Connect with us

Fútbol Internacional

El Real Madrid ficha por seis años a Tchouameni

Publicado

El Real Madrid oficializó la llegada del mediocampista francés del Mónaco Aurelien Tchouameni para las próximas seis temporadas, este sábado en un comunicado.

El internacional de 22 años debe todavía someterse al tradicional reconocimiento médico previo a la firma de su contrato. Está previsto que sea presentado el martes hacia las 12h00 locales (10h00 GMT) en las instalaciones del club campeón de España y de Europa.

«El Real Madrid CF y el AS Mónaco han acordado el traspaso del jugador Aurelien Tchouameni, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas», señaló el equipo ‘merengue’ en un breve comunicado.

El Mónaco oficializaba simultáneamente la marcha de su jugador, con un corto texto en el que facilitaba los mismos datos.

Tchouameni se encuentra actualmente concentrado con la selección francesa y es el único jugador del plantel de Didier Deschamps que fue titular en los tres primeros partidos de los ‘Bleus’ en esta ventana internacional, ante Dinamarca, Croacia y Austria, en partidos correspondientes al grupo A1 de la Liga de Naciones de la UEFA.

Francia tiene pendiente un partido este mes, el lunes en el Stade de France de Saint-Denis (periferia norte de París) ante Croacia.

El jugador había llegado al Mónaco procedente del Burdeos en enero de 2020, en un traspaso que se elevó a 20 millones de euros (21,04 millones de dólares).

Tchouameni deja el club del Principado, según diferentes fuentes cercanas al asunto, por 80 millones de euros (84,1 millones de dólares), a los cuales se añadirían 20 millones de euros mediante diversas bonificaciones.

Según esas mismas fuentes, el Mónaco debe derivar el 10% de la plusvalía conseguida al Burdeos (recién descendido a la segunda división), es decir, unos 6 millones de euros (6,31 millones de dólares), sin contar las bonificaciones.

– Olvidando a Mbappé –
El pase al Real Madrid supone una enorme oportunidad para Tchouameni, que llega así a un club con las máximas ambiciones en Europa, precisamente en un momento clave, a menos de medio año del Mundial de Catar-2022.

Esa cita en el emirato es uno de los grandes sueños de Tchouameni, que con Francia fue campeón el año pasado en la Liga de Naciones de la UEFA.

Para el Real Madrid, su llegada supone la incorporación de un joven internacional francés de gran proyección, después de no haber podido fichar al hombre que parecía su prioridad absoluta, Kylian Mbappé, que decidió finalmente renovar hasta 2025 con el París Saint-Germain.

Tchouameni es el segundo fichaje para el equipo de Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada, después de que la pasada semana se anuncia el fichaje hasta 2026 del defensa alemán Antonio Rüdiger, hasta ahora en el Chelsea inglés. (AFP)

Fútbol Internacional

Rodolfo Borrell, nuevo técnico asistente de Guardiola en el City

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola ha nombrado a Rodolfo Borrell como nuevo «técnico asistente» tras la marcha de Juanma Lillo.

Borrell lleva en el City desde 2014 tras haber pasado por Barcelona y Liverpool.

El español, de 51 años, se unió al cuadro técnico de Guardiola, al llegar éste al Etihad Stadium en 2016.

Lillo, anterior ayudante de Guardiola, dejó la Premier League el pasado mes para hacerse cargo del Al Sadd catarí.

El City también anunció que Enzo Maresca se ha unido al equipo técnico del club inglés.

Maresca, antiguo entrenador del filial del City, se une al equipo de Guardiola un año después de dejar Mánchester para un corto periodo como entrenador del Parma.

«Enzo Maresca regresa al Manchester City para pasar a formar parte del staff técnico de Pep Guardiola», afirmó el City en un comunicado.

«Rodolfo Borrell, en el Club desde el 2014, se convertirá en el técnico asistente para ocupar el puesto de Juanma Lillo tras su reciente marcha», añadió el club inglés.

Ver Más

Fútbol Internacional

«Deseo que Neymar se quede», afirma Galtier, nuevo entrenador del PSG

Publicado

Por

(HN)

Christophe Galtier, presentado como nuevo entrenador del París SG, cortó con las especulaciones sobre una posible marcha del brasileño Neymar, afirmando que desea que el delantero «se quede» en el club.

