Connect with us

Fútbol Internacional

Mancini en busca del relevo generacional de la Azzurra

Publicado

Italia no tiene que preparar el Mundial de este año porque no logró clasificarse. Ello precipitó la búsqueda de un relevo generacional y su seleccionador, Roberto Mancini, está ya dando responsabilidades a jugadores menos experimentados en esta ventana de junio, en la que el sábado visita a Inglaterra en la Liga de Naciones.

Giorgio Chiellini se retiró de la selección el pasado 1 de junio, en la Finalissima perdida por 3-0 ante Argentina.

Otros jugadores importantes y que fueron campeones de la Eurocopa en 2021 con la Azzurra (Leonardo Bonucci, Jorginho, Marco Verratti, Lorenzo Insigne, Domenico Berardi, Federico Chiesa, Ciro Immobile, Andrea Belotti…) están lesionados o de vacaciones, por lo que Mancini apostará el sábado ante los ingleses y la próxima semana contra los alemanes por hombres llamados a ser los líderes del mañana en el ‘Calcio’, como Alessandro Bastoni, Sandro Tonali, Lorenzo Pellegrini o Davide Calabria.

– Bastoni, el heredero –
Con Alessandro Bastoni, de 23 años, «Italia puede dormir tranquila», aseguró Chiellini con la experiencia de sus 37 años.

El defensa del Inter de Milán parece tener su lugar asegurado en el centro de la defensa, como complemento perfecto del nuevo capitán Bonucci en el medio y largo plazo del equipo.

‘Basto’ necesita ahora crecer con la selección italiana, tras convencer con el Inter. Ha jugado 14 partidos con la Azzurra y en la Eurocopa jugó un único partido, en la fase de grupos. Su margen de progresión es todavía importante, como mostraron sus imprecisiones en el partido ante Alemania (1-1) en Bolonia, el pasado sábado, en esta Liga de Naciones de la UEFA.

Tiene dos años, de aquí a la Eurocopa-2024, para ser un bastión en la defensa a cuatro de Mancini, que pondrá a prueba su capacidad de adaptación respecto a los tres de la zaga que habitualmente juegan en el Inter.

– Tonali, el todoterreno –
Sandro Tonali vio la última Eurocopa por televisión. No fue convocado para el torneo, tras una primera temporada decepcionante con el AC Milan.

Un año después, este mediocampista de 22 años y 10 veces internacional en categoría absoluta ha sabido progresar y tiene sobrados argumentos para ser una pieza clave de la Nazionale, como lo ha sido este curso para ayudar al Milan a reconquistar la Serie A.

«Tenía menos miedo de probar cosas, me sentía liberado», reconoció al término de su gran temporada con los ‘rossoneri’, donde marcó varios goles decisivos para el ‘Scudetto’ de su equipo.

– Pellegrini, la polivalencia –
Lorenzo Pellegrini, que el 19 de junio cumple 26 años, no es un debutante: su primer partido como internacional con Italia fue en junio de 2017, a las órdenes de Gian Piero Ventura, el predecesor de Mancini. Sin embargo, el jugador de la Roma ha vivido desde entonces altos y bajo, acumulando 23 partidos con el equipo nacional pero también momentos más complicados, como su lesión hace un año, justo antes de la Eurocopa.

Acaba de terminar una gran temporada con la Roma, coronada con el título en la Europa Conference League, y parece un elemento importante en la ‘Operación Reconstrucción’ de Mancini.

Pellegrini destaca por su polivalencia en el terreno de juego, moviéndose cómodamente como extremo o mediocampista, y también por su voz fuera del terreno de juego.

En un equipo sin claros goleadores, marcó dos veces en los últimos partidos, ante Alemania (1-1) y Hungría (triunfo 2-1).

– Calabria, la tenacidad –
Davide Calabria ha contribuido también a la renovación del AC Milan a base de tenacidad y se ha consolidado en la banda derecha.

¿Podrá conseguirlo también en la selección, en el lado contrato al del veloz Leonardo Spinazzola? Es una posibilidad que gana fuerza. El defensa de 25 años ‘compite’ para ello con Giovanni Di Lorenzo y Alessandro Florenzi.

