFA.

Castellano ha agradecido la buena predisposición mostrada en Madrid por parte de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y ha señalado que las esperanzas de acoger este evento son «muchísimas», porque creen «firmemente» en la candidatura isleña.

El consejero ha matizado que las posibilidades dependerán «de los plazos, de los tiempos y de las condiciones que imponga finalmente la FIFA».

Por ello, Castellano ha indicado que, de ser elegidas España y Portugal como organizadoras, tendrían que analizar los últimos requisitos que se solicitarán para ser sede «de manera firme», pero en cualquier caso tienen «toda la ilusión del mundo» y grandes «expectativas» en lograrlo.

El consejero del Cabildo no cree que la lejanía de Gran Canaria con respecto al resto del territorio nacional sea un problema «porque todas las selecciones se tendrán que mover en avión o en tren, y en nuestro caso estamos apenas a dos horas de la península y contamos con unas magníficas conexiones aéreas».

En cuanto a las obras que tendrán que acometer en la isla, Castellano ha explicado que las prioridades se basan en «adecuar» el estadio de Gran Canaria «al siglo XXI», siendo una de las instalaciones que deben «remodelar en los próximos años».

Además, ha destacado que la isla goza de una buena «planta hotelera» y las condiciones son «magníficas» para albergar «cualquier evento deportivo».

La sede del Mundial 2030 se elegirá a principios de 2024 y, además de Canarias, hay otras muchas zonas de España que han transmitido su interés por acoger este acontecimiento deportivo, según reconoció la semana pasada Luis Rubiales en una visita a Gran Canaria. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Arranca la era Gattuso en el Valencia

Publicado

Por

(HN)

El Valencia empezará este martes la pretemporada, lo hará sin ningún fichaje, más allá de conseguir la continuidad de Hugo Duro al ejercer la opción de compra que tenía, y con diez jugadores canteranos que completarán la plantilla, que por primera vez se pondrá a las órdenes del técnico italiano Gennaro Gattuso.

Los jugadores están convocados para empezar a las 9.00 de la mañana las pruebas médicas, que se realizarán entre la ciudad deportiva de Paterna y el IMEDUCV Alto Rendimiento Deportivo y que incluirán analíticas, estudios antropométricos, control de peso y reconocimientos médicos completos.

Gattuso y su equipo de ayudantes tiene previsto empezar esta fase de preparación con dobles sesiones y que las pruebas físicas las realicen por grupos.

En principio, están convocados todos los jugadores de la primera plantilla con contrato, incluidos aquellos que tuvieron compromisos con sus selecciones al acabar la temporada como Gonçalo Guedes o Carlos Soler o jugadores que estuvieron cedidos como Manu Vallejo.

En su nueva línea de acercamiento a los aficionados y de una mayor facilidad para el trabajo de los medios de comunicación, las dos sesiones que hay planeadas en esta jornada inaugural serán abiertas.

Tras diez días de trabajo en Paterna, el equipo viajará el día 15 de julio a la localidad suiza de St. Gallen, donde estará concentrada hasta el 23 de julio. Ya hay confirmados dos amistosos en esa concentración: el 18 de julio en el Cashpoint Arena de Altach (Austria) contra el Borussia Dortmund y el sábado 23 de julio frente al VFB Stuttgart en el Mercedes–Benz Arena.

De regreso ya hay otros encuentros de preparación cerrados como el que disputará en el centenario del Castellón, en Inglaterra ante el Nottingham o en Mestalla ante el Atalanta en el Trofeo Naranja. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Los trabajos estarán terminados «mucho antes del Mundial»

Publicado

Por

(HN)

Los trabajos en las calles de Doha, que albergará la próxima Copa del Mundo de fútbol del 20 de noviembre al 18 de diciembre, estarán terminados «mucho antes del torneo», se comprometió este lunes el presidente del comité organizador del Mundial-2022 ante los equipos clasificados.

Hablando de los muchas obras visibles en la capital catarí en la apertura de un seminario de dos días que reúne a los representantes de las 32 naciones clasificadas, Nasser Al-Khater prometió que «estos trabajos serán terminados» y que «les daremos los toques finales mucho antes del torneo».

«Queremos asegurarnos de que todas las condiciones sean óptimas para un fútbol excelente una vez que llegue la Copa del Mundo», añadió Al-Khater a menos de 140 días de un evento que Catar quiere que sea «extraordinario».

El seminario reúne a las 32 selecciones clasificadas con el objetivo de «presentarles las últimas puestas a punto de las cuestiones operacionales (…) y permitirles presentar todas las cuestiones o problemas (que tengan) ante los expertos de los diferentes campos de la FIFA», añadió su presidente Gianni Infantino, en videoconferencia.

Los representantes de los equipos se reunieron en el hotel Saint Regis de Doha para recibir informaciones sobre una gran variedad de temas (logística, aduanas, acreditaciones, transportes, salud, seguridad, prensa, márketing, condiciones de juego, arbitraje…).

Tienen también la posibilidad de seguir la preparación de los estadios y de visitar de nuevo los hoteles y terrenos de entrenamiento.

Algunos equipos ya anunciaron sus lugares de concentración para el Mundial-2022, pero la lista oficial de los 32 es todavía esperada.

En el terreno, la FIFA validó la semana pasada la utilización durante la competición del «fuera de juego semiautomático», una herramienta destinada a acelerar y fiabilizar las decisiones arbitrales.

La instancia dirigente del fútbol mundial elevó también de 23 a 26 el número máximo de jugadores por cada selección. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Comprado por el City Football Group, Palermo busca la Serie A

Publicado

Por

(HN)

El Palermo se convirtió en el duodécimo club en pasar al pabellón del City Football Group y sus planes se centran ahora en el ascenso a la Serie A italiana.

El club siciliano, ascendido a segunda división italiana pasando por play-offs, anunció que el grupo propietario del Manchester City había adquirido una «participación mayoritaria», sin dar más detalles.

El acuerdo afectaría al 80% de las partes del Palermo. El resto permanece en manos del expropietario Dario Mirri, que guio al club hacia dos ascensos desde su llegada al puesto de presidente en 2019.

El antiguo club del argentino Javier Pastore estaba en dificultades estos últimos años, pero Ferran Soriano, presidente del CFG, es optimista: «Nuestra idea es crear un equipo que sea primero estable y que pueda después buscar el ascenso».

Según el español, el City Football Group no ha tomado una decisión sobre una mudanza o la renovación del estadio Renzo Barbera, propiedad de la ciudad.

«Lo importante es que el estadio esté lleno. Nuestro trabajo es convencer a los habitantes de venir a los partidos. Esa es nuestra prioridad», precisó Soriano.

Dario Mirri confirmó el proyecto de construcción de un nuevo complejo de entrenamiento en la ciudad de Torretta. Ese espacio permitiría reunir al primer equipo y a los equipos juveniles.

Soriano y Alberto Galassi, miembro del consejo de administración del CFG, desean aportar estabilidad al club siciliano. El entrenador Silvio Baldini y el director deportivo Renzo Castagnini siguen en el puesto.

Palermo fue descendido a Serie D, debido a irregularidades financieras, y en ese momento Mirri se convirtió en presidente del club en 2019.

El City Football Group, mayoritariamente propiedad de la empresa del Jeque Mansour, Newton Investment and Development, posee entre otros el Manchester City, el Troyes francés, el Girona español y el New York City. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.