Connect with us

Baloncesto

Grizzlies extienden contrato del entrenador Jenkins

Publicado

Los Grizzlies de Memphis están asegurándose de mantener al entrenador Taylor Jenkins después de que los llevó a terminar con la mejor clasificación rumbo a playoffs en la historia de la franquicia.

Los Grizzlies anunciaron el lunes que firmaron una extensión de contrato multianual con Jenkins, pero sin dar a conocer los detalles. El gerente general Zach Kleiman indicó que Jenkins ha hecho una destacada labor al frente del equipo y aseguró que la extensión era más que merecida.

“El progreso con Taylor de un año al otro habla por sí solo, pero su enfoque orientado al crecimiento, desinteresado y competitivo ha sido el impulso para establecer una cultura sostenible”, indicó Kleiman. “Tenemos plena confianza en que Taylor llevará a Memphis a su primer campeonato”.

Jenkins tiene marca de 128-99 en tres temporadas y llevó a los Grizzlies a disputar los playoffs los dos últimos años. Lideró a Memphis para terminar con foja de 56-26, la segunda mejor de la NBA y empató la mayor cantidad de triunfos en la historia de la franquicia. Memphis terminó en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, la mejor posición de la historia del equipo y alcanzó la semifinal por primera vez desde 2015.

Terminó segundo en la votación al Entrenador del Año de la NBA.

Memphis ganó además su primer título de la División Suroeste. Los Grizzlies terminaron con el segundo equipo más joven y se unió a Phoenix como los únicos equipos en estar entre los mejores seis en ofensiva y defensiva. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.