Connect with us

Embajadores

Girondins y Alberth Elis jugarían en la tercera división de Francia

Publicado

El Girondins de Burdeos, club dueño de la ficha deportiva del delantero hondureño Alberth Elis, ha recibido una fuerte sanción por parte de la Liga de Fútbol Profesional de Francia.

El histórico del fútbol galo que perdió la categoría  esta temporada a la Ligue 1 por sus malos resultados deportivos, ha sido sancionado con el descenso a la National 1, equivalente a la tercera categoría, por sus problemas financieros.

La entidad que regula el fútbol profesional en Francia tomó esta decisión tras un examen financiero del club, propiedad del empresario luxemburgués de origen español Gerard López.

El club tiene siete días para presentar recurso contra esta decisión.

ELIS PODRÍA SER VENDIDO
A pesar de la crisis financiera, el Girondins confirmó la semana pasada la compra al Boavista de Portugal de la ficha deportiva del hondureño Alberth Elis.

Una de las vías que llevaría a los directivos del club de Burdeos para afrontar la crisis económica es vender a sus figuras y así recuperar capital, para poder comprobar a la Liga Francesa su autosostenibilidad.

Elis, quien ha recibido muchas ofertas de clubes europeos al igual que otros referentes del club como es el surcoreano Hwang Ui-Jo y el camerunés Junior Onana, podrían ser vendidos a un precio al doble de lo adquirido, lo que ayudaría a las arcas del club.

Uno de los clubes más interesados en la ficha del hondureño es el Leed de la Liga Premier de Inglaterra, Marsella (Francia), West Ham (Inglaterra) y Fiorentina (Italia), entre otros.

La “Pantera” a pesar que no pudo terminar la temporada debido a una lesión en su rodilla, dejó buena impresión al anotar nueve goles en 20 juegos en su primera temporada en Francia.

Por los momentos el club esperará la apelación para no descender a la tercera división. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.