Connect with us

Más de Honduras

A cinco años del ascenso de los «lobos» de la UPNFM

Publicado

En pleno día del estudiante, los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), logaron su ansiado ascenso a Liga Nacional, después de varios intentos por fin lo logaron de la mano del ex mundialista, José Salomón Nazar Ordóñez.

Los «lobos», campeones del ascenso en el Clausura 2016-2017, se fueron a una final contra el Lepaera FC en el estadio Morazán de San Pedro Sula, y ese domingo 11 de junio del 2017 definieron su ascenso con gol anotado por Arnold Meléndez a los 64 minutos, al conectar de cabeza en medio de los centrales contrarios.

El once histórico de los «lobos» que ascendieron en 2017 estaba compuesto por: Celio Valladares, Carlos Pérez, Carlos Roches, César Rodríguez, Eduar Reyes, Hermes Castillo, José Fiallos, Júnior Padilla, Lázaro Yánez, Odual Lambert y Ronal Montoya. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Victoria potencia su equipo de Reservas

Publicado

Por

(HN)

La directiva del equipo Victoria además de reforzar su plantel de primera, también trabaja en potenciar sus reservas.

El conjunto ceibeño informó de la contratación de los jóvenes prospectos, Gabriel Alejandro Padilla Holnes y Michael David Barahona Urbina, para su equipo de Reservas.

Michel Barahona juega como volante por la izquierda; mientras que Gabriel Padilla se desempeña como contención.

Ambos futbolistas se han incorporado al club Victoria, gracias a las gestiones de su representante Elio Mejía.

Mejía, con su empresa se dedica a buscar talentos e la zona norte del país, y bajo su gestión ha colocado a varios juveniles en clubes nacionales, de Liga de ascenso y en el extranjero.

El equipo Reservas del Victoria, será dirigido esta temporada por el técnico Luis David Fúnez.

Ver Más

Más de Honduras

Nadadores sampedranos viajan a CCCAN de Barbados

Publicado

Por

(GG)

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, juramentó a la delegación de atletas sampedranos que participarán en el próximo torneo internacional de natación denominado CCACAN que se disputa desde el sábado 9 de julio del 2022 en la isla caribeña de Barbados con la presencia de 30 países del continente.

Los jóvenes Jaime Uribe de 19 años, Francis Escobar de 12, Kevin Cardona de 18, Douglas Romero de 15, María Fajardo de 12 y Montserrat González de 11, consiguieron patrocinio y serán parte de una delegación hondureña que también tiene presencia del club Delfines Sampedranos como los experimentados están Michelle Ramírez y Gabriel Martínez, Paola Cwu, Varlim David Ávila y Andrea Sofía Ávila, quienes son pupilos de Leonardo González, quien por razones de salud no viaja al evento.

Estos atletas que practican en el equipo de la municipalidad sampedrana consiguieron boleto aéreos donados por el alcalde Contreras, pero además deportistas bien intencionados como el internacional futbolista Albert Elis les hizo una valiosa donación que les permite cumplir con el sueño de competir para Honduras en una prueba muy importante en la región de este deporte competitivo como la natación en América.

Hay que destacar que todos estos atletas hicieron las marcas mínimas para competir en CCACAN y no tanto por una invitación, sino que en las pruebas locales se ganaron ese gran derecho de defender a la natación hondureña. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

FBO vuelve a golear y avanza a octavos en la Donosti Cup

Publicado

Por

(HN)

Las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) continúan con su paso arrollador en la Donosti Cup que se realiza en la ciudad de San Sebastián, España.

El equipo hondureño en la segunda fecha del grupo B de la categoría Sub-15, goleó 7-0 a la Academia GYS USA.

El juego se realizó en la localidad de Oyarzun, un municipio de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco.

Los goles de los “leoncitos” fueron anotados por Norman Canales, Héctor Ávila, Ronald Polanco, Kelvin Almendares, Anthony Ortiz y un doblete de Jhosep Bonilla.

FBO es dirigido por el entrenador Óscar “Cocli” Salgado y con su segunda victoria avanzó a octavos de final.

El equipo olimpista cerrará este miércoles la fase de grupo cuando enfrente al Atlético Europa de Cantabria España, club que también ha ganado sus dos primeros encuentros. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Ex platensista Hesller Morales ficha para Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

El mediocampista Hesller Morales se convirtió en el reciente fichaje del equipo Real Sociedad de Tocoa a petición del entrenador argentino Luis Américo Scatolaro.

Morales quien ha jugado únicamente con Platense en primera división, debutó el 28 agosto de 2019 ante Real de Minas en una apuesta del entrenador panameño José Mario Anthony Torres, ex jugador del club escualo.

El joven mediocampista completa cinco temporadas en Liga Nacional en donde acumuló 44 partidos y recibió seis tarjetas amarillas.

Hasta la fecha la Real Sociedad ha fichado al portero nicaragüense Denvorn Fox, y los hondureños César Oseguera y Micher Antúnez. También suman jóvenes como Darwin Diego, Darwin Escober, Jonathan Gamboa, Keneth Morales, Mariano Ortiz, Pedro Gotay y Ángel Zapata.

Otra buena noticia en el representativo del Bajo Aguán es la renovación de su goleador Rony Martínez, Franco Güity y Edder «Camello» Delgado. (GG)

Ver Más

Liga de Ascenso

«Primi» Maradiaga y Jorge Cardona se suben al proyecto del ascenso de Platense a primera

Publicado

Por

(GG)

Después del descenso del Platense en el recién finalizado torneo Clausura 2021-2022, el ánimo de la junta directiva y aficionados «escualos» no se ha venido abajo, al contrario, ya comienzan a planificar la próxima temporada donde buscarán el ascenso, y lo han hecho ratificando a su entrenador Ramón Enrique Maradiaga y todo su cuerpo técnico.

Maradiaga cumplió su palabra y ha firmado contrato por un año para buscar el objetivo de regresar a primera división en una liga complicada porque hay clubes que también invierten y que curiosamente son del mismo grupo como Parrillas One, Lone FC, Villanueva y Atlético Choloma.

Además renovaron contrato al capitán Jorge Cardona, quien decidió quedarse con el equipo de sus amores rechazando algunas ofertas de otros equipos de Liga Nacional, y por lo tanto también se apunta a buscar el ascenso, ya que ha tenido la mala fortuna de sumar dos descensos con el Platense, aunque el anterior no fue efectivo por la compra de la categoría al Necaxa.

Cardona hasta el momento ha jugado 18 temporadas con Platense en Liga Nacional, acumulando 233 partidos, en donde tuvo la oportunidad de celebrar 14 goles. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.