Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay golea 5-0 a Panamá en su despedida antes del Mundial

Publicado

Poco importaba el rival (un combinado panameño de segundo nivel) o el resultado (fue un 5-0): para la selección uruguaya el partido de este sábado en Montevideo fue una simple excusa para despedirse de su público, ante el cual ya no se presentará antes del Mundial de Catar-2022.

Fue una fiesta: antes, en el entretiempo y después del encuentro una serie de números musicales y durante el partido el ingreso a la cancha de todos los futbolistas celestes disponibles, aplaudidos por los más de 40.000 espectadores que acudieron al Centenario a pesar del intenso frío.

Algunos no pudieron ser de la partida: por lesión se lo perdieron estrellas como Luis Suárez, máximo goleador histórico de la selección uruguaya, los defensas Diego Godín y José María Giménez y el mediocampista Rodrigo Bentancourt, así como la joven promesa Agustín Canobbio.

Darwin Núñez, el delantero de 22 años surgido en Peñarol que acaba de ser transferido al Liverpool británico por una suma récord para un jugador charrúa, debió viajar a Inglaterra para arreglar su situación con su nuevo club.

Todos los demás celestes tuvieron minutos en cancha, incluidos los históricos Martín Cáceres, Edinson Cavani y Fernando Muslera, que están llegando al fin de su carrera.

«Perdón por no estar ahí, pero si no estoy es porque quiero estar bien para el Mundial», dijo Suárez desde España, donde se está recuperando de su lesión, en una transmisión en vivo del canal de la Asociación Uruguaya de Fútbol que el público pudo ver en la pantalla del Estadio Centenario.

– Ratificaciones –
El encuentro en sí fue meramente anecdótico: los locales ganaron sin esforzarse, con goles de Cavani, a los 38 y 48 minutos (el segundo de penal), Nicolás de la Cruz (57), Maximiliano Gómez (66) y Diego Rossi (78).

Fue, eso sí, una ocasión para demostrar el buen momento por el que están pasando en la selección figuras como Cavani, Federico Valverde o el apenas veinteañero Facundo Pellistri y para que aprovecharan su oportunidad De la Cruz (de muy buen partido, que rubricó con su primer gol con la celeste) o Matías Viña.

Los dirigidos por Diego Alonso tenían enfrente de todas maneras a una selección panameña de segundo nivel, entrenada por el técnico de la Sub-20 20 Ángel Sánchez.

Los centroamericanos habían sido además la quinta opción de Uruguay para disputar este encuentro de despedida: por distintos motivos se fueron bajando Jamaica, Irán, Zambia, El Salvador. No ilusionaba demasiado.

Con este nuevo triunfo, Alonso continúa invicto desde que relevó al maestro Óscar Washington Tabárez al frente de la celeste, con seis victorias (cuatro de ellas por las eliminatorias sudamericanas) y un empate.

Uruguay proyecta otros amistosos para setiembre, antes de su debut en el mundial, el 24 de noviembre ante Corea del Sur, pero aún no ha definido rivales.

«Tenemos la misma ilusión que tiene la gente», dijo tras el partido el «Matador» Cavani, elegido el mejor jugador del encuentro.

Uruguay está encuadrado en el Grupo H en el Mundial-2022 junto a Portugal, Corea del Sur y Ghana. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.