Connect with us

Fútbol Internacional

Fedefútbol feliz con nueva clasificación mundialista de Costa Rica

Publicado

Con agallas, fútbol, convicción, pero sobre todo con el respaldo de un país entero, la Selección de Costa Rica venció a Nueva Zelanda 1-0 en el repechaje y clasificó con todos los méritos al Mundial de Catar 2022.

Gracias a la inspiración de Añita Mikilona (juntos hasta el final, en bribri), la frase que arropó al camerino, y con el lema de Hasta el último minuto, que unió a todo Costa Rica alrededor de la Sele, el equipo tico hizo la proeza de levantarse en la segunda vuelta de la eliminatoria y superar al representante de Oceanía en el repechaje disputado en Catar.

El equipo que dirige Luis Fernando Suárez hace historia al conseguir por primera vez tras clasificaciones mundialistas consecutivas.

Joel Campbell -el imparable Joel de toda la eliminatoria- aportó la única anotación, en el amanecer del partido, luego de una jugada que nació desde la banda izquierda. Anthony Contreras soportó una falta, Jewison se avispó y ganó la pelota hasta el fondo, para sacar un centro preciso que Campbell definió en medio de tres zagueros.

Para el segundo tiempo, el técnico Suárez hizo unos ajustes en el equipo que metieron el partido en el congelador. Fue cuestión de sacar la espuela y amarrar el resultado que pone a Costa Rica en la cita de Catar 2022.

La generación de los consolidados, como Keylor Navas, Joel Campbell, Celso Borges, Byran Ruiz, Óscar Duarte y Yeltsin Tejeda se unió un grupo de jóvenes (Jewison Bennette, Brandon Aguilera, Daniel Chacón, Anthony Contreras entre otros) que inflaron el pecho en la recta final, sin arrugarse y demostrando que sangre nueva también está a la altura de los consagrados.

Una vez más, ¡el Pura Vida estará en el Mundial! (Fedefutbol)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.