«Evidentemente, deseo que Neymar se quede, ya que cuando tienes jugadores de clase mundial es mejor tenerlos contigo que en contra», señaló el nuevo técnico, cuando habían circulado rumores respecto al futuro del brasileño (30 años), que llegó a París en 2017 por 222 millones de euros (231,5 millones de dólares), una suma récord. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Kessie: «Es una gran oportunidad, tengo muchas ganas de empezar»

Publicado

Por

(HN)

El marfileño Franck Kessié, que este miércoles será presentado como nuevo jugador del Barcelona, aseguró que el fichaje por el equipo de Xavi Hernández es «una gran oportunidad» y ya tiene «muchas ganas de empezar» a trabajar con sus nuevos compañeros.

El exjugador del Milan ya se encuentra en Barcelona y mañana firmará por el club azulgrana hasta 2026 con una cláusula de salida de 500 millones. Es el segundo jugador costamarfileño, tras Yaya Touré, que vestirá la camiseta del Barcelona.

En unas declaraciones difundidas por el club catalán, Kessie dijo que dará «lo máximo» por este equipo. «Cuando te llama un gran entrenador como Xavi, que ha sido un gran jugador, ves que todos tus esfuerzos han merecido la pena. No veo la hora de empezar a trabajar con él y mis compañeros», aseguró.

Kessie, el primer fichaje del Barcelona 2022-23, será presentado s en la Ciutat Esportiva, donde ofrecerá una rueda de prensa a las 12:15 CET (10:15 GMT). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Messi, Neymar, Marquinhos y Navas regresaron a los entrenamientos del PSG

Publicado

Por

(HN)

Los internacionales Leo Messi, Neymar, Marquinhos y Keylor Navas hicieron su regreso al centro de entrenamiento del París SG, según imágenes difundidas por el club en las redes sociales.

El PSG ha hecho retomar, con cuentagotas, el entrenamiento a los jugadores de su plantilla desde el lunes, con tests físicos y médicos.

El club había inicialmente anunciado que los internacionales que hubieran disputado partidos en junio eran esperados el 11 de julio, pero varios de ellos hicieron un regreso anticipado al Camp des Loges.

Entre los llegados este martes se encontraban Messi, Neymar, el capitán Marquinhos y Navas, pero también Gianluigi Donnarumma, Leandro Paredes y el nuevo fichaje Vitinha.

El lunes, varios jugadores se sucedieron en el centro de entrenamiento del PSG en la periferia de París, entre ellos Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos, Marco Verratti, Juan Bernat y Mauro Icardi.

La primera sesión de entrenamiento colectivo de la reanudación está previsto este martes por la tarde. A las 14h00, el nuevo entrenador Christophe Galtier debe ser oficialmente nombrado, en sustitución de Mauricio Pochettino.

La preparación de los parisinos para la temporada 2022/23 pasará por un partido amistoso contra Quevilly-Rouen (L2), el 15 de julio (17h00), y después una gira por Japón a partir del 16 de julio.

El primer partido oficial está programado en Tel-Aviv para el Trophée des Champions, la Supercopa francesa, el 31 de julio contra Nantes. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

El lateral holandés Malacia ficha por el Manchester United

Publicado

Por

(HN)

El lateral izquierdo holandés Tyrell Malacia se comprometió por cuatro años con el Manchester United, procedente del Feyenoord, anunciaron los Red Devils.

De 22 años, el defensa holandés (5 partidos internacionales) es el primer fichaje estival del United y del entrenador Erik Ten Hag, procedente del Ajax de Ámsterdam.

«Es una sensación increíble llegar al Manchester United (…) con un entrenador increíble que nos dirige. Lo conozco por haber jugado contra sus equipos, sé sus cualidades y que es exigente con sus jugadores», explicó Malacia, en el sitio Internet del club.

«Tyrell es un joven jugador dinámico y prometedor, con una gran experiencia para su edad, con cinco temporadas en la primera división holandesa, una final europea (en Europa League Conference la pasada temporada) y es internacional», señaló John Murtough, director de fútbol en el United.

«Estamos impacientes por verlo progresar a las órdenes de Erik Ten Hag y de su equipo en los próximos años», añadió.

Manchester United está en plena reconstrucción tras una temporada muy decepcionante, que terminó con una sexta plaza, lo que solo le ofreció un billete para la Europa League.

El lunes, la prensa había anunciado un principio de acuerdo con Christian Eriksen para que el centrocampista danés juegue tres temporadas con el United.

Pero también indicaron los medios que Cristiano Ronaldo había faltado a la reanudación de los entrenamientos por razones familiares y que había expresado su deseo de ser traspasado para poder disputar la Champions.

Los Red Devils han perdido además a Paul Pogba, Edinson Cavani, Jesse Lingard, Juan Mata y Nemanja Matic, que terminaron contrato. AFP

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.