Connect with us

Tenis

Polaca Iga Swiatek cancela participación en torneo en Berlín

Publicado

Iga Swiatek, número uno del mundo, canceló su participación en el torneo de Berlín sobre canchas de césped que se realizará la semana entrante, debido a un problema en un hombro.

La tenista polaca explicó el viernes que necesita reposo con vistas a Wimbledon.

El sábado anterior, Swiatek se apoderó de su segundo título del Abierto de Francia tras derrotar a la adolescente Coco Gauff, de Estados Unidos, en la final en Roland Garros.

La polaca tenía previsto comenzar su campaña en canchas de césped en Berlín. Tampoco participarán en el torneo la número dos del mundo, la estonia Anett Kontaveit; la número tres, la española Paula Badosa, ni la otrora número uno, la japonesa Naomi Osaka.

Swiatek dijo en Twitter que decidió retirarse debido a “una molestia recurrente en un hombro”.

“Me concentraré en recuperarme y descansar a fin de estar lista para Wimbledon”, apuntó.

La polaca, de 21 años, acumula 35 victorias consecutivas y pretende conseguir su primer título en Wimbledon en el All England Club, donde nunca ha pasado más allá de la cuarta ronda. (AP)

Tenis

Nadal pasa sin apenas esfuerzo a octavos de final en Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie de Wimbledon, se clasificó el sábado para los octavos de final del torneo sobre hierba inglés al vencer por 6-1, 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego.

El tenista español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas en imponerse al 54º del mundo, en la pista central del All England Club londinense, cubierta al final del partido para poder encender las luces, a petición del italiano cuando Nadal se disponía a sacar.

Nadal pareció molesto por esto y llamó en un momento a Sonego, de 27 años, a la red para hacerle un comentario bajo los abucheos del público.

«Desde el fondo de mi corazón, no lo hice de una forma negativa (…) solo quería decirle algo y ahora me siento muy mal si le ha molestado, lo lamento», afirmó después, asegurando que todo estaba solucionado.

El español alabó el juego de Sonego considerando «que tiene un gran futuro aquí».

Y se declaró satisfecho de su propia actuación. «Ha sido mi mejor partido sin duda aquí durante el torneo», afirmó. «He conseguido subir mucho mi nivel», dijo.

En cuanto a las lesiones que llevan tiempo complicando su forma física, la última de ellas una muy dolorosa enfermedad degenerativa en el pie, reconoció que «siempre es complicado».

«Nunca se sabe» qué puede pasar a continuación, aseguró, pero «me siento muy afortunado de poder todavía jugar a mi edad».

Campeón de 22 títulos de Grand Slam, el español, que ha ganado dos veces en Wimbledon (2008 y 2010), se encuentra a medio camino en su ambición de sumar cuatro grandes torneos en un año, tras el Abierto de Australia y su flamante 14º Roland Garros.

En Wimbledon, donde no jugaba desde 2019, debutó con dificultades en primera ronda contra el argentino Francisco Cerúndolo, al que venció por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en tres horas y 33 minutos. Pero desde entonces su juego no ha dejado de mejorar. (AFP)

Ver Más

Tenis

La número uno del mundo Iga Swiatek, eliminada de Wimbledon en tercera ronda

Publicado

Por

(GG)

La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y gran favorita en Wimbledon, fue eliminada el sábado del Grand Slam sobre hierba al perder en tercera ronda contra Alizé Cornet, poniendo fin a su serie de 37 victorias consecutivas.

La francesa, de 32 años y 37ª del mundo, batió a Swiatek en una hora y 33 minutos por 6-4 y 6-2. La polaca no había perdido un partido desde su eliminación en segunda ronda de Dubái en febrero.

En la ausencia de la defensora del título femenino de Wimbledon, la australiana Ashleigh Barty, que se retiró en marzo, la polaca era la principal favorita en el Grand Slam sobre pasto.

Este año ha ganando títulos en pista dura en Doha, Indian Wells y Miami, y luego en tierra batida en Stuttgart, Roma, Madrid y París.

Swiatek jugó con dudas desde el principio del partido, encajando dos roturas en sus dos primeros juegos de saque, y sin lograr en ningún momento recuperar el control.

