Connect with us

Más Deportes

Mónica Puig, campeona olímpica en 2016, se retira del tenis

Publicado

Mónica Puig, quien consiguió la primera medalla olímpica de oro para Puerto Rico en los Juegos de Río de Janeiro, anunció su retiro del tenis profesional a los 28 años mediante un mensaje en sus redes sociales.

Puig hizo historia para la isla con su oro en los sencillos individuales del cuadro femenino en 2016. También se convirtió en la primera mujer boricia en colgarse un presea olímpica de cualquier color.

“Después de una dura pelea de 3 años con lesiones y 4 cirugías, mi cuerpo ya no puede más», escribió Puig el lunes. “Esta decisión no es fácil porque me hubiera encantado retirarme en mis propios términos, pero a veces la vida te depara otros planes y tenemos que abrir nuevas puertas que conducen a posibilidades emocionantes».

Puig dijo que trabajará a tiempo completo como comentarista de ESPN y «exploraré funciones de consultoría para jóvenes promesas del tenis, así como con programas y academias”.

Se retira tras acumular un récord de 303-215 y un título de sencillos en la WTA, aparte de la consagración olímpica. Su mejor ranking fue cuando alcanzó el 27mo puesto en septiembre de 2016. Se embolsó más de 3,5 millones de dólares en premios.

Puig paró de jugar durante el primer set del que acabaría siendo su último torneo, el mes pasado en Francia, ante Fiona Ferro. Disputó otro partido oficial esta temporada, en el Abierto de Madrid, sucumbiendo ante Danielle Collins.

Aparte de esos partidos, Puig estuvo fuera de actividad desde que fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia en octubre de 2020.

En junio de 2021 anunció que no iba a poder defender su oro olímpico en los Juegos de Tokio y se perdería el resto de la temporada tras someterse a una cirugía en el hombro derecho. Fue su segunda operación para reparar el manguito rotador y el tendón del bíceps.

Puig también se operó el codo derecho en diciembre de 2019.

En Río 2016, Puig se presentó sin ser cabeza de serie y como número 34 del ranking. Pero encadenó una sucesión de inesperados triunfos que culminó con una victoria en tres sets ante Angelique Kerber — campeona de tres torneos de Grand Slam — por 6-4, 4-6, 6-1 en la final. Previamente había dejado en el camino a otras dos campeonas de grandes, Petra Kvitova y Garbiñe Muguruza. Puig se convirtió en la primera mujer no preclasificada en proclamarse campeona en sencillos desde que el tenis regresó al programa olímpico en 1988.

“Puerto Rico, gracias por siempre apoyarme. Por ser mi fuerza y mi hogar. Gracias por traerme tanta alegría y amor”, escribió Puig. “Escuchar nuestro himno en el podio por primera vez en la historia con una medalla de oro, siempre va a ser mi recuerdo mas bello de mi vida y carrera”.

El mejor resultado de Puig en un Grand Slam fue la cuarta ronda de Wimbledon como una adolescente en 2013.

“Durante los últimos 28 años de mi vida, el tenis ha sido mi constante. Me brindó algunas de las experiencias más emocionantes y electrizantes que pude haber deseado», destacó Puig. “Pero, a veces, las buenas cosas llegan a un punto final”. AFP

Tenis

Nadal pasa sin apenas esfuerzo a octavos de final en Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie de Wimbledon, se clasificó el sábado para los octavos de final del torneo sobre hierba inglés al vencer por 6-1, 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego.

El tenista español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas en imponerse al 54º del mundo, en la pista central del All England Club londinense, cubierta al final del partido para poder encender las luces, a petición del italiano cuando Nadal se disponía a sacar.

Nadal pareció molesto por esto y llamó en un momento a Sonego, de 27 años, a la red para hacerle un comentario bajo los abucheos del público.

«Desde el fondo de mi corazón, no lo hice de una forma negativa (…) solo quería decirle algo y ahora me siento muy mal si le ha molestado, lo lamento», afirmó después, asegurando que todo estaba solucionado.