«Tengo que hacer mis deberes con el Milan y la selección será una consecuencia de ello. No es una obsesión, pero espero jugar más como azzurro», decía en mayo al Corriere della Sera.

Ante Hungría tuvo el martes su primer partido como titular con Italia (tras cinco partidos en los que jugó tras empezar como suplente). AFP

Fútbol Internacional

El Barcelona le puso precio a Braithwaite

Publicado

Por

(GG)

Martin Braithwaite es uno de los jugadores que no seguirá en el Barcelona de cara a la próxima temporada. El delantero no figura en los planes de Xavi Hernández y la directiva azulgrana le está buscando salida.

Sin ir más lejos, según lo que informó ‘Sport’, el club catalán estaría dispuesto a venderlo por ocho millones de euros. Ese es el precio que han puesto para comenzar a negociar con los clubes que estén interesados.

Braithwaite, por su parte, comenzará la pretemporada con el Barça a la espera de una resolución sobre su futuro. El danés quiere tener más continuidad durante lo que resta de año para llegar de la mejor forma al Mundial de Catar 2022.

Hace poco tiempo, el atacante de 31 años ha comunicado públicamente que su intención es continuar en el Barça y trabajar a la par de sus compañeros para demostrarle a Xavi que puede ser una buena alternativa a la hora de definir la plantilla.

Sin embargo, parece que no hay marcha atrás y desde el club catalán intentarán buscarle salida en este mercado de fichajes. En las próximas semanas podría haber más novedades sobre su futuro profesional. (BESOCCER)

Ver Más

Fútbol Internacional

Estados Unidos califica al futbol varonil de Juegos Olímpicos por primera vez desde 2008

Publicado

Por

(GG)

Estados Unidos se clasificó para su primer torneo olímpico de futbol masculino desde 2008 tras vencer a Honduras 3-0 en San Pedro Sula el viernes por la noche en las semifinales del Premundial Sub-20 de Concacaf.

Paxten Aaronson del Philadelphia Union, hermano de 18 años del mediocampista del Leeds United Brenden Aaronson, anotó en el tercer minuto.

Alejandro Alvarado, quien hizo cuatro apariciones la temporada pasada para el Vizela de Portugal, agregó un gol en el minuto 23, y Quinn Sullivan, compañero de equipo de Aaronson en Filadelfia, anotó en el 43 para que Estados Unidos ganara un lugar en el torneo olímpico de 16 naciones de 2024 en Francia.

El futbol olímpico masculino está limitado a jugadores menores de 23 años, y cada nación permite tres comodines por encima del límite.

Después de que Estados Unidos fracasara en tres ciclos consecutivos de clasificación debido a que muchos clubes se negaron a poner a disposición a los mejores jugadores, Concacaf modificó la clasificación de los equipos Sub 23 y la incluyó como parte de su campeonato Sub 20, clasificatorio para el Mundial 2023.

Estados Unidos fue eliminado de la clasificación olímpica de 2012 cuando Sean Johnson permitió que el gol de Jaime Alas se le fuera de las manos en el tiempo de descuento de la segunda mitad, lo que le dio a El Salvador un empate 3-3 en la final de la fase de grupos de los estadounidenses.

Los estadounidenses perdieron un juego de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016 ante El Salvador 2-0, luego fueron derrotados 3-2 por Colombia en un desempate de dos partidos por otro puesto.

Estados Unidos perdió ante Honduras 2-1 en el juego de clasificación olímpica del año pasado cuando el portero David Ochoa regaló un gol cuando le quitó un balón a un oponente y lo metió en su propia red.

La República Dominicana también se aseguró un lugar al derrotar a Guatemala 4-2 en tiros penales luego de un empate 2-2.

Los cuatro ganadores de cuartos de final de Concacaf también se clasificaron para el torneo de 24 naciones en la Copa Mundial Sub-20 del próximo año, que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio en Indonesia. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dani Alves responde con ironía a comentarios de Miguel Herrera

Publicado

Por

(GG)

Dani Alves respondió a Miguel Herrera, director técnico de Tigres, sobre la oportunidad que el zaguero lateral llegue al cuadro de la Sultana del Norte. A través de Twitter, el brasileño tiró un chiste hacia el ‘Piojo’.

