Connect with us

De Todo Un Poco

Bolívar campeón del Apertura boliviano tras golear 3-0 a The Strongest

Publicado

El Bolívar se coronó el domingo campeón del Torneo Apertura boliviano tras golear 3-0 a su tradicional rival, The Strongest, y aseguró su presencia en la Copa Libertadores de América-2023.

Los celestes tejieron su trigésima corona con un «gol de camarín» del brasileño Francisco ‘Chico’ da Costa a los 18 segundos. El mismo jugador aumentó los guarismos de tiro penal a los 32 minutos. A los 69, Bruno Sávio, otro brasileño, puso cifras definitivas.

Como campeón del torneo Apertura, Bolívar accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023 como Bolivia 1, mientras que The Strongest se aseguró un cupo en la Copa Sudamericana.

«Jugamos concentrados. Aprovechamos la primera oportunidad que nos tranquilizó. Un triunfo merecido, por lo que hicimos durante el campeonato», declaró el estratega de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, tras concluir el prtido.

Bolívar culminó una campaña impecable con 16 victorias en 21 partidos.

El partido, jugado a estadio lleno, despertó una inusual expectativa entre los aficionados. Sin embargo, una deficiente organización provocó la especulación con los precios de las entradas, cuyos precios llegaron incluso a triplicarse.

The Strongest jugará ante Ceará de Brasil en octavos de final de la Copa Sudamericana entre fines de julio y principios de julio. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.