Connect with us

De Todo Un Poco

Liverpool por concretar compra más cara de su historia, 100 millones de euros por Darwin Núñez

Publicado

Liverpool se prepara para dar uno de los grandes golpes en el mercado de pases europeo: está por cerrar a Darwin Núñez a cambio de una suma cercana a los 100 millones de euros (más de 105 millones de dólares), considerando una cifra inicial de 80 millones más otros 20 millones en variables. El delantero uruguayo del Benfica fue desafectado de su seleccionado nacional por “sanidad” justo antes del amistoso internacional ante Panamá, aunque lo cierto es que trascendió que estaría rumbo a Inglaterra para formalizar el que sería el fichaje más caro de la historia de los Reds.

A pocas horas de que Real Madrid sellara la contratación del francés Aurelién Tchouaméni por una cifra idéntica, el plantel conducido por Jürgen Klopp espera formalizar en las próximas horas la contratación de otro futbolista sudamericano, recordando que hace poco sumó a sus filas al colombiano Luis Díaz, quien le dio réditos inmediatos. La plantilla del cuadro británico que perdió la última final de la Champions League añade jerarquía a una ofensiva que ya dispone de nombres, entre otros, como los de Mohamed Salah, Roberto Firmino, Diogo Jota y Sadio Mané, que sería vendido por unos 50 millones de euros y solventaría una parte del fastuoso gasto de la compra del charrúa.

El próximo lunes sería el anuncio oficial de Núñez, que tiene 22 años y firmaría por 6 temporadas a cambio de un oneroso salario que incluiría bonus por objetivos personajes y grupales además del sueldo básico. El surgido en Peñarol (que pasó una temporada por Almería de España) viene de convertir 34 goles en 41 partidos en la última temporada con el Benfica, un club que vuelve a ser trampolín para un jugador de Sudamérica que salta a un gigante de Europa.

Núñez es la gran aparición del fútbol uruguayo, a punto tal que fue definido en su país como una mezcla entre “Suárez y Cavani”. Con apenas un puñado de partidos como profesional entre el fútbol uruguayo, el español y el portugués, su resonante última temporada lo convirtió en la atracción para los poderosos de Europa. Mientras París Saint Germain negociaba por la continuidad de Kylian Mbappé semanas atrás, el nombre de Núñez sorprendió al mundo como una de las principales opciones del elenco francés para cubrir el hueco si su mega estrella emigraba a Real Madrid, hecho que finalmente no ocurrió. Los jeques propietarios del PSG evaluaban pagar hasta 120 millones por su capacidad goleadora.

Pero finalmente fue Liverpool el que pisó el acelerador para agilizar las negociaciones, aunque en las últimas horas le imprimió mayor velocidad a una tratativa que será histórica para sus finanzas por el rumor que ponía al Manchester United dispuesto a desembolsar 100 millones para tentar al uruguayo.

Leo Ramos, DT que lo hizo debutar como profesional, comparó sus cualidades con las de los históricos Luis Suárez y Edinson Cavani: “Tiene un estilo similar al de Cavani, pero me parece que Darwin es más rápido y poderoso. Es mucho más explosivo y aparte de esa explosividad obviamente demostró una capacidad goleadora increíble. Tiene dos partes, es mitad y mitad entre Suárez y Cavani. Tiene la potencia que tenía Suárez para ir a por todas, para ir al choque y luchar con el rival. Y también tiene la parte de Cavani, de ser un jugador mucho más atlético, más físico, más inteligente. Creo que es una unión de esas dos cosas”.

Núñez convenció a la directiva de los Reds en abril pasado, cuando Liverpool y Benfica se midieron por los cuartos de final de la Champions League. El uruguayo fue uno de los hombres más destacados y convirtió un tanto en Lisboa y otro en Anfield (el global quedó 6-4 a favor de los ingleses). Además de esos goles, fue quien otorgó la clasificación de los portugueses ante Ajax en Países Bajos en los octavos de final de la Liga de Campeones y también le marcó al Barcelona (doblete) y al Bayern Múnich en la fase de grupos.

