Connect with us

Fútbol Internacional

Nueva Zelanda sueña con celebrar sus 100 años de historia venciendo a Costa Rica

Publicado

La Selección de Nueva Zelanda celebrará su aniversario 100 de su primer partido internacional esta semana, solo unos días después de jugar ante Costa Rica por el último cupo a la Copa del Mundo.

El compromiso, programado para el martes 14 de junio en el Estadio Ahmad Bin Ali, arranca a las 12 md (hora tica).

Cuando los dos equipos salten al campo en el estadio Ahmad bin Ali esta semana, habrá pasado poco menos de un siglo desde que Nueva Zelanda y Australia lo hicieron en Carisbrook, Dunedin, el 17 de junio de 1922, con los anfitriones ganando 3-1.

La primera Copa del Mundo tuvo lugar ocho años después en Uruguay, pero no fue hasta después de la victoria de Inglaterra en 1966 que la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda decidió por primera vez intentar clasificarse.

El primer intento del país terminó con un par de derrotas en Israel, un pequeño salto a través de la Península Arábiga desde donde se encuentra el equipo en la actualidad. En 1982, después de 15 partidos en nueve países diferentes, incluido un desempate único similar al de este año, lo lograron por primera vez. En 2010, tras una espera de 28 años, volvieron a estar allí.

No pasarán 28 años antes de su tercera aparición, ya sea por una victoria esta semana o porque el formato del torneo está a punto de cambiar. La expansión de 32 equipos a 48 llegará en 2026 y el mejor equipo de Oceanía se clasificará directamente en el futuro, en lugar de tener que navegar por un desempate desafiante.

Clasificar al vencer a Costa Rica haría que la tercera aparición fuera más especial. Algo se perderá una vez que la Copa del Mundo involucre a casi una cuarta parte del mundo y los equipos solo tengan garantizados dos partidos en lugar de tres.

La historia llama a la cosecha actual de All Whites, liderada por los veteranos Winston Reid y Chris Wood, pero renovada con jugadores jóvenes como Joe Bell, quienes tendrán un papel importante que desempeñar esta semana. La historia también juega un papel importante en la forma en que operan cuando están en el campamento.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.