La polaca, de 21 años, quebró el servicio de su adversaria en la primera oportunidad en la segunda manga, pero Cornet le pagó inmediatamente con la misma moneda y siguió dominando mientras Swiatek, que cometió 33 errores no forzados inusuales en ella, flaqueaba hasta perder.

«No tengo palabras», dijo la francesa tras su inesperada victoria en la pista número 1 del All Englad Club londinense. «Me recuerda a mi victoria contra Serena (Williams) hace ocho años en esta misma pista 1 que me da buena suerte», agregó emocionada.

«Sabía que podía hacerlo, porque si había un momento para vencerla sabía que era sobre hierba», agregó Cornet, que en 2014 llegó a octavos de final de Wimbledon imponiéndose a Williams. Sin embargo, desde entonces no había pasado de la tercera ronda. (AFP)

Ver Más

Tenis

COVID-19 elimina a cuarto jugador de Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

La jugadora alemana que criticó a Harmony Tan por retirarse de su partido de dobles en Wimbledon ha contraído COVID-19.

Tamara Korpatsch dijo en Instagram que dio positivo y se retiró de su torneo siguiente en Francia.

Es al menos el cuarto caso conocido de COVID-19 entre jugadores que compitieron o planeaban competir en el All England Club.

El número 8 Matteo Berrettini, finalista derrotado por Novak Djokovic el año pasado, y el número 14 Marin Cilic se retiraron antes del inicio del torneo. El número 17 Roberto Bautista Agut ganó su partido de la primera ronda, pero se retiró el jueves.

Korpatsch perdió ante Heather Watson en su partido de la primera ronda.

Entonces criticó a Tan porque la francesa se retiró de la competencia de dobles para concentrarse en la de sencillos.

Tan venció a Serena Williams en la ronda inicial, luego sucesivamente a Sara Sorribes Tormo y Katie Boulter y pasó a la cuarta ronda, en la que enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova, quien venció a su compatriota adolescente Coco Gauff. (AFP)

Ver Más

Tenis

Djokovic se pasea y Alcaraz se crece en Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

El serbio Novak Djokovic, seis veces campeón y vigente defensor del título, se metió el viernes sin apenas despeinarse en octavos de final de Wimbledon, donde el joven español Carlos Alcaraz ganó confianza y autoridad avanzando como un rayo.

Djokovic no tuvo piedad en tercera ronda con su compatriota Miomir Kecmanovic, 30º del mundo, al que se impuso por 6-0, 6-3 y 6-4.

«Comencé muy, muy bien, con mucha intensidad», afirmó satisfecho el N.2 del mundo tras firmar su victoria 330 en Grand Slam. «Eso quiere decir que juego desde hace muchos años», bromeó antes de reconocer que está «muy orgulloso» de su constancia.

En octavos se enfrentará a la sorpresa holandesa, Tim van Rijthoven (104º) que, al cabo de un largo periodo de lesiones, disputa su primer torneo de Grand Slam invitado por los organizadores.

A sus 35 años, Djokovic aspira a sumar un cuarto título consecutivo de Wimbledon, tras los de 2018, 2019 y 2021, algo de lo que sólo Pete Sampras, Björn Borg y Roger Federer pueden presumir (5 títulos seguidos el sueco y el suizo).

Este podría ser además el último Grand Slam del año para ‘Nole’, ya que sin vacunarse contra el covid-19 no podrá disputar el US Open.

– Alcaraz, «mejor» cada día –
En cuartos de final, Wimbledon podría ver un enfrentamiento generacional entre el veterano serbio y el más joven jugador que pasa a octavos, Alcaraz.

Antes, sin embargo, el español de 19 años tendría que vencer a su «amigo» Jannik Sinner, 13º del mundo y solo un año mayor que él.

El italiano se impuso por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3 en tercera ronda al rocoso estadounidense John Isner, de 37 años y más de dos metros de estatura.

«Todo el mundo conoce el nivel de Sinner, es un gran jugador, un jugador muy agresivo, será un partido muy divertido», afirmó el español.

Sobre el futuro del tenis que ambos representan, consideró después en rueda de prensa que él y Sinner van a «tener una bonita rivalidad. «Creo que vamos a jugar muchas veces, momentos importantes, grandes partidos».