El propio Jürgen Klopp, entrenador del combinado de la Premier League, había reconocido por entonces que Núñez estaba en sus planes tras enfrentar al Benfica: “Él es su hombre más peligroso, es un buen delantero, un jugador top. Ante nosotros se enfrentó en duras batallas con Ibrahima Konaté y demostró ser físicamente muy fuerte, pero también es rápido y tranquilo a la hora de definir”.

Ese pibe que no escapó a la historia de esfuerzo que cargan la mayoría de los futbolistas sudamericanos estaba entonces en las grandes marquesinas del planeta. Un premio a las horas que su madre Silvia empleó en recorrer las calles para juntar botellas con el fin de poner un plato de comida sobre la mesa familiar. Un mimo para su padre Bibiano que trabajó horas y horas como albañil para costearle unos botines. “Yo no olvido de donde vengo. Una familia humilde, laburadora. Mi padre trabajaba en la construcción y cuando no tenía zapatos, trataba de buscarme algo y comprarme unos para poder jugar al fútbol. Tenía que trabajar ocho o nueve horas para comprarme las cosas y darnos lo que comer. Mi madre siempre fue ama de casa y salía a recorrer las calles a juntar botellas para vender”, relató ante el medio uruguayo Referí en 2019.

Estuvo a punto de dejar el deporte en las inferiores cuando su hermano Junior –que llegó a estar a un paso de la primera de Peñarol– debió abandonar el fútbol por problemas familiares. Darwin también se iba a volver a su ciudad natal, pero una frase de su hermano mayor lo marcó: “Quedate vos, tenés futuro”.

Si bien dio pasos firmes, Darwin tuvo un crecimiento meteórico. Entre noviembre del 2017 –cuando debutó ante River Plate de Uruguay– y fines de 2019, acumuló menos de 25 partidos con la camiseta de Peñarol que fueron suficientes para convencer al Almería de España de desembolsar cuatro millones y medio de euros por él. En el medio había tenido que sobreponerse a dos operaciones de rodilla (ligamentos cruzados y rótula) cuando apenas se iniciaba como profesional que lo pusieron en jaque.

Pisó fuerte en la Segunda División española: gritó 16 tantos en 32 presentaciones, aunque su equipo quedó en las semifinales y no alcanzó el ascenso. Su futuro se iluminó absolutamente durante esta temporada soñada, en la que también debutó con la selección mayor de su país en un amistoso ante Perú como una alternativa potable a las figuras estelares de Suárez y Cavani.

El Benfica portugués olfateó un verdadero diamante en bruto tras verlo en su primera experiencia europea y puso 24 millones sobre la mesa para sumarlo a sus filas. Si bien anotó 6 goles en 29 juegos de Liga en su primera temporada, echó raíces firmes ya en su segundo año en territorio luso para empujar a su equipo hasta los cuartos de final de Champions League y erigirse como el máximo artillero del torneo de Portugal con 26 anotaciones en 28 juegos. Cifras de alto impacto.

Liverpool no dudó. Vio en él un goleador en ascenso. No le tembló el pulso para estar a un paso de realizar el fichaje más costoso de toda su historia. Si el club inglés finalmente transfiere los 100 millones, festejarán Peñarol y Almería que tendrán un jugoso ingreso extra gracias a acuerdos previos en cada transferencia de Darwin. Y el muchachito de Artigas, que en dos semanas cumplirá recién 23 años, ya será parte de la historia grande de su país porque se convertirá en la transacción más alta por un futbolista uruguayo superando los más de 80 millones que pagó Barcelona por Luis Suárez en 2014 y los 64 millones que PSG invirtió por Edinson Cavani en 2013.