El español alabó el juego de Sonego considerando «que tiene un gran futuro aquí».

Y se declaró satisfecho de su propia actuación. «Ha sido mi mejor partido sin duda aquí durante el torneo», afirmó. «He conseguido subir mucho mi nivel», dijo.

En cuanto a las lesiones que llevan tiempo complicando su forma física, la última de ellas una muy dolorosa enfermedad degenerativa en el pie, reconoció que «siempre es complicado».

«Nunca se sabe» qué puede pasar a continuación, aseguró, pero «me siento muy afortunado de poder todavía jugar a mi edad».

Campeón de 22 títulos de Grand Slam, el español, que ha ganado dos veces en Wimbledon (2008 y 2010), se encuentra a medio camino en su ambición de sumar cuatro grandes torneos en un año, tras el Abierto de Australia y su flamante 14º Roland Garros.

En Wimbledon, donde no jugaba desde 2019, debutó con dificultades en primera ronda contra el argentino Francisco Cerúndolo, al que venció por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en tres horas y 33 minutos. Pero desde entonces su juego no ha dejado de mejorar. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

John Wall firma dos años y trece millones de dólares con Los Angeles Clippers

Publicado

Por

(GG)

Como venía rumoreándose desde que rescindió su contrato con Houston Rockets, John Wall jugará con Los Angeles Clippers. El base firma con su nuevo equipo por 2 años y 13,2 millones de dólares.

La cifra es la equivalente a la excepción media para equipos que pagan impuestos de lujo. Al finiquirtar su relación con los Rockets, Wall renunció precisamente a esos seis millones y medio que cobrará por año en Los Angeles. Mientras, le embolsará los 40 que le restaban para la 2022-23.

El que fuese All-Star lleva desde abril del año pasado sin disputar un solo partido. En principio, llegó a un acuerdo con Houston para no jugar mientras ambos esperaban la llegada de ofertas. No obstante, una vez ninguna llegaba a buen puerto, Wall se comenzó a sentir incómodo con su papel en la franquicia.

Ahora se une a un proyecto presumiblemente sano en el que todavía puede desempeñar un valioso rol incluso como base titular. Después de más de un año sin jugar, su estado de forma y rendimiento son una incógnita. Pero a sus casi 32 años los Clippers no le exigirán su versión estelar y se pueden aprovechar de su conocimiento del juego.

Lo más parecido que la franquicia ha tenido a un base puro desde que comenzó el actual proyecto ha sido un Rajon Rondo venido a menos, y quizás Wall todavía tenga gasolina en el depósito para dotarles de dirección. En los 40 partidos disputados durante la 2020-21 promedió 20,6 puntos y 6,9 asistencias en 32 minutos por noche. (NBA Maniacs)

Ver Más

Tenis

La número uno del mundo Iga Swiatek, eliminada de Wimbledon en tercera ronda

Publicado

Por

(GG)

La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y gran favorita en Wimbledon, fue eliminada el sábado del Grand Slam sobre hierba al perder en tercera ronda contra Alizé Cornet, poniendo fin a su serie de 37 victorias consecutivas.

La francesa, de 32 años y 37ª del mundo, batió a Swiatek en una hora y 33 minutos por 6-4 y 6-2. La polaca no había perdido un partido desde su eliminación en segunda ronda de Dubái en febrero.

En la ausencia de la defensora del título femenino de Wimbledon, la australiana Ashleigh Barty, que se retiró en marzo, la polaca era la principal favorita en el Grand Slam sobre pasto.

Este año ha ganando títulos en pista dura en Doha, Indian Wells y Miami, y luego en tierra batida en Stuttgart, Roma, Madrid y París.

Swiatek jugó con dudas desde el principio del partido, encajando dos roturas en sus dos primeros juegos de saque, y sin lograr en ningún momento recuperar el control.

La polaca, de 21 años, quebró el servicio de su adversaria en la primera oportunidad en la segunda manga, pero Cornet le pagó inmediatamente con la misma moneda y siguió dominando mientras Swiatek, que cometió 33 errores no forzados inusuales en ella, flaqueaba hasta perder.