La nueva estrella del tenis español, que en primera ronda disputó un largo y duro enfrentamiento contra el alemán Jan-Lennard Struff, no ha dejado de mejorar sobre una superficie a la que no está acostumbrado.

El del viernes «probablemente ha sido el mejor partido sobre hierba que jamás he jugado», afirmó ante el público de la pista número uno, puesto en pie para ovacionarle tras su fulminante victoria contra el también alemán Oscar Otte por 6-3, 6-1 y 6-2.

«Wimbledon te da una energía especial», afirmó. «Intento ser mejor en cada partido, cada día, y diría que en la próxima ronda seré un mejor jugador», agregó.

«Me ha sorprendido a mí mismo el nivel que he mostrado en tan poco tiempo», reconoció. «Me siento mucho más cómodo, me siento como que ya soy un jugador que ha jugado mucho en hierba cuando en realidad he jugado pocos partidos».

– Cuadro femenino muy abierto –
Alcaraz hizo disfrutar al público con sus puntos extraordinarios, llegando ‘in extremis’ a las bolas, tirando a las líneas con ángulos imposibles y acabando con pesadas dejadas.

«Desde el primer partido ha sentido el cariño de la gente, lo cual me ha sorprendido un poco (…) pero la verdad es que me encanta», dijo el español.

Pese a intentar ser más agresivo, Otte, 36º del mundo, no encontró soluciones, pareció nervioso, hizo dobles faltas y encajó rotura tras rotura.

Por su parte el cuadro femenino quedó muy abierto, con ya solo cuatro cabezas de serie aún en el torneo.

Maria Sakkari se convirtió el viernes en la sexta cabeza de serie femenina en caer antes del final de la tercera ronda.

La griega perdió por 6-3 y 7-5 ante la alemana Tatjana Maria, número 103 del mundo, que regresó al circuito el año pasado tras una baja por maternidad.

«Me siento increíble, es la primera vez que estoy en octavos de final. Ganar a Sakkari es impresionante», aseguró la alemana.

También se despidió la campeona de 2018, la alemana Angelique Kerber, decimoquinta cabeza de serie, derrotada por la belga Elise Mertens.

La que sí pasó a octavos de final sin problemas fue la tunecina Ons Jabeur, número dos del mundo, que venció sin dificultad a la francesa Diane Parry, de 19 años. (AFP)

– Individuales masculinos – Segunda ronda:
Jack Sock (USA) derrotó a Maxime Cressy (USA) 6-4, 6-4, 3-6, 7-6 (7/1)
Jason Kubler (AUS) a Dennis Novak (AUT) 6-3, 6-4, 6-4

– Individuales masculinos – Tercera ronda:
Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Miomir Kecmanovic (SRB/N.25) 6-0, 6-3, 6-4
Tim Van Rijthoven (NED) a Nikoloz Basilashvili (GEO/N.22) 6-4, 6-3, 6-4
Jannik Sinner (ITA/N.10) a John Isner (USA/N.20) 6-4, 7-6 (7/4), 6-3
Carlos Alcaraz (ESP/N.5) a Oscar Otte (GER/N.32) 6-3, 6-1, 6-2
David Goffin (BEL) a Ugo Humbert (FRA) 4-6, 7-5, 6-2, 7-5
Frances Tiafoe (USA/N.23) a Alexander Bublik (KAZ) 3-6, 7-6 (7/1), 7-6 (7/3), 6-4
Cameron Norrie (GBR/N.9) a Steve Johnson (USA) 6-4, 6-1, 6-0
Tommy Paul (USA/N.30) a Jiri Vesely (CZE) 6-3, 6-2, 6-2

– Individuales femeninos – Tercera ronda:
Marie Bouzková (CZE) derrotó a Alison Riske (USA/N.28) 6-2, 6-3
Caroline Garcia (FRA) a Shuai Zhang (CHN/N.33) 7-6 (7/3), 7-6 (7/5)
Elise Mertens (BEL/N.24) a Angelique Kerber (GER/N.15) 6-4, 7-5
Ons Jabeur (TUN/N.3) a Diane Parry (FRA) 6-2, 6-3
Tatjana Maria (GER) a Maria Sakkari (GRE/N.5) 6-3, 7-5
Jelena Ostapenko (LAT/N.12) a Irina Begu (RUM) 3-6, 6-1, 6-1
Heather Watson (GBR) a Kaja Juvan (SLO) 7-6 (8/6), 6-2
Jule Niemeier (GER) a Lesya Tsurenko (UKR) 6-4, 3-6, 6-3