Si bien los rumores sobre su desembarco a la Premier League se habían cocinado a fuego lento en las últimas semanas, todo se intensificó en las últimas horas cuando se conoció que el entrenador de la Celeste, Diego Alonso, dispuso de un ataque sin Darwin –conformado por Fernando Pellistri, Giorgian de Arrascaeta y Edinson Cavani– para afrontar la cita amistosa contra los panameños de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde seguramente Núñez tenga una plaza entre los convocados. La información oficial intentó desviar la atención alegando que estaba en la lista de “sanidad”, aunque todo hace indicar que fue cuidado porque en las próximas horas se subirá al avión rumbo a Inglaterra.(Infobae)

De Todo Un Poco

Alexia Putellas sufre un esguince de rodilla en vísperas de la Eurocopa

Publicado

Por

(HN)

La internacional española Alexia Putellas ha sufrido un esguince de rodilla, a apenas tres días de que España inicie su recorrido en la competición continental femenina, que comienza el miércoles.

«En la mañana de este martes, 5 de julio de 2022, Alexia Putellas ha sufrido una entorsis en su rodilla izquierda durante la sesión de entrenamiento de la Selección», informó la Federación Española en un comunicado.

«Las pruebas médicas determinarán el alcance de la lesión», añade la misma fuente.

La Balón de Oro española, que podría perderse la Eurocopa en función de lo que revelen las pruebas, se lesionó en el entrenamiento de la Roja en la Abadía de Bisham, en la localidad de Barlow, cerca de Londres.

Putellas, que el viernes pasado se convirtió en la única jugadora española en alcanzar las 100 internacionalidades con la Roja, es uno de los puntales del conjunto que dirige Jorge Vilda.

España, encuadrada en el grupo B de la Eurocopa junto a Alemania, Dinamarca y Finlandia, debuta en el torneo el próximo viernes frente a las finlandesas. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Cae la banda de ladrones que robó en la casa de Ronaldo y otros famosos

Publicado

Por

(HN)

La Policía Nacional ha desarticulado una banda itinerante especializada en asaltar villas de lujo de famosos y futbolistas en varios puntos de España, entre otras la del exfutbolista brasileño y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario de Lima, en Ibiza.

Tras el robo de unos tres millones de euros entre joyas y dinero en su casa, denunciado en la madrugada del pasado lunes día 27 de junio, se produjo la detención de cinco hombres -cuatro albaneses y un español- y de una mujer rumana en la localidad alicantina de Denia y en Málaga, según indicaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Este martes, la Dirección General de la Policía ha informado sobre la desarticulación de esta banda de origen albanés, relacionada con hasta 15 asaltos en villas de lujo en las provincias de Alicante, Málaga y Murcia.

En esta operación, denominada Marenostrum, se ha anunciado la detención de una séptima persona relacionada con la banda, a la que la Policía estaba investigando desde finales de 2021.

DOS DETENIDOS TRAS EL ASALTO

Las primeras dos detenciones se produjeron tras el robo en la casa de Ronaldo, justo cuando los presuntos autores del asalto llegaron a Denia en un ferry el pasado 28 de junio.

La Policía había detectado que los responsables de la organización habían visitado en un mismo día las ciudades de Málaga, Barcelona e Ibiza, lo que levantó las sospechas de una posible acción inminente.

Los agentes que les esperaban en el puerto de dicha localidad alicantina interceptaron un coche en el que circulaban dos presuntos miembros de la organización, a quienes les encontraron en el compartimento del airbag del copiloto varios de los relojes de lujo robados en la villa ibicenca de Ronaldo.

El resto de joyas sustraídas fueron recuperadas por el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía en distintos compartimentos ocultos del vehículo.

Tras el arresto de estos dos integrantes de la banda, los agentes localizaron a los otros cinco miembros de la organización en la provincia de Málaga, entre ellos un matrimonio que llevaba a cabo las labores de logística necesarias para los robos.

