Connect with us

Fútbol Internacional

España no falla ante República Checa

Publicado

España se impuso 2-0 a la República Checa en su segunda victoria consecutiva en la Liga de Naciones para ponerse líder del grupo 2 de la Liga A del torneo continental.

Los goles de Carlos Soler (24) y Pablo Sarabia (75) permitieron a la Roja arrebatar el liderato de grupo a Portugal, que cayó este domingo en Suiza 1-0.

En tercer lugar de la llave se quedan los checos, mientras Suiza se mantiene como farolillo rojo.

En un estadio de La Rosaleda lleno, con más de 30.000 espectadores que llevaron en volandas a su equipo, España se tomó la revancha tras el sufrido empate 2-2 arrancado en Praga hace una semana.

La Roja, que había empezado sufriendo en la Liga de Naciones, llegaba al encuentro animada tras su victoria del jueves en Suiza, con la que se había vuelto a meter en la pelea por la final a cuatro del torneo continental.

Los hombres de Luis Enrique confirmaron sus buenas sensaciones, pero comenzaron sufriendo ante un equipo checo que comenzó presionando muy arriba, antes de venirse atrás con el tanto español.

– Soler abre la cuenta –
La República Checa avisó con un disparo de Vaclav Cerny que obligó a estirarse a Unai Simón (18).

Apenas dos minutos después, Jan Kutcha se fue en velocidad acosado por Iñigo Martínez para plantarse en el área española y sacar otro tiro que sacó el meta español (20).

El meta español volvió a sostener a su equipo en los momentos más difíciles, aunque también dio el susto con un pase defectuoso que no supo aprovechar Jakub Pesek (32).

España logró poco a poco sacudirse la presión visitante para hacerse dueña del balón.

Con posesiones largas, la Roja se acercó más, penetrando por las bandas, especialmente por la derecha, donde Marco Asensio llegaba con peligro.

El extremo del Real Madrid originó el gol español con un centro hacia el área donde apareció Carlos Soler para hacer el 1-0 (24).

Ambos estuvieron a punto de hacer el segundo en una jugada calcada al del primer tanto, pero Soler se perdió el mano a mano con el portero Ales Mandous (28).

España, con el viento a favor, se hizo dueña del encuentro ante una República Checa que dio un paso atrás, cerrándose y buscando las oportunidades al contraataque y en disparos lejanos.

– Otra vez Gavi –
Un tiro desde la frontal de Alex Krai obligó a lucirse a Unai Simón (67).

La Roja pudo aumentar su cuenta en un disparo del joven Gavi que detuvo Mandous (63).

Gavi, la gran sensación española en esta ventana internacional, acababa de entrar por Soler (59) cuando tuvo su oportunidad.

El joven centrocampista dio un punto de intensidad a la Roja junto a Ferran Torres, que había entrado al campo al mismo tiempo por un fatigado Álvaro Morata, que apenas apareció en el encuentro.

Gavi estuvo en el origen del segundo gol con un gran pase a Dani Olmo, que prolongó a la derecha para Ferran Torres, que puso el balón en el segundo palo para que rematara Sarabia (75), que acababa de entrar al campo por Marco Asensio (72).

Con el 2-0 en el marcador, Luis Enrique volvió a mover el banquillo para meter a Sergio Busquets por Koke (78) buscando control y contención para los últimos diez minutos.

España se dedicó a partir de ahí a controlar y gestionar el balón para certificar su victoria y acabar líder de su grupo la ventana internacional. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.