Connect with us

Más de Honduras

Falleció legendario portero tico «Macho» Arrieta, campeón con el España

Publicado

El ex portero costarricense Carlos Luis Arrieta Solís, conocido como «Macho», murió a los 79 años de edad en su país natal, lego de estar delicado por un buen tiempo.

Arrieta fue oriundo del Barrio Cristo Rey y se formó como portero en el Deportivo Saprissa,  luego se lo prestaron al Sport Cartaginés en 1965.

Posteriormente se marchó al Deportivo España de Honduras, estuvo 13 años y fue tricampeón incluso dirigido por José de la Paz Herrera, «Chelato» Uclés y Carlos Padilla Velásquez, dos de los entrenadores más laureados de la historia del fútbol hondureño.

Posteriormente tuvo excelentes campañas con el  Broncos de la ciudad de Choluteca, donde alternó con grandes jugadores como el argentino Luis Oswaldo Altamirano, «Guaya» Cruz, «Toño» Almendares, Canelo Murillo, Mario Bonilla, entre otros.

También jugó en el Atlético Portuario, siempre en primera división en donde alternó con uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol hondureño, Oscar Rolando «Martillo» Hernández.

Arrieta tuvo tanto cariño al país que hasta se naturalizó e incluso «Chelato» Uclés lo tuvo en la mira para ir al Mundial de España, pero no lo consiguió por una una quebradura en la mano derecha.

Regresó a su país natal para jugar con Ramonense y la Asociación Deportiva Limonense (ASODELI), en donde se retiró e fútbol y comenzó a trabajar en varias empresas.

En su etapa de jugador se caracterizó por su valentía, jugaba bien el área y contaba con grandes reflejos.

También era bueno tapando penales y tuvo el privilegio de jugar con el España ante el Santos de Brasil, realizando un partidazo, por lo que la estrella brasileña Pelé, le reconoció su actuación regalándole su legendaria camiseta #10 y el tico se la regalaría a una novia catracha.

Tuvo  hijos en Honduras así como dos en Costa Rica, pero finalmente vivía en suelo tico con su hermano y estuvo muy delicado hasta hoy que rindió la jornada de la vida. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.