Una vez detenidos, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los municipios malagueños de Valle-Niza y Chilches, así como otro en Ibiza, durante los que se intervinieron efectos robados que permitieron a la Policía relacionar a la banda con otros 15 asaltos en viviendas de lujo -nueve en Málaga, cuatro en municipios murcianos y dos en Alicante-.

ROBOS EN VILLAS DE LUJO DE EMPRESARIOS Y FAMOSOS

La investigación sobre esta organización se inició a finales de 2021, cuando se produjeron varios robos en el interior de villas habitadas por grandes empresarios y famosos en la Costa del Sol, Murcia e Ibiza durante fechas señaladas, como Nochevieja o Año Nuevo.

En esos asaltos se sustrajeron propiedades de las víctimas con un valor aproximado de 300.000 euros.

Según las primeras averiguaciones de la Policía, la banda, con base en Albania, estaba perfectamente organizada y estructurada.

Sus integrantes se desplazaban a España desde ese país el tiempo necesario para cometer los asaltos a viviendas previamente seleccionadas.

Para los robos contaban con importantes medidas de seguridad y disponían de coches de gran cilindrada alquilados con los que se trasladaban a las villas de lujo y huían una vez cometidos los hechos.

Seleccionaban los vehículos en función de su potencia y después de los robos les cambiaban las matrículas, además de desactivar los sistemas de posicionamiento geográfico como medida de seguridad.

Durante los asaltos, escalaban los muros perimetrales de las viviendas y empleaban elementos de disfraz para ocultarse, así como equipos de transmisión sofisticados con los que se comunicaban entre sí. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Pochettino, sexto entrenador destituido de la era catarí en el PSG

Publicado

Por

(HN)

Mauricio Pochettino, destituido este de forma oficial este martes, es el sexto entrenador cesado por el París SG desde la llegada al club francés del fondo catarí QSI en 2011. Ninguno de ellos ha logrado la misión que se les encomendó, conquistar la primera Liga de Campeones del PSG.

. Mauricio Pochettino (ARG/2020-2021)
Llegado en enero de 2021, ‘Poche’ perdió el título de campeón de la Ligue 1 en beneficio del Lille de Christophe Galtier antes de conquistarlo la pasada temporada. En Liga de Campeones alcanzó una semifinal (2-1, 2-0 contra el Manchester City) y se estrelló este año en octavos contra el Real Madrid (1-0, 1-3).

Balance: 1 título de L1, 1 Copa de Francia, 1 Trofeo de los Campeones. Una semifinal como mejor resultado en Champions.

. Thomas Tuchel (GER/2018-2020)
Luego de brillar en Dortmund, el alemán llegó con 44 años al banco del PSG, se coronó en dos ocasiones como campeón de Ligue 1 con un juego vistoso y llevó al PSG a su primera final de Champions, perdida ante el Bayern de Múnich (1-0), pero fue destituido justo antes de las Navidades de 2020.

Balance: 2 títulos de L1, 1 Copa de Francia, 2 Trofeos de los Campeones. Una final como mejor resultado en Champions.

. Unai Emery (ESP/2016-2018)
El único en no haber sido destituido, sino que no fue renovado al término de sus dos años de contrato. Su recorrido permanece marcado por la humillante remontada sufrida contra el FC Barcelona (4-0, 1-6), en octavos de final de la Champions, y también se dejó por el camino la liga francesa de 2017 contra el Mónaco de Kylian Mbappé.

Balance: 1 título de L1, 2 Copas de Francia, 2 Copas de la Liga, 2 Trofeos de los Campeones. Unos octavos de final como mejor resultado en Liga de Campeones.

. Laurent Blanc (2013-2016)
En tres años, sólo dejó escapar un título nacional, la Copa de Francia 2014. El resto de títulos en juego fueron a las vitrinas del club. Pero en Champions no pasó de los cuartos de final en sus tres tentativas, y fue cesado pocos días después de la prolongación de su contrato.