«No tengo palabras», dijo la francesa tras su inesperada victoria en la pista número 1 del All Englad Club londinense. «Me recuerda a mi victoria contra Serena (Williams) hace ocho años en esta misma pista 1 que me da buena suerte», agregó emocionada.

«Sabía que podía hacerlo, porque si había un momento para vencerla sabía que era sobre hierba», agregó Cornet, que en 2014 llegó a octavos de final de Wimbledon imponiéndose a Williams. Sin embargo, desde entonces no había pasado de la tercera ronda. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

La segunda etapa para Jakobsen, Van Aert nuevo maillot amarillo del Tour

Publicado

Por

(GG)

El neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step) se impuso al esprint este sábado en la segunda etapa del Tour de Francia, en Nyborg, después del paso por el monumental puente que une dos islas de Dinamarca.

El belga Wout Van Aert (Jumbo), segundo en meta, se vistió el maillot amarillo de líder al término de esta etapa en la que el pelotón sufrió el viento de cara en el estrecho del Grand Belt.

«Llego de muy, muy lejos», declaró metafóricamente Jakobsen, que debuta en el Tour de Francia a sus 25 años. Se hizo con la victoria menos de dos años después de su grave accidente en agosto de 2020 en la Vuelta a Polonia. Firmó así la 36ª victoria de su carrera, la undécima del año.

Por detrás de él, Van Aert finalizó de nuevo en el segundo puesto, al igual que el viernes en la contrarreloj inaugural en la capital Copenhague.

El belga, uno de los corredores que tienen más ojos puestos sobre él desde su primera participación en 2019, se vistió de amarillo por primera vez.

Despojó del maillot de líder al belga Yves Lampaert (Quick-Step), quien se vio retrasado por una caída a la entrada de los 20 últimos kilómetros pero que logró enganchar con el pelotón.

Otra caída se produjo en los tres últimos kilómetros, sin consecuencias a nivel de tiempos. El vigente campeón del Tour, el esloveno Tadej Pogacar, llegó a meta con un tiempo de retraso, pero que no se le computa como así lo estipula el reglamento.

Por la victoria de la etapa, Jakobsen superó por media rueda a Van Aert, un día después de la victoria de su compañero de equipo Lampaert.

El domingo, el Tour vivirá su último día en Dinamarca, con una tercera etapa de 182 kilómetros entre Vejle y Sönderborg, antes del traslado de la caravana a Francia. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Jazz acuerda el traspaso de Rudy Gobert a Minnesota Timberwolves

Publicado

Por

(GG)

Utah Jazz ha cerrado el traspaso del pívot francés, Rudy Gobert, a los Minnesota Timberwolves, informó el periodista Adrian Wojnarowski del medio ESPN.

En la operación la franquicia de Salt Lake City recibe a los jugadores Patrick Beverley, Malik Beasley, Walker Kessler, Leandro Bolmaro y cuatro selecciones de primera ronda, de acuerdo a fuentes cercanas a la situación. Las selecciones corresponden a las primeras rondas no protegidas de 2023, 2025 y 2027, un swap pick de 2026 y un protected top 5 pick de 2029.

Tras el enésimo fracaso de los Jazz en playoffs, los rumores apuntaban a una posible salida de Gobert, y finalmente así ha sido tras recibir un gran interés de múltiples equipos, tales como Chicago, Atlanta y Toronto.

Finalmente han sido los T-Wolves los que han decidido apostar por su alto contrato que, junto a Karl Anthony-Towns, formará una de las mejores parejas interiores de la Conferencia Oeste. Además, cabe recordar que recientemente también ataban el futuro del dominicano por el súper máximo salarial permitido.

A Rudy Gobert todavía le restan cuatro años de contrato, siendo la última con opción de jugador. En total tiene garantizados de aquí hasta 2026 un total de 170 millones de dólares.

En su última temporada regular ha obtenido unos promedios de 15,6 puntos, 14,7 rebotes, 1,1 asistencias y 2,1 tapones en 32,1 minutos por encuentro. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.