Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas: «Buscamos reemplazo de Kevin Álvarez e inquieta futuro de «Buba» López»

Publicado

El subcampeón nacional, Real España ha comenzado a trabajar con miras al Torneo de Apertura 2022-2023 y el torneo de la Liga Concacaf, donde regresan después de tres años de ausencia.

El entrenador argentino, Héctor Vargas, tiene claro los objetivos, ser protagonista en ambos torneos, pero para ello debe preparar a su equipo de la mejor manera posible: «la gran diferencia de hoy, es que nosotros prepararemos al equipo a nuestra conveniencia, no dependemos del trabajo de otros, lo pagamos caro en la final anterior por el tema físico con siete jugadores lastimados con temas musculares, eso ya no ocurrirá, ya que Luis Ayala conoce bien su trabajo y el ambiente del fútbol hondureño, además, también sabe la intensidad con que yo planteo a mis equipos», afirmó.

Vargas asegura que si habrá trabajo de playa, pero no el acostumbrado: «deberá ser en arena dura y no suave, ya que si lo hacemos así, el equipo comenzará a trabajar bien desde la quinta jornada, pero nosotros tenemos que estar al 100 por ciento en la primera, ya que nuevamente buscamos ganar las vueltas, para ello debemos tener al equipo mejor preparado físicamente», dijo.

Respecto a las novedades, el veterano estratega confesó que solamente han confirmado al paraguayo Pedro Báez y al hondureño Luis Garrido: «ambos jugadores los pedí, a Garrido lo conozco desde Olimpia, es un jugador necesario en un club como Real España, mientras Báez es un delantero que le puede ayudar a Ramiro Rocca a buscar los goles que el equipo necesite», apuntó.

Al margen de la alegría por contar con estos refuerzos y de la posibilidad de otros, considera que hay temas puntuales que aún no se resuelven: «Kevin Álvarez seguramente va a otro equipo en el extranjero, trabajamos en buscar su reemplazo porque hay varias opciones, mientras también estamos pensativos con el tema de Buba López, él debe de definirse, ya que si no tenemos que buscar su reemplazo, algo que no es fácil, ya que es el mejor del país», agregó.

De la situación del jugador Alejandro Reyes está en análisis: «nadie niega su calidad, pero la actitud no ha sido la correcta, espero algo más de él, vamos analizar bien su situación, pero por el momento las únicas bajas son las de Ezequiel Denis y Omar Rosas», aseguró.

El estratega sudamericano espera ampliar un poco más la plantilla, ya que en el torneo anterior a veces se quedó corto: «realmente era una plantilla corta, me tocó mover por ejemplo da Devron García al mediocampo cuando expulsaron uno de los contenciones, por ello estamos esperando la llegada de algunos refuerzos, aunque también vamos a dar más oportunidad a los Sub-20, algunos de ellos ya debutaron en el primer equipo», afirmó.

Reiteró su enojo por el castigo impuesto al Real España por los incidentes de la gran final donde los aficionados ingresaron a la cancha sin control: «debe existir un castigo, pero no tan exagerado, yo vi en una final muertos al par de la cancha y no hubo castigo similar, pedimos justicia, no puede ser que al Real España lo castiguen con tanta severidad», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.