Balance: 3 títulos de L1, 2 Copas de Francia, 3 Copas de la Liga, 3 Trofeos de los Campeones. Cuartos de final como mejor resultado en Liga de Campeones.

. Carlo Ancelotti (ITA/2011-2013)
Llegado el 30 de diciembre de 2011, el primer entrenador elegido por los cataríes comenzó con un segundo puesto en liga antes de conquistar el título al año siguiente, el primero de la era catarí, y el tercero del club tras los de 1986 y 1994. En Champions fue eliminado por el FC Barcelona en cuartos (2-2, 1-1). Después de un año y medio Ancelotti y el PSG separaron sus caminos.

Balance: 1 L1. Unos cuartos de final como mejor resultado en Champions.

. Antoine Kombouaré (2009-2011)
En el puesto desde 2009, el técnico francés no gozó de la confianza de los nuevos propietarios pese a que lideraba la Ligue 1 a finales de 2011. Pero los cataríes optaron por la impresionante hoja de servicios de Ancelotti. Kombouaré conquistó una Copa de Francia con el PSG antes de la llegada de QSI.

Balance (antes de QSI): 1 Copa de Francia. Sin recorrido en Champions, clasificado a dieciseisavos de final de la Champions. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Maradona era presentado en Nápoles hace 38 años

Publicado

Por

(HN)

Un amor para toda la vida. Así se puede resumir lo que vivieron Diego Maradona y la afición de Nápoles durante siete años.

Un día como hoy, hace 38 años, comenzó el idilio entre ‘el 10’ con la ciudad de Nápoles, situada en el sur de Italia, y su club.

El 5 de julio de 1984, el equipo presentaba en un colmado estadio San Paolo -que ahora lleva el nombre de Maradona- como su nuevo jugador al futbolista argentino.

Maradona llegaba ya como estrella, procedente del Barcelona español, pero fue allí, en Nápoles, donde su figura se agigantó.

En esa tarde calurosa de verano, el argentino ataviado de una camiseta blanca y una sudadera celeste, con sus negros crespos al sol, saludó con los brazos en alto a los 80.000 hinchas presentes en el estadio y luego comenzó a hacer malabares con el balón ante un público que de inmediato quedó flechado por su genialidad.

Ese 5 de julio comenzaba uno de los romances más fuertes que el fútbol ha visto jamás y que, pese a la muerte del ídolo el 25 de noviembre de 2020, parece no tener fin.

Por 14.000 millones de liras (10,5 millones de dólares), cifra que pagó el club italiano al Barcelona, Nápoles comenzó a ver de inmediato los primeros frutos de esa inversión.

Y Maradona retribuyó con sus jugadas de crack y sus goles cada aplauso de la afición napolitana en siete temporadas en las que mostró su mejor versión y se superó a sí mismo.

Hizo brillar a un equipo que era considerado casi de Serie B y que se había salvado del descenso milagrosamente por tres temporadas seguidas.

Encumbró al Gli Azzurri (Los Azules) a lo más alto del fútbol mundial en lo que muchos consideran su mejor década como jugador, la de los 80, y se enalteció como el referente de la disputa de clases de una sociedad italiana dividida y cuyas luchas se llevaron al terreno de juego. Allí Maradona, con sus triunfos dentro del campo, simplemente se hizo inmortal para la ciudad de Nápoles.

Y con el Diego de la gente, el Diego que causó una revolución en el balompié de Italia, Nápoles ganó cinco títulos: los ‘scudettos’ de la Serie A 1987 y Serie A 1990, la Copa Italia 1987, la Copa de la UEFA 1989 y la Supercopa 1990.

Además, Maradona anotó 115 goles y dio 78 asistencias en 259 partidos jugados, fue el máximo artillero de la liga italiana en 1987 y de la Copa de Italia en 1988.

