Connect with us

Fútbol Internacional

Mancini en busca del relevo generacional de la Azzurra

Publicado

Italia no tiene que preparar el Mundial de este año porque no logró clasificarse. Ello precipitó la búsqueda de un relevo generacional y su seleccionador, Roberto Mancini, está ya dando responsabilidades a jugadores menos experimentados en esta ventana de junio, en la que el sábado visita a Inglaterra en la Liga de Naciones.

Giorgio Chiellini se retiró de la selección el pasado 1 de junio, en la Finalissima perdida por 3-0 ante Argentina.

Otros jugadores importantes y que fueron campeones de la Eurocopa en 2021 con la Azzurra (Leonardo Bonucci, Jorginho, Marco Verratti, Lorenzo Insigne, Domenico Berardi, Federico Chiesa, Ciro Immobile, Andrea Belotti…) están lesionados o de vacaciones, por lo que Mancini apostará el sábado ante los ingleses y la próxima semana contra los alemanes por hombres llamados a ser los líderes del mañana en el ‘Calcio’, como Alessandro Bastoni, Sandro Tonali, Lorenzo Pellegrini o Davide Calabria.

– Bastoni, el heredero –
Con Alessandro Bastoni, de 23 años, «Italia puede dormir tranquila», aseguró Chiellini con la experiencia de sus 37 años.

El defensa del Inter de Milán parece tener su lugar asegurado en el centro de la defensa, como complemento perfecto del nuevo capitán Bonucci en el medio y largo plazo del equipo.

‘Basto’ necesita ahora crecer con la selección italiana, tras convencer con el Inter. Ha jugado 14 partidos con la Azzurra y en la Eurocopa jugó un único partido, en la fase de grupos. Su margen de progresión es todavía importante, como mostraron sus imprecisiones en el partido ante Alemania (1-1) en Bolonia, el pasado sábado, en esta Liga de Naciones de la UEFA.

Tiene dos años, de aquí a la Eurocopa-2024, para ser un bastión en la defensa a cuatro de Mancini, que pondrá a prueba su capacidad de adaptación respecto a los tres de la zaga que habitualmente juegan en el Inter.

– Tonali, el todoterreno –
Sandro Tonali vio la última Eurocopa por televisión. No fue convocado para el torneo, tras una primera temporada decepcionante con el AC Milan.

Un año después, este mediocampista de 22 años y 10 veces internacional en categoría absoluta ha sabido progresar y tiene sobrados argumentos para ser una pieza clave de la Nazionale, como lo ha sido este curso para ayudar al Milan a reconquistar la Serie A.

«Tenía menos miedo de probar cosas, me sentía liberado», reconoció al término de su gran temporada con los ‘rossoneri’, donde marcó varios goles decisivos para el ‘Scudetto’ de su equipo.

– Pellegrini, la polivalencia –
Lorenzo Pellegrini, que el 19 de junio cumple 26 años, no es un debutante: su primer partido como internacional con Italia fue en junio de 2017, a las órdenes de Gian Piero Ventura, el predecesor de Mancini. Sin embargo, el jugador de la Roma ha vivido desde entonces altos y bajo, acumulando 23 partidos con el equipo nacional pero también momentos más complicados, como su lesión hace un año, justo antes de la Eurocopa.

Acaba de terminar una gran temporada con la Roma, coronada con el título en la Europa Conference League, y parece un elemento importante en la ‘Operación Reconstrucción’ de Mancini.

Pellegrini destaca por su polivalencia en el terreno de juego, moviéndose cómodamente como extremo o mediocampista, y también por su voz fuera del terreno de juego.

En un equipo sin claros goleadores, marcó dos veces en los últimos partidos, ante Alemania (1-1) y Hungría (triunfo 2-1).

– Calabria, la tenacidad –
Davide Calabria ha contribuido también a la renovación del AC Milan a base de tenacidad y se ha consolidado en la banda derecha.

¿Podrá conseguirlo también en la selección, en el lado contrato al del veloz Leonardo Spinazzola? Es una posibilidad que gana fuerza. El defensa de 25 años ‘compite’ para ello con Giovanni Di Lorenzo y Alessandro Florenzi.

«Tengo que hacer mis deberes con el Milan y la selección será una consecuencia de ello. No es una obsesión, pero espero jugar más como azzurro», decía en mayo al Corriere della Sera.

Ante Hungría tuvo el martes su primer partido como titular con Italia (tras cinco partidos en los que jugó tras empezar como suplente). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.