Connect with us

Más de Honduras

Vargas sobre castigo: La ley no es pareja, otros jugaron con muertos en el estadio

Publicado

El técnico del Real España, Héctor Vargas, reaccionó ante la sanción impuesta por la Comisión Nacional de Disciplina de la Liga de Nacional, que castigó al club aurinegro con seis juegos fuera de San Pedro Sula y sin público, debido a la invasión de su barra en la gran final donde Motagua logró la copa 18.

Vargas en entrevista a HRN no escondió su malestar por el castigo y dejó entrever que la ley no se cumple pareja en el país, al recordar que una final de liga se jugó con varias personas muertas en la pista.

“‘Habría que evaluar, cuando es pareja la ley me parece bárbaro que se cumpla, pero cuando a vos te castigan por invasión y otros juegan con muertos dentro de la cancha y jugando los partidos, la ley no es pareja para otros y lo que más duele es la asistencia”, lamentó.

Y agregó, “Estamos muy mal en la toma de decisiones. Es lo que me pasa a mí en la final. El árbitro Selvin Brown expulsa a Hernán Medina y después disimula expulsando a Obando, que ni siquiera estaba en la conversación. Cuando yo le reclamo eso en el primer tiempo, en el segundo decide expulsarnos a los dos. Y lo que pasa es igual con Rocca. A Bengtson, cuando casi le saca el ojo de un botellazo a Mathías Techera, le dieron dos partidos y por un gesto que le den seis partidos a Rocca es simplemente por la camiseta. Para tener menos castigos hay que tener otro color de camiseta y en eso estamos mal, estamos actuando de una manera injusta”.

El argentino, dijo que están analizando con la directiva si jugar en Choloma o Puerto Cortés y así cumplir con la sanción.

“La cancha alterna ahora es en Choloma. También está la posibilidad del Excelsior, ya que Platense casi con seguridad no competirá en Liga Nacional. Pero serán los directivos los que tomen la decisión”.

PRETEMPORADA Y REFUERZOS
Sobre la vendiera temporada donde buscará la copa 13 para el equipo sampedrano, el estratega dijo que iniciará el lunes 13 con la pretemporada.

“Iniciamos el 13 de junio la pretemporada, ya lo hablamos con Elías Burbara, tenemos que prepararnos para dos torneos. Tenemos alguna urgencia que vamos a ir determinando con el transcurso de los días, pero vamos a incorporar de acuerdo a los que se han ido (Omar Rosas, Ezequiel Denis y Kevin Álvarez). Estamos viendo la posibilidad de fichar. El primero fue Pedro Baez, el segundo fue Luis Garrido. Vamos a ir viendo en los lugares que necesitamos gente”.

LIGA CONCACAF
El entrenador de la “máquina” también habló de la Liga Concacaf, donde su equipo jugará la ronda previa contra el Real Estelí de Nicaragua, y mencionó que no es un rival fácil.

“El antecedente anterior no es el que uno quiere tener, pero así es el fútbol, todo los partidos son diferentes, nos vamos a preparar de la mejor manera para seguir escalando en la Liga Concacaf, hay que ir superando etapas y la primera es ésta. Diego (Vázquez) no tuvo esa experiencia positiva cuando le tocó enfrentarse, inclusive a Marathón le costó muchísimo, se fueron a 32 penales, así que hay que prepararse bien para el partido”.

SELECCIÓN
Héctor Vargas, además tuvo palabras para referirse a la actualidad con la selección mayor, y fue cauto al manifestar que no sabe bien lo sucedido con el retraso en Curazao y que alabó el nombramiento de Diego Vázquez.

“Yo no conozco a detalle para decir si este proyecto es bueno o malo. Yo aplaudí el nombramiento de Diego Vázquez porque al menos es alguien que conoce el medio. En otro momento cuestioné a Fabián Coito porque fue incapaz, cuando vino el ‘Bolillo’ dije que era muy poco tiempo a pesar de los antecedentes, pero era poco tiempo para para conocer al futbolista y a los rivales, y no le fue bien. En lo deportivo no me gustaron los dos partidos contra Curazao y espero que con Canadá sea diferente”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.