Títulos considerados históricos en el fútbol italiano, pues era una liga dominada por los clubes poderosos, los del Norte, como Milán, Inter, Juventus, que aún mandan en ese país; pero que se vieron superados en aquel entonces por uno del Sur comandado por Maradona, la estrella que iluminó a una formación sin grandes figuras.

Argentina y el mundo lo lloran aún, en cada efemérides, con cada recuerdo, pero Nápoles siempre lo tendrá en su corazón, tan es así que con el paso de los años el 5 de julio fue declarado por los hinchas napolitanos como ‘el Día de la lealtad a Maradona’ y su camiseta 10 también fue retirada por el equipo.

Nápoles y Maradona un amor incondicional. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Rosario Central de Carlos Tevez vuelve a perder y está último en la liga argentina

Publicado

Por

(GG)

Rosario Central, el equipo entrenado por Carlos Tevez, sufrió su segunda derrota consecutiva el lunes al caer 2-1 de visita ante Aldosivi y está último en la Liga 2022 del fútbol argentino, concluida la sexta fecha.

En Mar del Plata, Central buscaba reivindicarse tras la derrota en la fecha pasada ante el líder Gimnasia, pero volvió a sumar equivocaciones y perdió con Aldosivi, que no había ganado todavía en el campeonato y es uno de los equipos más complicados en la lucha por evitar el descenso.

Andrés Ríos (33) y Leandro Maciel (83) anotaron los goles del Tiburón, que es dirigido casualmente por Leandro Somoza, el entrenador que se alejó de Central hace algunas fechas justo antes de la llegada de Tevez al conjunto rosarino, que descontó a través del paraguayo Cristian Báez (62).

En Rosario, Newell’s Old Boy tenía todo servido para cerrar la fecha como líder, ya que le ganaba por 2-0 a Patronato con goles del paraguayo Víctor Velázquez (7) y Ramiro Sordo (43), pero se confió más de la cuenta y Patronato, que pelea por no descender, lo igualó con tantos de Sebastián Medina (55) y Raúl Lozano (90+4).

Con este resultado, Newell’s continúa arriba, pero ahora junto a Gimnasia y Esgrima, ya que ambos suman 14 puntos, aunque con mejor diferencia de gol para el Lobo de La Plata, mientras que tercero asoma Platense, con 12 puntos, y luego Banfield y Huracán, ambos con 11.

Precisamente, en Avellaneda, Platense le dio otro duro golpe al irregular Independiente al ganarle a domicilio 3-1. El Rojo se adelantó en el marcador por medio de Lucas Rodríguez (21), pero el Calamar lo revirtió con tantos de Alexis Sabella (44), Horacio Tijanovich (72) y Vicente Taborda (90+1).

Mientras Platense continúa invicto y queda muy cerca de la cima, el clima es una caldera al rojo vivo por el lado de Independiente, que el domingo visitará a su archirrival Racing en medio de una mala racha de tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.

En el sur de Buenos Aires, Arsenal celebró su primera victoria en el torneo a expensas de un Estudiantes alternativo, al que derrotó por 2-1 con los goles del paraguayo Cristian Colmán (4) y Leonel Picco (58), mientras que Franco Zapiola (40) señaló el tanto del Pincha, que está enfocado en el duelo del jueves ante el brasileño Fortaleza por octavos de final de la Copa Libertadores. (AFP)

Estos son los resultados de la sexta fecha de la Liga:
-Viernes:

Central Córdoba-Argentinos 1-2
Boca-Banfield 0-3

-Sábado:
Tigre-Talleres 1-1
Godoy Cruz-Colón 1-0
Vélez-Atlético Tucumán 0-1
Gimnasia LP-Defensa y Justicia 1-0

-Domingo:
Unión-Lanús 3-0
Barracas Central-San Lorenzo 2-1
Sarmiento-Racing 1-1
Huracán-River 3-2

-Lunes:
Arsenal-Estudiantes 2-1
Aldosivi-Rosario Central 2-1
Newell’s-Patronato 2-2
Independiente-Platense 1-3

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.