Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay golea 5-0 a Panamá en su despedida antes del Mundial

Publicado

Poco importaba el rival (un combinado panameño de segundo nivel) o el resultado (fue un 5-0): para la selección uruguaya el partido de este sábado en Montevideo fue una simple excusa para despedirse de su público, ante el cual ya no se presentará antes del Mundial de Catar-2022.

Fue una fiesta: antes, en el entretiempo y después del encuentro una serie de números musicales y durante el partido el ingreso a la cancha de todos los futbolistas celestes disponibles, aplaudidos por los más de 40.000 espectadores que acudieron al Centenario a pesar del intenso frío.

Algunos no pudieron ser de la partida: por lesión se lo perdieron estrellas como Luis Suárez, máximo goleador histórico de la selección uruguaya, los defensas Diego Godín y José María Giménez y el mediocampista Rodrigo Bentancourt, así como la joven promesa Agustín Canobbio.

Darwin Núñez, el delantero de 22 años surgido en Peñarol que acaba de ser transferido al Liverpool británico por una suma récord para un jugador charrúa, debió viajar a Inglaterra para arreglar su situación con su nuevo club.

Todos los demás celestes tuvieron minutos en cancha, incluidos los históricos Martín Cáceres, Edinson Cavani y Fernando Muslera, que están llegando al fin de su carrera.

«Perdón por no estar ahí, pero si no estoy es porque quiero estar bien para el Mundial», dijo Suárez desde España, donde se está recuperando de su lesión, en una transmisión en vivo del canal de la Asociación Uruguaya de Fútbol que el público pudo ver en la pantalla del Estadio Centenario.

– Ratificaciones –
El encuentro en sí fue meramente anecdótico: los locales ganaron sin esforzarse, con goles de Cavani, a los 38 y 48 minutos (el segundo de penal), Nicolás de la Cruz (57), Maximiliano Gómez (66) y Diego Rossi (78).

Fue, eso sí, una ocasión para demostrar el buen momento por el que están pasando en la selección figuras como Cavani, Federico Valverde o el apenas veinteañero Facundo Pellistri y para que aprovecharan su oportunidad De la Cruz (de muy buen partido, que rubricó con su primer gol con la celeste) o Matías Viña.

Los dirigidos por Diego Alonso tenían enfrente de todas maneras a una selección panameña de segundo nivel, entrenada por el técnico de la Sub-20 20 Ángel Sánchez.

Los centroamericanos habían sido además la quinta opción de Uruguay para disputar este encuentro de despedida: por distintos motivos se fueron bajando Jamaica, Irán, Zambia, El Salvador. No ilusionaba demasiado.

Con este nuevo triunfo, Alonso continúa invicto desde que relevó al maestro Óscar Washington Tabárez al frente de la celeste, con seis victorias (cuatro de ellas por las eliminatorias sudamericanas) y un empate.

Uruguay proyecta otros amistosos para setiembre, antes de su debut en el mundial, el 24 de noviembre ante Corea del Sur, pero aún no ha definido rivales.

«Tenemos la misma ilusión que tiene la gente», dijo tras el partido el «Matador» Cavani, elegido el mejor jugador del encuentro.

Uruguay está encuadrado en el Grupo H en el Mundial-2022 junto a Portugal, Corea del Sur y Ghana. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

De 39 años, el veterano Quagliarella renueva por un año con la Sampdoria

Publicado

Por

(HN)

El internacional italiano Fabio Quagliarella, de 39 años, seguirá en la Serie A un año más: su club, la Sampdoria, anunció este lunes en un comunicado la prolongación del contrato del delantero hasta el 30 de junio de 2023.

Llegado en 2016 a la Sampdoria, Quagliarella jugó con el club genovés 268 partidos, anotando 105 goles. Ahora encara su 20ª temporada en la primera división italiana.

Máximo goleador de la Serie A en la temporada 2018-2019 (26 goles), el napolitano ha militado toda su carrera en clubes de Italia, como la Juventus, el Udinese y el Nápoles.

Conquistó tres títulos de la Serie A con la Juventus entre 2010 y 2014, antes de partir con el vecino Torino. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Danés Christian Eriksen da su acuerdo al Manchester United

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista danés Christian Eriksen dio su acuerdo verbal para fichar por el Manchester United, club con el que se comprometería próximamente por tres años, indican varios medios ingleses.

El jugador de 30 años, que volvió al fútbol con el Brentford a finales de febrero, ocho meses después de su paro cardíaco en pleno partido en la Eurocopa-2021, debe todavía pasar una visita médica antes de comprometerse formalmente.

El danés vive con un desfibrilador desde ese accidente del 12 de junio de 2021 contra Finlandia en la Eurocopa y tuvo que dejar el Inter de Milán, donde tenía contrato, ya que la reglamentación italiana prohíbe a los futbolistas jugar en Serie A con este tipo de aparato.

Debido a ello fichó por el club londinense, que cuenta con una importante legión danesa en su equipo técnico y en su plantilla. Con los Bees, disputó once partidos e inscribió un gol, mostrando que no había perdido nada su talento y de su visión de juego con cuatro asistencias.

Eriksen parece que ha terminado por ceder ante el interés que mostraban los Red Devils por él desde hace semanas.