Ver Más

Tenis

Nadal y Swiatek pasan con esfuerzos a la tercera ronda de Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

El español Rafa Nadal y la polaca Iga Swiatek sufrieron el jueves para seguir avanzando en un torneo de Wimbledon marcado por el covid y la lluvia, que vio eliminados en segunda ronda a la subcampeona Karolina Pliskova y al argentino Diego Schwartzman.

El español, dos veces campeón de Wimbledon (2008 y 2010), que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó tres horas en vencer por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3 al lituano Ricardas Berankis, número 106 del mundo, que nunca ha pasado de la segunda ronda.

«Cada día es un desafío, todos los puntos son difíciles (…) especialmente en estas condiciones», admitió el mallorquín, que no jugaba en el All England Club desde 2019 y no había disputado ningún partido sobre césped este año antes de debutar el martes en el torneo londinense.

En un día de frío y fuerte viento, Nadal, que pareció sufrir algún tipo de molestia abdominal, perdió su segundo set desde el inicio del torneo, tras el que había concedido en primera ronda frente al argentino Francisco Cerúndolo.

Un mejor servicio del español y varios errores del lituano en el cuarto set le permitieron tomar el control del partido, interrumpido cuando dominaba 3-0 por una lluvia que no deja de abatirse sobre Londres.

– Torneo «complicado» para Swiatek –
En ausencia de la vigente campeona, la australiana Ashleigh Barty, que se retiró en marzo, Swiatek, número uno del mundo, es la favorita en el cuadro femenino.

Desde que fue eliminada en la segunda ronda de Dubái en febrero, la polaca no ha perdido ningún partido. Ha ganando títulos en pista dura en Doha, Indian Wells y Miami, y luego en tierra batida en Stuttgart, Roma, Madrid y París.

El jueves se apuntó su 37º victoria consecutiva y pasó a la tercera ronda de Wimbledon venciendo a la holandesa Lesley Pattinama Kerkhove por 6-4, 4-6 y 6-3.

Pero no lo hizo sin esfuerzo: la 138ª jugadora de la clasificación, repescada de la fase calificatoria, le infligió dos roturas en el primer set y otra en el segundo.

«Diría que la hierba es bastante complicada para mí, no voy a mentir», reconoció después la polaca en rueda de prensa. «Pueden ver que no estoy jugando tal vez tan eficientemente como en otras superficies», agregó.

«Mi confianza está mejorando en general, pero este torneo es complicado y todavía estoy buscando cómo realizar el mejor juego aquí», subrayó.

– Tercera baja por covid –
Finalista del año pasado, la checa Karolina Pliskova, número 7 del mundo y otra de las favoritas, se despidió del All England Club, derrotada en segunda ronda por la británica Katie Boulter, número 118 del mundo.

Se marchó también, pero por otro motivo, el español Roberto Bautista, 19ª raqueta del mundo, que anunció haber dado positivo al covid-19 antes de su enfrentamiento contra el colombiano Daniel Elahi Galán, quien pasó así automáticamente a la tercera ronda.

El coronavirus está empezando a hacer estragos en el torneo, donde el martes impidió el debut del italiano Matteo Berrettini, finalista del año pasado, que partía como una gran amenaza en el camino de Nadal.

Y la víspera había hecho retirarse al croata Marin Cilic, finalista de 2017.

Los jugadores afirman que nada les obliga a hacerse tests ni a retirarse por un positivo pero que prefieren hacerlo por el bien de todos.

– Badosa busca su «mejor versión» –
La caída de Berrettini despejó el camino del chileno Cristian Garín, que debía medirse con él en primera ronda, y el jueves pasó a la tercera al vencer al francés Hugo Grenier por 6-3, 6-1 y 6-1.

La española Paula Badosa afirmó no temer al covid tras haber contraído ya «todos los tipos posibles» y estar determinada a encontrar la «mejor versión» de sí misma, para seguir avanzando tras derrotar a la rumana Irina Bara.