“El pin… gü… maneja el tiempo ahora”, escribió Alves en dicha red social como respuesta a las palabras del ‘Piojo’ Herrera, quien este viernes dijo que quiere al “Dani, pero el que jugaba con Pep Guardiola”, esto en clara alusión a la edad y nivel del brasileño.

«Trato de rejuvenecer al plantel. Quién no quisiera tener a Dani Alves, pero tener a un jugador de esa edad es más por el nombre y más mediáticamente que por lo que da en la cancha, yo quiero al Dani pero el que jugaba con Pep Guardiola”, dijo Herrera en conferencia de prensa.

“Hoy, con la edad que tiene, es un bombazo más de nombre que el tiempo que nos puede ayudar. A lo mejor jugará un torneo bueno”, agregó el estratega mexicano sin titubear ante los medios de comunicación.

Además, el mismo Herrera fue claro y dijo que en sus prioridades está encontrar un centro delantero para que tengan un cambio natural por si en algún momento André-Pierre Gignac no se encuentra al cien por ciento en el tema físico.

En tanto, Alves quedó libre luego de su etapa con el Barcelona y busca acomodo en un equipo que lo mantenga en buena forma para llegar al Mundial Catar 2022. En México fue ofrecido a Pumas y Tigres, pero en el cuadro regiomontano negaron el contacto, mientras que en la capital no hubo nada concreto y solo un ofrecimiento. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ángel Di María pasará el reconocimiento con la Juventus la próxima semana

Publicado

Por

(GG)

Ya está todo prácticamente listo para que Ángel di María se convierta en nuevo jugador de la Juventus. Tras poner punto y final a su etapa en el Paris Saint-Germain, el internacional argentino se dispuso a buscar nueva casa.

Entre el Barcelona y la Juventus de Turín estaba el ‘Fideo’, que parece que ya se ha decantado por uno de los dos clubes: el italiano. Según informó ‘La Gazzetta dello Sport’, el argentino se habría cansado de esperar por una oferta del club azulgrana.

Por eso, tras descartar definitivamente al Barça, Di María se dispuso a cerrar su traspaso con la Juve, una operación que en Italia ya dan por hecha.

El citado medio asegura ahora que el internacional con la ‘Albiceleste’, que se encuentra de vacaciones en Ibiza, viajará rumbo a Turín la próxima semana para pasar el reconocimento médico con su nuevo equipo.

El ya ex jugador del PSG está disfrutando de unas merecidas vacaciones en tierras españolas después de tomar la decisión de jugar en Turín la próxima temporada. De esta forma, el fichaje oficial de Di María por la Juventus se anunciará en los próximos días. (Bessocer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Uruguay jugará contra dos selecciones mundialistas antes de Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Con la ilusión a flor de piel. Así está la selección de Uruguay que prepara todo para jugar el Mundial de Qatar 2022, torneo que se desarrollará en el país del Golfo Pérsico en los venideros meses de noviembre y diciembre, fecha en la que esa nación tiene un clima más amable.

Lo cierto es que según información de El País de Uruguay, en su apartado de Ovación, el combinado Celeste que dirige Diego Alonso jugará dos duelos de carácter preparatorio ante equipos que también se alistan para disputar la Copa Mundial.

De acuerdo con lo dicho por parte del medio de comunicación, la capital de Austria, Viena, será la sede de los dos partidos que afrontará el conjunto oriental. Qatar e Irán, serán los rivales del equipo sudamericano; cabe recordar que el último en mención ya había sonado para el duelo de despedida ante su gente en el estadio Centenario de Montevideo.

Ignacio Alonso, habló de los compromisos en 100% Deporte de la Sport 890, «nosotros lo que logramos es contemplar los pedidos del cuerpo técnico, de jugar con equipos mundialistas y aprovechar las fechas FIFA para los entrenamientos y que el ámbito competitivo sea con selecciones que van a jugar la Copa del Mundo».

Cabe recordar que Uruguay estará sembrado en el último grupo del Mundial, en el cual tendrá interesantes partidos ante los portugueses, surcoreanos y ghaneses, precisamente este rival con un condimento especial, por lo sucedido en el partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, momento en el que Luis Suárez interpuso su mano para evitar un gol de los africanos y en la definición por penales, el recordado cobro del Loco, Sebastián Abreu. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.