Connect with us

Fútbol Internacional

Australia vence a Perú y se clasifica al Mundial

Publicado

Andrew Redmayne salió de la banca en la agonía del partido y atajó el penal que certificó la clasificación de Australia a la Copa Mundial al vencer el lunes por penales 5-4 a Perú en la repesca continental por el penúltimo boleto a la cita de Qatar 2022.

Redmayne ingresó a Mathew Ryan en el último minuto de la prórroga y se arrojó a su derecha para tapar el disparo de Alex Valera — el sexto de Perú en la tanda desde los 12 pasos.

Los australianos lograron clasificarse a su sexto Mundial y el quinto consecutivo. No se ausentan desde Alemania 2006.

Perú, en cambio, se quedó con las ganas de repetir en la máxima cita del fútbol.

El choque en el estadio Ahmad bin de Al Rayyan, una de las ocho sedes del próximo Mundial, estuvo cargado en tensión pero flojo en buen fútbol.

Australia ejerció un mayor dominio del encuentro con los embates ofensivos a cargo de Mitch Duke, Martin Boyle y Awer Mabil durante los 90 minutos reglamentarios. Los dirigidos por Graham Arnold atacaron aprovechando su resistencia física y juego aéreo.

Pero en los 30 minutos de tiempo adicional los peruanos recuperaron sus iniciativas de ataque con llegadas de Christian Cueva, Edison Flores y Luis Advíncula. Flores estrelló un cabezazo en el poste.

Todo acabó en vía de penales, donde el peruano Luis Advíncula también falló una ejecución al rematar contra la base del poste.

Australia integrará el Grupo D, donde esperan la reinante campeona Francia, Dinamarca y Túnez. Los “aussies” debutarán el 22 de noviembre contra Francia en el estadio Al Janoub de Al Wakrah. AP

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco – Christofer Gonzáles, Renato Tapia, Christian Cueva (Alex Valera, 116), Sergio Peña (Pedro Aquino, 80), André Carrillo (Edison Flores, 65) – Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Australia: Mathew Ryan (Andrew Redmayne, 120) – Nathaniel Atkinson (Fran Karacic, 90), Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich (Craig Goodwin, 120) – Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Martin Boyle, Mathew Leckie (Jamie Mclaren, 87) – Mitchell Duke (Awer Mabil, 69). DT: Graham Arnold.

Definición por penales:

Australia: Mooy, Goodwin, Hrustic, Maclaren, Mabil

Perú: Lapadula, Callens, Tapia, Flores

Amonestaciones:

Australia: Atkinson (12)

Perú: Flores (102)

Estadio: Ahmad Bin Ali (Al Rayyan)

Árbitro: Slavko Vincic (SLO)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.