Aunque estaba también detrás el Tottenham, donde jugó entre 2013 y 2020, podría irse finalmente con Erik Ten Hag, exentrenador del Ajax de Ámsterdam, club en el que jugó el danés, antes de irse a la Premier League.

Para el Manchester United, sería un buen fichaje y sobre todo el primero de un mercado estival hasta ahora dominado por las marchas, sobre todo la de Paul Pogba, que terminó contrato, y la posible de Cristiano Ronaldo, ausente el lunes en la reanudación de los entrenamientos, por «razones familiares», según la prensa.

El portugués buscaría una puerta de salida, poco motivado por la idea de jugar la Europa League en lugar de la Liga de Campeones y de no aspirar al título en Premier League.

Solo sexto del Campeonato la temporada pasada, Manchester United debe totalmente reconstruirse a las órdenes de Ten Hag. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester City completa el fichaje de Kalvin Phillips

Publicado

Por

(HN)

El club inglés Manchester City informó que ha completado el fichaje del centrocampista Kalvin Phillips del Leeds en un contrato de seis años.

El mes pasado, el City acordó un monto de 42 millones de libras (48 millones de euros) con Leeds por el internacional de Inglaterra, quien pasa al estadio del Etihad después de jugar 235 partidos con el club de su ciudad natal en las últimas ocho temporadas.

«Estoy absolutamente encantado de haberme unido al Manchester City. El City ha vuelto a demostrar que es el mejor club del país con un equipo increíble y un entrenador en Pep Guardiola, considerado con razón como el mejor del mundo», señaló el jugador al confirmarse el fichaje.

«Poder jugar con Pep y aprender de él y su cuerpo técnico, además de formar parte de un equipo tan fantástico, es una perspectiva que me entusiasma muchísimo», añadió.

Phillips saltó a la fama cuando Leeds ganó el ascenso a la Premier League en 2020 y después tuvo una actuación importante cuando la selección de Inglaterra llegó a la final de la Eurocopa en el año pasado.

El director de fútbol del City, Txiki Begiristain, dijo que la entidad está «encantada» de recibir a Phillips.

«Es un jugador al que hemos admirado durante mucho tiempo y, tanto a nivel nacional como internacional, ha demostrado su fantástica capacidad y calidad en las últimas temporadas. Creemos que será una excelente adición a nuestro equipo y que complementará nuestro juego a la perfección», agregó Begiristain al confirmarse el fichaje. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Arsenal presenta al brasileño Gabriel Jesús

Publicado

Por

(HN)

El delantero brasileño Gabriel Jesús, de 25 años, ha fichado por el Arsenal, donde lucirá el número 9 en su camiseta, procedente del Manchester City, en donde marcó 95 goles en 236 partidos en los cinco años que ha estado en los citizens.

“Estamos encantados de haber fichado a Gabriel. Todo el que sabe de fútbol, ​​conoce sus cualidades. Es un jugador al que admiramos desde hace mucho tiempo. Tiene 25 años y es un internacional brasileño consolidado que demuestra constantemente que es un jugador de muy alto nivel. Todos le damos la bienvenida”, dijo el director técnico Edu Gaspar.

«El club ha hecho un gran trabajo para incorporar a un jugador de esta talla. Conozco muy bien a Gabriel personalmente, y por todos los éxitos que tenido en la Premier League. Hemos logrado el jugador que todos queríamos, así que estoy muy feliz», comentó Mikel Arteta, que será su entrenador.

Gabriel Jesús ha ganado 4 veces la Premier League, 3 veces la Copa de la Liga y una vez la Copa FA. Ha sido 56 veces internacional con Brasil anotando 19 goles desde que debutó en septiembre de 2016. ganó la Copa América en 2019.

Durante su carrera internacional, Gabriel ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y participó en el Mundial de 2018. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Napoli interesado en tico Keylor Navas

Publicado

Por

(GG)

El PSG tiene un bendito problema de cara a la próxima temporada en la portería. La competencia entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma hace que el costarricense se plantee su continuidad en París. En este sentido, el Nápoles podría ayudar al club francés y hacerse con el ‘tico’ tras la salida de David Ospina.

Mauricio Pochettino tuvo que lidiar con la gran competencia en la portería en el PSG. El portero titular era Keylor Navas hasta que el verano pasado el conjunto parisino se hizo con los servicios de Gianluigi Donnarumma, que llegó como agente libre procedente del Milan.

En la pasada temporada, el costarricense estuvo a la sombre del italiano yestuvo molesto por la falta de minutos. Algo que parecía que iba a seguir durante el siguiente año, pero el Nápoles ha aparecido en escena para poder echarle una mano al cuadro francés.

Y es que según ‘La Repubblica’, el combinado partenopeo se habría fijado en el ex del Madrid tras la marcha de David Ospina al finalizar su contrato. No obstante, el gran salario del ‘tico’ podría entorpecer la operación. Eso sí, la entidad italiana ha bajado su masa salarial con las salidas de Insigne, Ghoulam y Manolas.

«Para mí todo está bien. No tengo ningún problema con Keylor, tenemos una gran relación. Me gusta la competencia y daré lo mejor de mí por el PSG. Creo que a los dos nos gusta jugar siempre para ayudar al equipo. Hay que ganarse el puesto cada día. Hay que hacer que el entrenador se fije en nosotros para jugar», dijo Donnarumma al ser preguntado. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.