El sábado se enfrentará en tercera ronda a la checa Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon (2011 y 2014), ahora 25ª raqueta femenina del mundo.

«Voy a tener que ser muy agresiva, más que ella», reconoció la catalana de 24 años, considerando que puede «tener oportunidades» y afirmando «no temer a ninguna jugadora».

Aunque nunca ha pasado de octavos de final en Wimbledon, potencialmente podría cruzarse con Swiatek en semifinales.

También el griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del mundo, tendrá una tercera ronda desfiante contra el controvertido australiano Nick Kyrgios.

Cayeron también en segunda ronda el argentino Diego Schwartzman, número 15 del mundo, y la española Sara Sorribes, 45ª raqueta femenina. (AFP)

– Individuales masculinos – Segunda ronda:
Cristian Garín (CHI) derrotó a Hugo Grenier (FRA) 6-3, 6-1, 6-1
Jenson Brooksby (USA/N.29) a Benjamin Bonzi (FRA) 7-6 (7/3), 7-5, 6-3
Liam Broady (GBR) a Diego Schwartzman (ARG/N.12) 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 (8/6), 6-1
Brandon Nakashima (USA) a Denis Shapovalov (CAN/N.13) 6-2, 4-6, 6-1, 7-6 (8/6)
Daniel Galán (COL) a Roberto Bautista (ESP/N.17) no se presentó
Nick Kyrgios (AUS) a Filip Krajinovic (SRB/N.26) 6-2, 6-3, 6-1
Stefanos Tsitsipas (GRE/N.4) a Jordan Thompson (AUS) 6-2, 6-3, 7-5
Alex Molcan (SVK) a Marcos Giron (USA) 6-3, 6-2, 6-4
Taylor Fritz (USA/N.11) a Alastair Gray (GBR) 6-3, 7-6 (7/3), 6-3
Richard Gasquet (FRA) a Mackenzie McDonald (USA) 6-3, 3-6, 6-4, 6-3
Botic van de Zandschulp (NED/N.21) a Emil Ruusuvuori (FIN) 3-6, 6-1, 6-4, 6-4
Lorenzo Sonego (ITA/N.27) a Hugo Gaston (FRA) 7-6 (7/4), 6-4, 6-4
Rafael Nadal (ESP/N.2) a Ricardas Berankis (LTU) 6-4, 6-4, 4-6, 6-3

– Individuales femeninos – Segunda ronda:
Iga Swiatek (POL/N.1) derrotó a Lesley Kerkhove (NED) 6-4, 4-6, 6-3
Alize Cornet (FRA) a Claire Liu (USA) 6-3, 6-3
Ajla Tomljanovic (AUS) a Catherine Harrison (USA) 6-2, 6-2
Barbora Krejcíková (CZE/N.13) a Viktorija Golubic (SUI) 6-3, 6-4
Qinwen Zheng (CHN) a Greet Minnen (BEL) 6-4, 6-1
Elena Rybakina (KAZ/N.17) a Bianca Andreescu (CAN) 6-4, 7-6 (7/5)
Petra Martic (CRO) a Kristína Kucová (SVK) 7-6 (7/4), 6-3
Jessica Pegula (USA/N.8) a Harriet Dart (GBR) 4-6, 6-3, 6-1
Paula Badosa (ESP/N.4) a Irina Maria Bara (RUM) 6-3, 6-2
Petra Kvitova (CZE/N.25) a Ana Bogdan (RUM) 6-1, 7-6 (7/5)
Magdalena Frech (POL) a Anna Karolína Schmiedlová (SVK) 6-4, 6-4
Simona Halep (RUM/N.16) a Kirsten Flipkens (BEL) 7-5, 6-4
Amanda Anisimova (USA/N.20) a Lauren Davis (USA) 2-6, 6-3, 6-4
Harmony Tan (FRA) a Sara Sorribes (ESP/N.32) 6-3, 6-4
Katie Boulter (GBR) a Karolína Plíšková (CZE/N.6) 3-6, 7-6 (7/4), 6-4
Elise Mertens (BEL/N.24) a Panna Udvardy (HUN) 3-6, 7-6 (7/5), 7-5
Heather Watson (GBR) a Qiang Wang (CHN) 7-5, 6-4

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.